¿Qué tipo de alcohol engorda más?


Que el alcohol engorda, es algo que todos sabemos y asumimos. Cuando nos ponemos a dieta lo primero que debemos evitar son las bebidas alcohólicas, los dulces, los fritos y, en general, aquellos alimentos ricos en calorías vacías, es decir, los que apenas nos aportan nutrientes. En ocasiones, este tipo de alimentos corresponden con los alimentos precocinados o con la comida rápida.

Aunque el alcohol siempre suele ir acompañado de connotaciones negativas, ya hemos visto anteriormente que algunos tipos, como la cerveza, tiene cualidades positivas gracias a las propiedades de la levadura de cerveza.

Si quieres perder peso, elimina el alcohol de tu rutina diaria y date un capricho sólo de vez en cuando. Tu báscula y tu salud te lo agradecerán.

el alcohol engorda
Si quieres perder peso, el alcohol es una de las primeras cosas que debes evitar

¿Por qué decimos que el alcohol engorda?

Las calorías de la gran mayoría de tipos de alcohol forman parte de las llamadas calorías vacías. Gran parte de las bebidas alcohólicas de alta graduación apenas nos aportan como beneficio el hecho de refrescarnos o pasar un rato agradable con amigos, pero sus nutrientes destacan precisamente por su ausencia. Dejamos fuera de este grupo a las bebidas basadas en la uva, como los diferentes tipos de vino, y la cerveza.

Además, como bien sabes, consumir alcohol regularmente te producirá problemas de salud a corto y medio plazo: anímicos, cerebrales, en órganos como el hígado o el riñón e incluso hormonales, entre muchos otros.

calorías alcohol
Las bebidas alcohólicas tienen gran cantidad de calorías y azúcares

El alcohol engorda porque contiene una gran cantidad de calorías y azúcares, pero también bloquea el proceso de quema de hidratos de carbono y grasas, dos elementos que en lugar de transformarlos en energía el cuerpo los almacena convirtiéndose en ese antiestético michelín o en la más que nombrada y temida «barriga cervecera», que al contrario de lo que su nombre indica, no solo la produce la cerveza, también cualquier otro tipo de bebida alcohólica.

Tipos de alcohol y sus calorías

Si a pesar de lo ya comentado no quieres renunciar a tu copita en las salidas con amigos o reuniones familiares, es importante que interiorices esta pequeña guía que hoy te vamos a mostrar, para que conozcas que bebida con alcohol engorda más.

cerveza
La cerveza y el vino son dos de las bebidas alcohólicas que menos calorías aportan y más beneficios tienen

Vodka: el vodka ocupa el primer puesto en lo que se refiere a bebidas alcohólicas con gran cantidad de calorías. De hecho, 100 ml contienen aproximadamente 300 calorías, toda una bomba antidieta en tu vaso.

Anís: Muy de cerca, con una cantidad casi idéntica de calorías, vemos al anís, una bebida igualmente peligrosa si buscas perder peso.

Ron, whisky, ginebra y coñac: Con 240 calorías por cada 100 ml, estas cuatro bebidas refuerzan la creencia de que el alcohol engorda… y mucho.

Vino blanco y vino tinto: Entre las bebidas alcohólicas con menos calorías, encontramos el vino blanco y tinto, las dos variedades más populares en cuestión de vino. Ambas cuentan con una cantidad en torno a 75 calorías.

Cerveza y sidra: Por último, entre las menos calóricas, aparecen la cerveza y la sidra, con apenas 40 calorías por cada 100 ml.