Mejores suplementos de definición muscular


Cuando queremos mejorar nuestra apariencia es habitual pensar solo contamos con suplementos de definición para lograrlo. Pero, tan importante es mantener una rutina saludable como saber el verdadero fin de estos concentrados.

Existen todo tipo de suplementos químicos que definen. Estos tienen como principal objetivo reducir la mínima cantidad de grasa y líquido retenido del organismo. Aunado a ello, existen otras propiedades menos conocidas de los suplementos de definición.

Algunos ayudan como fuente de energía, mientras otros colaboran a la concentración y nos reducen la fatiga. Como vemos, promover la pérdida del peso restante es solo parte de su sistema.

Características de los suplementos para la definición
Existen todo tipo de suplementos químicos que definen.

Suplementos de definición, ¿cuál es la dosis ideal?

Los suplementos de definición jamás van a sustituir el ejercicio o la alimentación balanceada. Esto es lo primero que debemos tener en cuenta al usarlos. Son un complemento a nuestro mejoramiento físico.

Por otro lado, cuando se ingieren suplementos que ayuden a definir la musculatura es importante usarlos bajo vigilancia médica. Son quienes mejor nos guiarán en cuanto a la dosis conforme a nuestro caso y nuestra rutina de ejercicios.

Por ejemplo, quienes realizan una sesión de aeróbicos deben ingerir una mezcla de suplementos de definición 30 minutos antes de ejercitarse.

Si el suplemento definitorio es con cafeína, lo usual es ingerir de 100 a 200 miligramos.

Pero si tiene extracto de té verde es necesario elevar la dosis desde 300 a 500 miligramos. También hay algunos en los que es posible repetir la toma a lo largo del día.

Los 10 mejores suplementos para la definición son:

  • Proteína de suero.
  • L – Carnitina.
  • Ácido linoleico conjugado.
  • Té verde.
  • Cafeína.
  • Termo – génico.
  • Argenina.
  • Picolinato de cromo.
  • 5 – HTP.
  • BCCA.

Más masa y menos grasa con proteína de suero

Las proteínas son esenciales durante el proceso de pérdida de peso. Su labor es la de crear masa muscular y ayudar en la eliminación de tejido adiposo. Por lo tanto, cuando alcanzamos una fase de definición, es totalmente normal encontrarlas en los suplementos.

Entre las opciones que contamos la proteína de suero o proteína aislada es la de mejor acción. Además de continuar con el proceso celular de creación muscular, ayudan a eliminar grasa durante los estados de reposo.

Por otro lado, las proteínas aisladas también nos mantienen saciados, dado que controlan los picos de insulina de la ansiedad. Lo mejor es su presentación: podemos encontrarlas en fórmulas de batidos fáciles para definir.

L – Cartinina

En el mundo del deporte se le conoce como uno de los suplementos de definición más consumidos. Esto se debe a que la L– Carnitina ofrece beneficios adicionales a la pérdida de grasa localizada.

También ayuda a metabolizar los lípidos, al quemarlos como fuente de energía. Además, nos da vitalidad contra el cansancio y la fatiga. Y, finalmente, nos colabora en mejorar la concentración a lo largo del día.

Todo se reduce a que la L–Carnitina transporta las grasas consumidas del torrente sanguíneo. Esto con el objetivo de ser consumidas como energía al llegar a las mitocondrias de las células. Se recomienda ingerirla antes del ejercicio físico.

Ácido linoleico conjugado o CLA

La grasa remueve la grasa, y si se trata de una con beneficios adicionales para la vitalidad, mejor aún. De esta forma conocemos al ácido linoleico conjugado o CLA compuesto por omega 6 que actúa muy parecido a la L – Carnitina.

Transporta las trazas adiposas del torrente sanguíneo para quemarlas como combustible una vez llegan a las mitocondrias de las células. Además, el CLA también logra dar un aporte extra de energía contra la fatiga.

De hecho, una de las recomendaciones es combinar la L–Carnitina con la CLA, pues genera un efecto más eficiente. Eso sí, recordemos que tomar desde el mínimo suplemento definitorio requiere supervisión especializada.

Estimulante de té verde

Otro excelente eliminador de la grasa localizada que nos ayudará en nuestro objetivo de definición es el té verde. Uno de los más populares para mantener una salud de hierro. Sin embargo, también tiene propiedades específicas para ciertas metas.

El té verde posee propiedades termo – génicas. Es decir, acelera el metabolismo para una mayor combustión de grasas, mediante el aumento de la temperatura del cuerpo. Lo mejor es que es una forma natural de definir tu cuerpo.

Cafeína para estimular la quema de grasa

Junto al té verde, la cafeína es otro interesante suplemento definitorio. Logra estimular de forma orgánica la quema de grasa con gran eficacia. Solo es necesario consumirla antes de entrenar por si se requiere evadir la fatiga.

La cafeína es capaz tanto de activar como acelerar el metabolismo, al igual que el té verde. De esta forma nos ayuda a perder peso rápidamente, además de reducir la grasa y, por supuesto, definir nuestra musculatura.

Qué son los suplementos para la definición
Cuando se ingieren suplementos es importante usarlos bajo vigilancia médica.

¿Cómo usar los suplementos termo – génicos?

Los termos – génicos son de los más populares para definir el cuerpo. Si bien pueden usarse cuando se desea adelgazar, su especialidad es ayudar a reducir al nivel mínimo la grasa corporal.

Su fórmula es especial. No se trata de un solo ingrediente activo tal como la cafeína o el té verde. Con los termo – génicos se realiza una mezcla de varios ingredientes que potencian y aceleran el metabolismo de la grasa.

Son concentrados de diferentes elementos: la cafeína, el té verde pero también la cayena, el ging – seng o la guaraná. Esos son los más populares pero existen recetas que agregan diversos ingredientes adicionales.

Su efectividad radica en el poder acelerar el metabolismo al aumentar la temperatura del organismo. Para elegir el ideal en nuestro caso es importante contar con la vigilancia de un especialista.

Arginina para las arterias

Además de quemar la grasa es importante contar con vías arteriales en óptimas condiciones. De lo contrario, es sumamente difícil poder desechar esas células adiposas que queremos erradicar.

Es ahí donde entra el poder de uno de los suplementos para la definición esenciales. Se trata de la arginina. Tal como lo señala el título, ella es un aminoácido que tiene como particularidad crear un efecto vasodilatador.

Lee también:SUPLEMENTOS DIETÉTICOS Y SU INFLUENCIA EN TU VIDA

Es decir, favorece la circulación sanguínea a través de las cuales serán removidas todas esas toxinas y grasa del organismo. Además, la arginina tiene como beneficio el incrementar la hormona de crecimiento muscular y asimilación de nutrientes.

Como parte de uno de los 20 aminoácidos en las proteínas, intentar definir sin arginina es una labor cuesta arriba. Por ello, resulta una de las más demandadas por los físicos – culturistas y amantes del entrenamiento físico.

Control de insulina

Otro de los suplementos para definición que no pueden faltar es el picolinato de cromo. Tiene como efecto colaborar en la regulación de azúcar en sangre, también llamada insulina.

Esto trae como beneficio el que evita esos picos agresivos de ansiedad. Es decir, nos ayuda a mantenernos saciados por más tiempo, evitando caer en tentaciones que contradigan nuestra meta de definición.

Un suplemento definitorio indirecto: el 5 – HTP

Su nombre puede parecernos bastante particular, pero es uno de los suplementos para definición que complementa la acción del resto. Ciertamente, es un suplemento que actúa de forma indirecta en la eliminación de grasa.

Aun así tiene importantes beneficios para mejorar nuestra apariencia. Con 5–HTP podemos:

  • Eliminar grasa de zonas específicas del cuerpo.
  • Regular la saciedad o sensación de llenura.
  • Controlar la ansiedad.
  • Hacernos sentir mejor, más activos y fuertes.

Se debe a que el 5–HTP es una forma precursora de serotonina, la que genera la sensación de felicidad. Y mientras mejor nos sintamos, podremos estar más motivados en continuar hacia nuestra meta de definición.

Regenera, repara y recupera: BCCA

Casi a manera de un superhéroe, el BCCA tiene diversas capacidades que le hacen necesario entre los suplementos de definición. Tiene como capacidad regenerar la masa muscular colaborando en su autónoma reparación y recuperación del entrenamiento.

Es fundamental y obligatorio en una etapa de definición. Constituye una mezcla de 3 aminoácidos que cuidan nuestra masa muscular mientras hacemos crecer masa nueva. Y mientras más músculo haya, menor nivel de grasa.

Ejercicios que ayudan a definir

Junto con los suplementos para definición es esencial que el entrenamiento sea el adecuado. Existen ejercicios específicos que tienen como objetivo ayudar en el crecimiento muscular, y en la eliminación del tejido adiposo.

Suplementos para la definición
Algunos ayudan como fuente de energía, mientras otros colaboran a la concentración

Por ejemplo, si queremos tener brazos marcados los mejores ejercicios para definirlos son los fondos de tríceps. Trabaja la zona interior de forma óptima. Otro es la elevación lateral con mancuernas. El peso adicional es esencial para el crecimiento muscular del cuerpo.

Cuando queremos definir el tren inferior, específicamente las piernas, los ideales son las sentadillas pilé. Además de ejercer presión en ellas, nos ayudará a endurecer glúteos y la zona interna de los muslos.