Mejores mascarillas caseras para la cara: recetas que sí funcionan


Seguramente leíste, y probaste, infinidad de recetas de mascarillas pero… ¡pocas veces obtuviste los resultados que esperabas! Aquí te presentamos una colección de las mejores mascarillas caseras para la cara que sí funcionan, porque son fáciles de preparar y contienen ingredientes naturales que se pueden encontrar sencillamente en cualquier hogar.  Sin embargo, nuestra recomendación es que seas paciente pues las mascarillas caseras tardan un poco más en hacer efecto que los productos comerciales.

Mejores mascarillas caseras para la cara
Prueba estas mascarillas caseras para el rostro que si funcionan

Esto te interesará: Otras mascarillas caseras para el rostro

Las mejores mascarillas caseras para la cara con plátanos

El plátano aporta suavidad y humectación a la piel.  Prueba estas recetas:

Pisar o procesar un plátano maduro hasta que tenga consistencia de pasta suave.  Aplicar sobre cara y cuello, dejar actuar veinte minutos y luego enjuagar con agua fría.

  • Para el acné: pisar o procesar un plátano maduro, combinar con 1/4 de taza de yogur y 2 cucharadas de miel.  Aplicar sobre la piel, dejar actuar 20 minutos y enjuagar con agua fría.
  • Para reponer el balance natural de la piel: 1 cucharadita de espirulina en polvo, 1 plátano maduro y 1 cucharadita de jugo de limón natural.  Tiene propiedades antibacterianas, ayudando a mantener los poros limpios y abiertos.  Contiene antioxidantes, que disminuyen los efectos de la radiación solar y evitan la aparición de arrugas prematuras.  Combina el polvo de espirulina con el plátano reducido a puré y luego agrega el jugo de limón.  Aplica sobre el rostro, deja actuar 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Las mejores mascarillas caseras para la cara con vinagre de manzanas

El vinagre de manzanas se ha convertido en la nueva estrella de la cosmetología casera, aunque es conocido desde los tiempos más remotos.  De hecho, se dice que Helena de Troya utilizaba el vinagre de manzanas como tónico para la piel.  Tiene muchísimos usos y uno de ellos es la elaboración de mascarillas para el rostro.

  • Para limpiar y tensar la piel: enjuaga el rostro con una dilución de 1 cucharada de vinagre de manzanas en dos tazas de agua.
  • Mascarilla: combina 1/4 de taza de vinagre de manzanas y 1/4 de taza de agua.  Aplica la solución sobre el rostro y deja secar.  Luego enjuaga con la preparación anterior.

Las mejores mascarillas caseras para la cara con leche y yogur

Los lácteos como la leche y el yogur son ideales para las mejores mascarillas caseras para la cara por su riqueza en todo tipo de nutrientes, especialmente calcio, y su poder refrescante.

  • Para refrescar y rejuvenecer el rostro: Combina 1/4 de taza de leche en polvo con la cantidad de agua necesaria como para formar una pasta espesa.  Cubre bien el rostro con esta pasta y deja secar.  Cuando esté completamente seca enjuaga con agua tibia.
  • Para limpiar y abrir los poros, simplemente unta tu rostro con una capa fina de yogur natural y déjalo actuar 20 minutos, luego enjuaga con agua fría.  Para revitalizar, combina 1 cucharadita de yogur natural, el jugo de 1/4 de naranja y un poco de pulpa, y 1 cucharadita de gel de áloe vera.  Aplica sobre el rostro y deja actuar cinco minutos.  Luego enjuaga con agua fría.

Mascarillas faciales con avena

Mejores mascarillas caseras para la cara
El platano es un gran aliado de tu belleza, elige platanos maduros y procesalos o licualos

La avena es ideal para los tratamientos faciales.  Prueba esta receta:

  • Revitalizante: Combina 1/2 taza de agua caliente (no hirviendo) con 1/3 de taza de avena instantánea para el desayuno.  Dejar reposar dos o tres minutos, agregar 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo.  Aplicar una capa delgada sobre el rostro y dejar actuar 10 a 15 minutos.  Enjuagar con agua tibia.
  • Mascarilla antiarrugas: combina 1/4 de taza de vino, 1/4 de taza de arcilla de caolín, 2 cucharadas de aceite de uva y 1 cucharada de harina de avena orgánica.  Contiene resveratrol, un poderoso antioxidante, que puede mitigar los efectos de la luz solar y evitar la aparición de arrugas prematuras.  La arcilla extrae las impurezas, el aceite de uva hidrata suavemente y la harina de avena tiene propiedades exfoliantes.  Aplica sobre la cara, cuello y escote, deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarillas faciales con mayonesa

¿Pensaste alguna vez que la mayonesa podía estar entre los ingredientes de las mejores mascarillas caseras para la cara? En realidad, la mayonesa es uno de los secretos de belleza caseros mejor guardados, ya que tiene propiedades hidratantes y humecantes y nutre y suaviza la piel.  ¡Anímate a utilizarla!

Simplemente unta tu rostro con una capa fina de mayonesa y déjala actuar 20 minutos.  Luego enjuaga con agua fría.

  • Mascarilla hidratante y exfoliante: esta mascarilla es rica en vitamina C y antioxidantes.  Combina 10 fresas frescas limpias, 1/4 de taza de polen de abeja, 3 cucharadas de miel y 1 cucharada de mayonesa de aceite de oliva.  Aromatiza con unas gotas de aceite esencial de lavanda.  Aplica sobre el rostro, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.    La vitamina C es recomendada por la Sociedad Española de Medicina Estética para tratar manchas de la piel y lentigos.

Mascarillas faciales con limón

Ya hemos hablado muchas veces del limón y su poder astringente y estimulante de las funciones de la piel.  Esta mascarilla exfoliante e hidratante se prepara con el jugo de 1 limón combinado con 1/4 de taza de aceite de oliva o aceite de almendras dulces.

Ya que has cortado un limón, aprovecha para dejar medio limón junto a tu almohada toda la noche.  El aroma del limón tiene propiedades homeopáticas: disminuye los niveles de estrés y ansiedad, proporciona una sensación general de calma y potencialmente reduce la presión arterial y calma las alergias.  Tu rostro… ¡agradecido!

Mascarillas faciales con huevo

El huevo es otro gran aliado para el cuidado de la piel y en las mejores mascarillas caseras para la cara, pero mientras que el huevo entero es beneficioso para las pieles normales, si tienes la piel grasas sólo debes utilizar la clara.

  • Para refrescar la piel, bate un huevo y aplícalo sobre el rostro.  Deja actuar durante 30 minutos mientras aprovechas para relajarte y meditar, ayudando así a reducir las tensiones de la piel del rostro que tienen como consecuencia arrugas prematuras.  Si tienes la piel grasa, utiliza una mascarilla con una clara batida combinada con un poco de limón o miel.
  • Mascarilla de limpieza, calmante e hidratante: esta receta contiene vitamina C, blanquea y da luminosidad a la piel.  Combina 1 clara de huevo, 1/2 taza de cerveza y 2 cucharaditas de jugo de lima o limón natural.  Combina los ingredientes, aplica sobre el rostro, deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.  Esta máscara es transparente y seca rápidamente lo que te permite continuar con tus tareas.
Mejores mascarillas caseras para la cara
El huevo tiene muchas propiedades para la salud de la piel pero recuerda utilizar solo la clara si tienes la piel grasa

Aprende más: Mascarillas de avena para el pelo