Conoce los mejores champús para evitar la caída del cabello


¿Asustada? ¿Sientes que el cabello se te cae cada día más? ¡Despreocúpate! Hoy hemos traído para ti las soluciones más prácticas y eficaces. Así es, hemos recolectado los mejores champús para evitar la caída del cabello.

¿Entonces? ¿Te animas a descubrir lo que tenemos para ti? Si lo has hecho estás por saber cuáles son los champús para evitar la caída del cabello más efectivos del mercado.

Como es de imaginar cada cabello en tu cepillo ha incrementado tus niveles de estés. Por ello, te recomendamos que estés tranquila, pues tu dilema hoy llegó a su fin. No esperemos más y comencemos.

Continúa aquí: 3 formas de aclarar el cabello de manera natural con cosas de casa

Caída del cabello, ¿a qué se debe?

Hay días, semanas y meses en los que el cabello parece caerse con más regularidad. No solo lo notamos, es más débil, se ha tornado quebradizo y sus puntas se han abierto. Es una realidad, se te está cayendo el cabello y no sabes cómo pararlo.

Lo primero que debes saber es la razón por la que el cabello se ha debilitado tanto. Recuerda, son muchísimos los factores que inciden negativamente sobre tu cuero cabelludo, y los más comunes son: el estrés, hábitos e incluso causa genética.

Champús para evitar la caída del cabello y su debilidad
Muchos factores inciden en la debilidad de tu cabello.

Por suerte para nosotras los percusores son múltiples y fáciles de tratar con cosas simples como cambio de hábitos, estilo de vida, consumo de vitaminas entre otros. Afortunadamente, hoy te mostraremos los factores que suelen alterar la resistencia de nuestro cabello:

  • Cambios o problemas hormonales (alteración metabólica).
  • Falta de vitamina E, hierro y minerales esenciales.
  •  Niveles de estrés elevado e incluso ansiedad.
  • Cuero cabelludo graso repentino o caspa.
  • Exceso de hormonas.

Champús para evitar la caída del cabello

Lo primero que debes considerar es conseguir un champú especial para la caída del cabello. Usualmente están cargados con sustancias que promueven e incitan la regeneración natural del cuero cabelludo.

Seguramente te preguntas cuáles son los productos que deberías conseguir. Son muchas las marcas y modelos de champú que prometen acabar con la caída del cabello. Es mejor elegir bien y no desperdiciar nuestro dinero. Es por eso que hemos debes seleccionar el mejor  y más destacado champú en control caída.

No olvides que la decadencia de nuestro cuero cabelludo también se debe a problemas de vitaminas, estrés entre otros factores que un champú posiblemente no solucionará. Debes hacer un cambio en tus hábitos y estilo de vida si lo que aspiras son resultados inmediatos.

Son muchas las mujeres que sufren de telógena, un padecimiento que reduce la renovación del cabello. Asegúrate de conseguir un champú que despierte y reactive la producción y renovación del cuero cabelludo.

¿Qué le puedo agregar a mi champú para evitar la caída?

Bueno, lo primero que necesitas para este caso es un champú de composición natural que posea un pH neutro. Ese sería el producto base que usará para añadir otros ingredientes. ¡Un dato! El champú para bebés usualmente suele cumplir los requerimientos necesitados. Solo necesitarás uno pequeño, y tranquila, se consiguen en todas las tiendas.

Para preparar tu champú solo necesitarás aceite de romero, ideal y necesario para ayudar a activar el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo. Esto fortalecerá tu cabello, más aún si agregas aceite de limón. Sus propiedades antisépticas y su capacidad refrescante dejarán una sensación agradable.

Consigue  dos cápsulas o pastillas de vitamina E. Es un complemento necesario para fortalecer y combatir la caída del cabello. Con esto estarás por crear tus propios champús para evitar la caída del cabello. ¿Lo ves? Ahora solo necesitas saber una cosa ¡Aprender a prepararlo.

Lo complicado fue conseguir los ingredientes, ahora solo necesitas usar la cantidad adecuada de cada uno de ellos. Entonces, ¿quieres saber la mezcla exacta? Ya te diremos.

Preparación básica

En tu champú de composición neutra que conseguiste añade 10 gotas del aceite de romero y otras diez del aceite de limón, ambos que sean esenciales. Agrega las pastillas trituradas o las cápsulas (preferiblemente) de vitamina E, agite con fuerza y por último y muy importante, aplícalo.

Es fundamental que uses estos champús para evitar la caída del cabello con regularidad, por lo menos interdiario o cada dos días.  Una vez te lo apliques masajea con tus dedos suavemente el cuero cabelludo por uno diez minutos y déjalo actuar por el mismo tiempo.

Usar Champús para evitar la caída del cabello
Debes usar los champús para prevenir la caída del cabello con regularidad.

Enjuaga con agua tibia. Repetir este proceso como se indicó anteriormente garantizará que los elementos añadidos actúen favoreciendo la circulación y regeneración detu cuero cabelludo.

Champús caseros, al alcance de tu mano

Si estás buscando la mejor manera de evitar la caída del cabello lo ideal es empezar por prevenirla. Ahora, si ya es tarde y seguro lo es, te traemos la manera de inventar tus propios champús para evitar la caída del cabello con una estupenda y eficaz receta.

¿Te emociona? A nosotros también, sigue leyendo que en los próximos párrafos verás de lo que tanto te hablamos. Te aseguro que habrás deseado haber encontrado esta información mucho antes.

Este champú será un tratamiento extra al que ya tengas. Su mezcla incidirá positivamente en los compuestos elaborados por los productos que ya estés usando por ello no los suspendas ni dejes de aplicarlo con regularidad.

Ingredientes

  • Champú de ortiga 8consigue un litro).
  • Vitamina B5 o pantenol 100 ml.
  • Unos 25 ML de ortiga.
  • Vitamina AD 2 ml.
  • 65 ML aceite de recino.
  • Vitamina B en ampollas (3).

Solo necesitarás mezclar todos los ingredientes y meterlos en una botella plástica (de champú reciclada). Aplícalo después de lavar tu cabello con el tratamiento regular, déjalo reposar unos minutos y enjuaga con agua tibia. Por último aplica un acondicionador o baño de crema en las puntas del cabello para desenredar y peinarlo.

Remedios naturales anticaída

Infusión de ortiga

Intenta probar por conseguir seis hojas recién cortadas de ortiga. Haz una infusión hirviéndolas en agua. La cantidad de agua dependerá de las hojas que recolectes pero para seis con una taza bastará.

Deja reposar el líquido hasta que esté tibio y aplícalo luego de haber lavado tu cabello. No necesitarás enjuagar nuevamente, lo ideal es dejar la sustancia en tu cuero cabelludo. Aplícala un máximo de tres veces por semana y verás resultados notorios.

Jugo de patatas

El jugo de patatas también posee un rol muy importante en este tema. Los componentes de su jugo incrementan el crecimiento del cabello. Adicionalmente fortalece el cabello y las fibras capilares.

Mascarilla de huevo

Una mascarilla de huevo es ideal para fortalecer tu cabello. Es un complejo vitamínico completo (A, B, C Y D). Posee minerales cruciales para el cabello como el magnesio, zinc y hierro. Sus proteínas y extra de vitamina B8 aceleran el crecimiento y fortalecen el cabello.

Consejos y Champús para evitar la caída del cabello
Aplica estos consejos para proteger tu cabello.

Tienes al alcance de tus manos las recomendaciones necesarias para hacer los champús para evitar la caída de tu cabello. En caso de que ningún consejo funcione, es hora de asistir a un doctor, pues puede que la explicación esté vinculada con los nutrientes que consumes a diario.