3 trucos para tomar el aceite de coco para adelgazar


¿Alguna vez te han hablado de los beneficios del aceite de coco para adelgazar? Si es así, seguro que sientes mucha curiosidad para tomar este aceite de coco como aliado a la hora de perder peso. Pero seguramente no sabes cómo hacerlo.

Y es que muchas veces nos complicamos demasiado con dietas muy elaboradas o con diferentes «trucos» o técnicas que al final no merecen la pena por sus resultados casi inapreciables.

Si has oído hablar bien del aceite de coco para adelgazar, sin duda no te han engañado. El aceite de coco tiene un montón de propiedades, beneficios y usos, entre ellos precisamente esta pérdida de peso que te va a ayudar a conseguir tus objetivos de una forma tan sencilla como tomar algunas gotas de este aceite o sustituir tu aceite tradicional por él.

¿Es caro? Un poco más que el aceite normal, sí, pero sin duda el aceite de coco te merecerá la pena y es que  no solo lo puedes usar en caso de que quieras adelgazar, también tiene otros usos culinarios, alimenticios o incluso de belleza o para el hogar.

Otros artículos de interés: Descubre todas las propiedades y beneficios del aceite de coco

Cómo utilizar el aceite de coco para adelgazar

Antes de las comidas:

Para conseguir nuestro objetivo de adelgazar con el aceite de coco, debemos tomarlo antes de las comidas, aproximadamente con 20 minutos antes va bien, es estado líquido. Si ya se te ha solidificado (tranquilo, no significa que esté malo, solo va cambiando de estado según la temperatura), deberás añadir un par de cucharadas de aceite de coco en una olla con agua hirviendo.

Al tomarlo antes de las comidas conseguiremos saciar nuestro apetito y comer mucho menos. Ojo, no abuses de él ni lo tomes como un sustituto de toda la comida, eso no es bueno. Pero, por ejemplo, te puede ayudar si tienes un hambre feroz en las cenas o en el almuerzo mezclas demasiado.

Sustituir el aceite por el aceite de coco:

Otro truco bastante interesante es cambiar el aceite que usas normalmente por aceite de coco. Esto es especialmente interesante en el caso de que te prepares ensaladas u otros platos que requieran solo un chorrito de aceite.

Es verdad que el aceite de oliva tiene muchas propiedades buenísimas para la salud y que no debes renunciar a él, pero puedes ir intercalándolo, por ejemplo, el de oliva en la comida y el de coco en la cena. Restarás calorías y conseguirás usar los beneficios del aceite de coco para adelgazar.

Con el café:

Por último, un truco que seguro que no conocías del aceite de coco para adelgazar es la posibilidad de utilizarlo con el café. Así es, añade unas pocas gotas de aceite de coco a tu café y ayuda a tu organismo a sentirse más saciado, a disolver las grasas, además de otras muchas propiedades y beneficios.

Te recomendamos que vayas probando poco a poco: no eches de golpe un chorro generoso. Ve añadiendo por gotas cada día hasta que encuentres el punto exacto en el que te gusta el aceite de coco en tu café.

Sigue leyendo: Más usos del aceite de coco que te gustará conocer