3 formas de aclarar el cabello de manera natural con cosas de casa


Cada uno de nosotros tiene su propio estilo de cabello: liso, rizado, oscuro, claro… Sin ninguna duda, el color es muy importante, no solo porque ayudará a reflejar nuestra personalidad, también porque nos ayudará a cambiar totalmente el rostro. Hay rasgos a los que le sientan mejor el pelo oscuro, mientras que otros se ven mucho mejor con un cabello claro. Si este es tu objetivo, si quieres aclarar el cabello, te vamos a contar a continuación cómo hacerlo de manera natural.

Evidentemente, la forma más rápida es mediante un tinte en una peluquería, donde además darán exactamente con el tono que quieres, pero si lo que quieres es ir progresivamente y que el cambio sea muy sutil, toma nota de los siguientes consejos.

Otros artículos de interés: Mascarillas caseras para aclarar el pelo

3 formas de aclarar el cabello

Manzanilla:

aclarar el cabello
Entre los remedios naturales para aclarar el cabello más utilizado durante la historia, la manzanilla es probablemente el preferido por su facilidad, sus buenos efectos y el brillo que nos aporta.

Este viejo truco de la botica de la abuela lleva pasando de generación en generación y es una excelente manera de aclarar el cabello de forma natural, además de darle brillo. ¿Cómo lo puedes preparar? Prepara una manzanilla natural de forma habitual, déjala reposar y cuando esté fría enjuágate el pelo con ella. Mantenla durante un cuarto de hora y aclara con abundante agua tibia.

Bicarbonato de sodio:

aclarar el cabello
El bicarbonato de sodio, aparte de aclarar nuestro cabello, también nos ayudará a limpiarlo gracias a su poder químico y eliminar restos de tintes, champús, etc.

El bicarbonato de sodio, por su carácter químico, también nos puede ayudar en nuestro propósito. ¿Cómo lo hacemos? En un vaso de agua caliente, añade 2 cucharaditas, mézclalo bien y aplica sobre el pelo después de habértelo lavado. Mantenlo durante 15 minutos y después aclara con abundante  agua templada. Con una vez a la semana de aplicación será suficiente.

Vinagre de manzana y limón:

aclarar el cabello
A la mascarilla de vinagre de manzana y limón le podemos añadir también miel si queremos que coja algo de cuerpo y densidad y que además nos haga tener el cabello un poco más suave

Por último, te traemos otra mascarilla muy útil y con excelentes beneficios para tu cabello. Solo tendrás que añadir, en un vaso de agua hirviendo, medio limón exprimido y dos cucharadas de vinagre de manzana. Mézclalo bien, deja templar y a continuación ponlo a enfriar en la nevera. Lávate el cabello de manera habitual y tras el enjuagado y sin secarlo, aplica esta mascarilla casera durante 15 minutos. De nuevo, acláralo con abundante agua tibia.

Como decimos, todos estos trucos te servirán para aclarar el cabello un tono, para sentirlo más sano, suave y brillante, pero no va a ser nada milagroso. Si eres morena, no vas a amanecer rubia platino de la noche a la mañana por mucho que utilices estos remedios naturales. Tenlo en cuenta y si quieres un cambio más radical, consulta con un profesional del cuidado del cabello que te puede aconsejar para alcanzar el tono deseado de la manera más sana posible para tu pelo.

Sigue leyendo: Trucos de belleza que tu cabello necesita