Mascarillas caseras para el pelo graso, ¡no te lo creerás!


Si tienes el pelo graso puede ser un problema en tu cuidado diario y muy difícil de tratar. Hay que tener especial cuidado en los productos que utilizamos para el aseo y con la alimentación que suelas tener, ya que una alimentación rica en productos grasos y fritos favorecen la secreción del sebo en el cuero cabelludo. Además el champú que utilices si es especial para pelo graso tu cuero cabelludo se termina acostumbrando y deja de hacer efecto, por no hablar que las marcarillas no puedes ni verlas… Hasta ahora. Te enseñamos a hacer mascarillas caseras para el pelo graso que no solo puedes utilizar, si no que te ayudan a regular ese exceso de grasa. ¿Las quieres conocer?

Puede que te interese leer nuestro artículo: Cómo quitar la caspa de forma natural y ¡para siempre!

Mascarillas caseras para el pelo graso
Aunque tu cabello tenga tendencia a engrasarse estas mascarillas caseras para el pelo graso te ayudarán a tenerlo nutrido y lleno de vida

Mascarillas caseras para el pelo graso

El pelo es una parte muy importante de nuestro aspecto físico, refleja nuestra personalidad e influye en la autoestima que tenemos, quizás más de lo que nos cuesta admitir. Pero a veces necesita un aporte extra de nutrición que no sabemos muy bien cómo dárselo si tu tipo de pelo es graso. Como siempre te ayudamos con el cuidado de lo que más quieres, a ti mismo, con estas mascarillas caseras que te vendrás genial si tu cuero cabelludo es del tipo graso.

Mascarillas caseras para el pelo graso a base de arcilla verde

La arcilla verde tiene múltiples propiedades nutritivas, limpiadoras y desinfectantes que harán que tu cabello luzca brillante y sano. Puedes encontrarla sin problema alguno en los herbolarios.

Para esta mascarilla para pelo graso necesitaremos:

  • 4 cucharadas de arcilla verde en polvo
  • Agua mineral
  • Medio limón

Para elaborar nuestra mascarilla comenzaremos poniendo a calentar agua mineral en un cazo. Es muy importante no utilizar el agua del grifo ya que su alto contenido en cloro y minerales varios dañan nuestro pelo. Mientras se calienta echamos las cuatro cucharadas de arcilla verde en un bol de cristal. Cuando empiece a tener pequeñas burbujitas el agua la retiramos del fuego, no hace falta que llegue a hervir, y echamos poco a poco en el bol mientras removemos con una cuchara para que se mezcle todo bien. Debe quedarnos un barro algo líquido, porque a al vez que se enfría se va espesando y nos será mucho más difícil de manejar, pero tampoco demasiado para que no pierda concentración.

Mascarillas caseras para el pelo graso con arcilla
Las mascarillas caseras para el pelo graso con arcilla dan a nuestro pelo un brillo y nutrición excepcional, además de muy fácil de preparar

Una vez que tenemos listo el «barro» le añadimos el zumo de medio limón. La acidez del limón nos ayudará a regular el sebo que produce el cuero cabelludo y así además de nutrir nuestro pelo corregimos la grasa.

Nuestra mascarilla está lista, ahora tienes que aplicarla sobre todo el pelo húmedo y la cabeza, masajeando bien para que quede esparcida completamente y deja secar durante veinte minutos. Después retírala con abundante agua caliente y tu champú habitual hasta que consigas quitártela del todo, posiblemente necesites enjabonarte tres veces para eliminarla del todo, pero es normal.

Con una vez ya notarás tu pelo mucho más brillante y sedoso, pero si quieres puedes repetirlo una vez por semana y además ayudarás a regular la aparición de sebo.

Mascarillas caseras para el pelo graso con yogur y limón

Para esta mascarilla volvemos a utilizar el limón, ya que es increíblemente bueno para combatir el sebo que se crea en la cabeza. Además la combinación con el yogur ayuda a crear la consistencia de mascarilla y aportará vitalidad a tu pelo.

Para elaborar la mascarillas vas a necesitar:

  • Un yogur natural sin azúcar
  • Un limón
  • Aloe vera

El procedimiento es de lo más sencillo. Limpia una hoja de aloe vera y pon la carne en el vaso de la batidora junto con el yogur y el zumo de un limón.

Aprende a limpiar la hoja de aloe vera y mucho más en el siguiente enlace: Todo lo que necesitas saber sobre el jugo de aloe vera

Bate todos los ingredientes y te quedará una mascarilla de lo más nutritiva que además te regulará la creación de grasa. Aplica por todo tu pelo, deja actuar por quince minutos y retírala con agua caliente y tu champú habitual. Puedes repetir la aplicación de esta mascarilla hasta dos veces por semana.

Mascarillas caseras para el pelo graso con limón
El limón es el ingrediente estrella de las mascarillas caseras para el pelo graso

Mascarillas caseras para el pelo graso con yogur y especias

Los beneficios del yogur y de las hiervas unen fuerzas para nutrir nuestro pelo graso en esta fantástica mascarilla. Para realizarla necesicaremos los siguientes ingredientes:

  • Medio yogur natural sin azúcar
  • Dos tazas de agua
  • Manzanilla
  • Romero
  • Salvia

Pon las dos tazas de agua en un cazo a calentar y, cuando rompa a hervir, incorpora media cucharadita de manzanilla, media de romero y otra media de salvia. Deja que hierva durante cinco minutos para que las hiervas dejen todos sus nutrientes en el agua, cuela todo el líquido y deja reposar. Cuando la infusión esté fría añade el medio yogur y mezcla bien.

Aplica sobre tu pelo y reparte bien masajeando con cuidado. Deja actuar la mascarilla veinte minutos y retírala lavándote el pelo con agua fría y el jabón que suelas usar. Puedes repetir la aplicación de esta mascarilla incluso dos veces por semana.

Mascarillas caseras para el pelo graso con yogur
Quién te iba a decir que con una infusión de manzanilla podrías preparar increíbles mascarillas caseras para el pelo graso y tener tan buenos resultados

Cada una de estas mascarillas caseras para el pelo graso tienen grandes beneficios para nuestro pelo y lo llenan de nutrientes, haciendo que luzca brillante, suelto, sano y con mucha vitalidad. Puedes probarlas todas y elegir la que más te guste, o repítelas todas intercalándolas por semanas para aprovechar los distintos beneficios que aportan cada una de ellas. Puedes dedicar una semana a cada una de ellas y repetir la secuencia, así tu pelo lucirá siempre como si salieras de la peluquería.

Te puede interesar leer nuestro artículo: Champú en seco, ¿realmente funciona este producto?