Champú en seco, ¿realmente funciona este producto?


La bellezay y la salud son dos conceptos que suelen ir estrechamente ligados. Si anteriormente hemos tratado temas como las mascarillas caseras para el pelo, hoy venimos a hablarte de un producto que está levantando bastante revuelo: el champú en seco.

¿Realmente funciona? ¿Ahorra tiempo? ¿Cómo debemos aplicarlo? ¿Sirve para todo tipo de cabellos? En este artículo trataremos de dar respuesta a estas y otras preguntas.

Te puede interesar: 4 mascarillas para el pelo que puedes preparar en casa

¿Dónde puedo comprar champú en seco?

Si nunca habías oído a hablar de él, te invitamos a darte una vuelta por las estanterías de tu perfumería o supermercado habitual, ya que con casi total seguridad este producto aparezca reluciente entre baldas de geles, espumas y champús convencionales.

El champú en seco lo puedes comprar en el mismo lugar donde habitualmente compras tus productos capilares, eso sí, el precio es ligeramente superior a los «normales».

¿Buscas un pelo limpio y sano? Esto te puede ayudar
¿Buscas un pelo limpio y sano? Esto te puede ayudar

Utilización del champú en seco

Muchas personas recurren a él porque les ayuda a ahorrar tiempo; otras, por la comodidad de no tener que mojarse el pelo a diario. Lo cierto es que el champú en seco sí nos ayuda a tener el pelo limpio durante más días sin perder tiempo en lavados.

Para utilizarlo, basta con pulverizar el producto directamente en la raíz, abriendo bien el pelo en diferentes capas para que coja la mayor superficie posible. Masajeamos con los dedos o con una toalla para repartirlo y nos cepillamos el cabello para eliminar los restos del champú, que no son otra cosa que partículas blancas. Si no consigues quitarlo todo con el cepillo, también puedes utilizar el secador.

3 Ventajas de este producto…

Ahorra tiempo:

Si nos ha surgido una cita imprevista o si esta mañana se nos han pegado las sábanas y hemos descubierto antes de ir a trabajar que tenemos el pelo sucio, el champú en seco nos puede sacar de un apuro ya que en 5 minutos tendremos el pelo limpio de nuevo sin perder tiempo en mojarlo, enjuagarlo, secarlo…

Cabello limpio un día más:

Para aquellas personas que tengan el cabello muy graso y la raíz demande pasar por la ducha a diario, el champú en seco puede ser una gran solución para posponer el tiempo de lavado. Eso sí, sus efectos no duran más de un día.

Ideal para viajar:

Por su formato y la facilidad de aplicártelo en cualquier lugar, el champú en seco es uno de los mejores compañeros de viaje que no pueden faltar en tu neceser.

champú en seco
En Soymoda.net nos muestran el antes y el después tras usar champú en seco

… pero también 3 inconvenientes

Precio:

Como hemos adelantado al principio de este artículo, el champú en seco es una buena solución express para cuidar nuestro cabello, pero su precio es algo más elevado que el de un champú tradicional.

No apto para todo tipo de pelo:

Si tienes el cabello rizado, seguro que cuando has leído que debes cepillarte el pelo en seco ya has adivinado que este producto no es para ti. Un pelo rizado nunca se puede cepillar sin estar mojado, por lo que sintiéndolo mucho, no parece que tenga mucha sentido utilizar este producto, a no ser que después acudas a las planchas para alisártelo.

El efecto no es el mismo que recién lavado:

Por supuesto, nada se compara a una rutina de lavado completa y no debemos abusar de él para que el pelo esté bien nutrido. Como solución puntual es una buena idea, pero no para usarlo a diario.

champu en seco
No conviertas el uso del champú en seco en una rutina habitual