Los mejores métodos para ahorrar en los regalos y que funcionan


2020 no va a pasar a la historia como un buen año. A la crisis sanitaria se le suma una preocupante crisis económica que está causando estragos en muchos hogares. Por eso, este año más que nunca, la prioridad de muchas familias va a ser ahorrar en los regalos de Navidad. Pero, ¿realmente esto es posible o solo una utopía?

Seguro que estás pensando que cada año buscas ideas para ahorrar en los regalos y al final siempre terminas gastando lo mismo o incluso más. Bien, hemos querido publicar este artículo con bastante antelación para ayudarte lo máximo posible con este asunto. Y es que esta es una de las claves del éxito: planificar, anticiparte y con ello lograr el éxito. Apúntate estos trucos y trata de, ahora sí, ahorrar en los regalos para estas Navidades 2020 que van a ser tan diferentes. Vas a quedar igual de bien, pero con la ventaja de que podrás darle un pequeño respiro a tu bolsillo.

Otros artículos de interés: Planazos para hacer en Navidad

¡Ojo! Ahorrar no significa hacer malos regalos

Antes de empezar a contarte los mejores trucos, fechas que debes apuntar en el calendario y otras ideas para ahorrar en los regalos de Navidad, queremos que tengas clara una cosa: por gastar menos no tienes por qué hacer peores regalos.

Todo consiste en saber aprovechar el momento y por supuesto en pensar en quien va a ser el destinatario de tu regalo. Ahora sí, ¡empezamos!

Planifica

Esto es vital. No vayas dando palos de ciego a la hora de comprar tus regalos de Navidad. Siéntate una tarde (cuanto antes mejor) y haz una lista de todas las personas a las que quieres regalar, el presupuesto medio que tienes para cada una de ellas y ve rellenando la lista con ideas que se te ocurran. Si te lo montas bien, en una tarde y con un poco de ayuda de internet (por aquello de las ideas) podrías tener tu lista completa.

¿Cuándo es el mejor momento? A partir de mediados de octubre es lo ideal y te vamos a contamos por qué. Todo tiene un motivo y aunque a ti te parezca que aún es demasiado pronto para poder comprar tus regalos de Navidad, cuanto antes empieces a buscarlos mejores precios podrás encontrar. Además, las tiendas ya saben que muchos estamos buscando regalos y suelen tener devoluciones gratis hasta después de reyes.

regalos de San Valentín

Ficha las fechas clave para ahorrar en los regalos de Navidad

Sí, las ofertas de última hora existen, pero a no ser que sea algo super concreto, lo normal es que no encuentres super precios los días previos a Navidad. Así que lo mejor es que los compres entre finales de octubre y finales de noviembre. Precisamente en esta época vienen promos muy interesantes que puedes cazar gracias a internet.

Por ejemplo, a finales de octubre suela haber 2×1 en Juguetes Carrefour, una promoción que arrasa cada año y no es para menos. No sabemos si este año cambiará la jugada, pero normalmente lo que hacen es que te dan un cheque regalo con el mismo importe de lo que te has gastado. Es decir, que puedes comprar un regalo para un sobrino en la fecha de la promo y cuando te llegue el cheque comprar otro regalo para otro sobrino. Y así habrás ahorrado un regalo entero. Interesante, ¿verdad?

El 13 y 14 de octubre se ha celebrado este año el Amazon Prime Day, dos días con un montón de descuentos en todas las categorías y que muchas personas han utilizado para empezar a adelantar ya sus compras navideñas.

Pero, por supuesto, el día grande llega con el Black Friday 2020. Este año se celebrará el 27 de noviembre. Seguro que, a estas alturas del partido, ya te suena bastante esta fecha. Pero básicamente consiste en que prácticamente toooooooodas las tiendas físicas y online ofrecen descuentos, regalos por compras u otros beneficios que seguro que te viene muy bien para hacer tus compras de regalitos de Navidad. Lo mejor es que, si has seguido el paso de la planificación, podrás ir a tiro hecho y buscar qué tienda tiene más barata cada cosa que quieres regalar, comparar con el precio inicial y saber cuánto estás ahorrando.

Después del Black Friday viene el Ciber Monday 2020, que se celebrará el 30 de noviembre y que alarga un poquito más el fin de semana del Black Friday, aunque en esta ocasión lo normal es que los descuentos solamente estén online. De hecho, son promociones para todas las categorías de productos.

El poder de los códigos descuento

Si compras por internet, tenemos una idea que darte y que te puede hacer ahorrar en los regalos cuando vayas a hacer un pedido. Verás que, muchas veces, aparece junto a los datos de pago una casilla para introducir un cupón descuento. ¿De dónde lo puedes sacar? Pues es tan sencillo como poner en Google cupón descuento + nombre de la tienda + mes y año actual. ¡Et voilá! Si hay algo te saldrá. Hay un montón de webs que se dedican a recopilarlas y seguro que puedes arañar un poquito más.

papa noel regalos

Regalos compartidos

Hay veces que económicamente sale mejor regalar algo en pareja que hacerlo por separado, especialmente si sabemos que a ambas personas les gusta lo mismo. Por ejemplo, entre los regalos para disfrutar entre dos destacan las escapadas a hoteles, las experiencias, una botella de vino o una comida deliciosa. Como ves, hay de muchos presupuestos y solo es cuestión de echarle un poco de imaginación y pensar en algo que realmente les guste a los dos.

Por último, para ahorrar en los regalos de Navidad, ¿qué tal si optas por algo manual?

Es cierto que un regalo siempre viste más si es algo comprado, pero no nos olvidemos del poder de crearlos nosotros mismos. No te vas a poder a hacer un dibujo si ya tienes 30 años, obviamente, pero hay muchísimas opciones que puedes hacer para regalar a otro y que le encante la idea. Desde algo tejido a mano, como una bufanda o un jersey, hasta preparar una comida especial o hacer jabones caseros.

Lo importante es que lo hagas bien y con cariño, pensando en qué le puede gustar a la otra persona. Seguro que valoran tu esfuerzo porque, además de ser algo personal, obviamente también has tenido que invertir recursos (en los ingredientes de la comida, las telas de la bufanda, etc) y mucho tiempo que, al final, es lo más valioso que tenemos en la vida.

Y por supuesto, lo que nunca falla, es una buena presentación del regalo y tu mejor sonrisa. No te olvides que, aunque hayamos perdido el norte con tanto consumismo, la Navidad es una época para disfrutar, tener detalles y pasarlo bien, no es necesario gastarse ingentes cantidades de dinero cada año en regalos que posiblemente terminan olvidados en un cajón. Este ha sido un año especialmente complicado y estamos seguros que nadie va a mirar mejor o peor un regalo porque haya costado más o menos dinero. Disfrutar y tener la capacidad de sorprender son las claves para que todo salga perfecto.

Y tú, ¿qué ideas tienes para ahorrar en los regalos de esta atípica Navidad?

Sigue leyendo: Más trucos para ahorrar en Navidad