Cloruro de magnesio: beneficios y contraindicaciones


¿Conoces el magnesio? No, no es lo mismo que el magnesio a secas o al menos no es una buena definición como tal. El cloruro de magnesio es un compuesto químico de cloro y magnesio, muy bueno para la salud además de otras muchas aplicaciones.

De hecho, está comprobado que muchas enfermedades surgen por una falta de cloruro de magnesio. Pero, ¿cómo podemos prepararlo y consumirlo? ¿Cuáles son sus beneficios y propiedades? ¿Tiene contraindicaciones?

Vamos a intentar ayudarte a que comprendas más y mejor su importancia en nuestra alimentación.

Lee más: ¿Qué sabes sobre el magnesio?

Beneficios del cloruro de magnesio y sus propiedades

Las propiedades del magnesio son muy importantes para el funcionamiento del organismo
Las propiedades del magnesio son increíbles, algunos lo denominan el mineral milagroso

Contra el cansancio:

Sí, todos nos cansamos. Y según la época, ya sea por cambios estacionales o personales, hay rachas en las que la fatiga y el cansancio se apodera de nuestra vida hasta el punto de sentir que puede con nosotros. En este sentido, el cloruro de magnesio nos ayuda a curar lesiones musculares y prevenir la fatiga. ¿Te sientes cansacio? Vigila que no sea una falta de este compuesto.

Bueno para la salud renal:

No solemos cuidar los riñones tanto como merecerían. Entre otras cosas, los riñones pueden acumular ácido y provocarnos lesiones y enfermedades molestas y peligrosas. En este caso, el cloruro de magnesio favorece la eliminación de ácido y activa los riñones para que trabajen de la manera correcta.

Baja el colesterol:

Si consumimos regularmente cloruro de magnesio, podemos reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Bueno contra la ansiedad y la depresión:

¿Te notas decaído, triste, depresivo…? Te ayudará a luchar contra todo ello. Esto es debido a que el cloruro de magnesio incide directamente en la transmisión de impulsos nerviosos, favoreciendo las funciones cerebrales y aportándonos equilibrio mental.

Aliado para los huesos:

Ayuda a prevenir la descalcificacióna curar la artrosis y a ayudarnos a tener huesos más fuertes para evitar esguinces, roturas y otros problemas relacionados.

El cáncer de huesos son células de tejido óseo que crecen de forma incontrolada y son células malignas.
El cloruro de magnesio es muy bueno para los huesos

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

Pero a pesar de los muchos beneficios y propiedades, también tiene contraindicaciones. Las más relevantes y destacadas son las siguientes:

Diarrea y colitis:

El cloruro de magnesio es un laxante natural, por lo que en caso de diarrea se recomienda suspender su ingestión de inmediato.

Insuficiencia renal:

Quizás esto te deje un poco desconcertado. Si anteriormente te hemos dicho que es bueno para los riñones, debemos desaconsejarte su toma en exceso si tienes predisposición a sufrir cálculos renales.

¿Cómo preparar el cloruro de magnesio?

cloruro-de-magnesio
Tomar cloruro de magnesio es muy sencillo

Puedes comprarlo directamente en tabletas o prepararlo con el cloruro de magnesio cristalizado que venden en herbolarios. Si te decantas por la segunda opción, es muy sencillo prepararlo: tan solo debes hervir 1 litro de agua, retirarlo del fuego, dejar unos minutos para que temple y verterlo en un envaso de vidrio. Aquí, disolvemos elcristalizado. Es importante mezclar bien. Una vez esté listo, lo tapamos y guardamos.

Para tomarlo, simplemente toma una cucharada al día, aunque si eres menor de 35 años te recomendamos que reduzca la ingesta a la mitad. ¡Más fácil imposible!

Otros artículos muy interesantes: ¿Es bueno tomar magnesio por la noche?


Advertisements