Lista de vitaminas para engordar que sí funcionan


La idea de que la belleza es solo una silueta delgada está pasando de moda. Pues, las vitaminas para engordar están entre las búsquedas novedosas de internet que nos están sorprendiendo.

Muchos queremos lucir curvas en los lugares adecuados. Y la manera más recomendable de aumentar de peso va de la mano con un listado especial: las vitaminas para engordar que sí funcionan.

Eso sí, en cada persona, los efectos pueden variar. También incide si eres hombre o mujer. De cualquier forma, este listado sobrepasará tus expectativas. Junto con las vitaminas para aumentar de peso, también encontrarás las más recomendadas para los niños con poco apetito.

Características de las vitaminas para engordar
Nuestro cuerpo necesita cierta proporción de masa muscular y grasa para funcionar adecuadamente.

¿Qué tan importantes son las vitaminas para engordar?

Nuestro cuerpo necesita cierta proporción de masa muscular y grasa para funcionar adecuadamente. Sí, lo repetimos, necesitas un cierto nivel de grasa para cumplir con tareas funcionales.

Estar extremadamente delgado es tan peligroso como ser muy obeso. Ahora bien, en la elección de las vitaminas, incide la rutina y la necesidad de cada persona según su estructura corporal.

Sí, el tema puede ser bastante complejo. Sin embargo, ten presente que las vitaminas son importantes, ya que son la solución más recomendable para recuperar el bienestar.

Además de ser la gasolina que te ayudará a alcanzar esos estándares acordes a tu contextura, procurarán el cumplimiento de las funciones vitales. Y te brindarán una apariencia saludable.

La mejor forma de ingerir vitaminas

Si buscas aumentar de masa muscular y ganar peso, entonces es necesario alimentarte balanceadamente. Esa es la mejor forma de ingerir todas las vitaminas y minerales esenciales para tu bienestar. También es esencial:

  • Buscar ayuda de un médico nutricionista.
  • Realizar una evaluación de la condición física.
  • Descartar una causa subyacente que te impide ganar peso.

Con esos tres pasos principales cumplidos, podrás avanzar hacia las vitaminas que más beneficiosas serán para ti. Además, sabrás si es necesario consumir algún complemento vitamínico para una mejor absorción de sus propiedades.

Grupos de vitaminas esenciales

Antes de usar las vitaminas, es necesario conocerlas a fondo. Lo principal es tener en cuenta que es un error hablar de un solo grupo. Existen dos clasificaciones: las hidrosolubles y las liposolubles.

Tal como su nombre lo indica, las hidrosolubles son las que se disuelven en agua y requieren ser consumidas diaria y estrictamente. El cuerpo humano las requiere en mayor cantidad, ya que se pierden en el lavado y cocción de los alimentos.

Del otro lado, están las liposolubles. Se subdividen entre las grasas y los aceites. Los alimentos orgánicamente grasos son la principal fuente de este tipo de vitamina. Al ingresar al organismo, son almacenadas por los tejidos adiposos.

Con las vitaminas liposolubles, hay que tener cuidado. A diferencia de las hidrosolubles, su consumo debe restringirse a solo lo necesario. Los excesos tienden a acumularse en el hígado.

Insulina, la primera vitamina para engordar

Dada la clasificación, es posible avanzar hacia las vitaminas para engordar en específico. La primera es la insulina. Te ayudará a aumentar de peso por su naturaleza anabólica. Tiene la capacidad de incrementar tanto los tejidos grasos como la masa muscular. Para elevarla es necesario:

  • Consumir más carbohidratos complejos.
  • Evitar los de tipo simple.

Creatina para subir de peso

Es posible complementar la función de la insulina con otra de las vitaminas, la creatina. Es una gran fuente de energía a corto plazo. Resulta útil para lograr un excelente desempeño físico. Tiene diferentes propiedades:

  • Proporciona energía.
  • Incrementa la masa muscular.
  • Favorece la recuperación física.

La creatina es ideal para mejorar el entrenamiento físico y hacer crecer los músculos con efectividad. Sus principales fuentes alimenticias son carnes rojas y pescado. No obstante, es posible encontrarla en suplementos en polvo.

Vitaminas para engordar
Con las vitaminas liposolubles, hay que tener cuidado.

Tiamina para abrir el apetito

Esta es una de las vitaminas que tiene la función de abrirte el apetito. Además, es un nutriente sumamente importante. Aliada en diferentes casos de recuperación física.

El arroz integral, las carnes y los granos enteros son fuente de tiamina. Solo hay que cuidar el índice de consumo diario. Lo recomendable es limitarse a 1.2 mg diarios de tiamina si eres mujer y 1.1 mg, si eres hombre.

Zinc como complemento de la tiamina

Otra de las vitaminas que sí funcionan y que nos abre el apetito es el zinc. Tal como la anterior, es necesario seguir un índice específico diario. Las mujeres pueden consumir hasta 8 mg y los hombres hasta 11 mg.

En cuanto a las fuentes de zinc, puedes elegir frutos del mar, carnes, nueces, y lácteos. Recuerda que la clave está en seguir el máximo indicado para cada caso. Lo mejor en exceso puede hacer daño.

¿Multivitamínicos para engordar?

Para subir de peso, también es posible valerse de multivitamínicos. Son una ayuda en conjunto de todas las vitaminas que persiguen un mismo fin: ayudarte a aumentar tu peso y recuperar tu apariencia saludable. Elige un compuesto vitamínico este incluya:

  • Vitamina A.
  • Ácido fólico.
  • Vitamina C.
  • Niacina.
  • Vitamina E.
  • Riboflavina.
  • Vitamina B6.

La vitamina E no solo rejuvenece

Esta está entre las vitaminas para subir de peso porque tiene una función adicional a la de rejuvenecer. Es conocida por ser una poderosa antioxidante que lucha contra los radicales libres y mantiene las células sanas.

No obstante, la vitamina E también ayuda a ganar peso, a recuperar las fibras musculares y mantener en orden los tejidos. De hecho, también es recomendada para mejorar la circulación sanguínea y prevenir todo tipo de enfermedades.

Como cualquier otro activo, es necesario respetar una dosis máxima. El exceso de ella puede repercutir en el nivel de presión arterial. De hecho, si sufres de hipertensión, te recomendamos evitarla.  Las principales fuentes de vitamina E son:

  • Germen de trigo.
  • Aceite de oliva.
  • Brócoli.
  • Almendras.
  • Nueces.

Complejo de vitaminas B

Este es un paso seguro en tu objetivo de engordar. Reúne a la tiamina, la riboflavina, la niacina, el ácido fólico, la cobalamina, entre otros. Todas favorecen el incremento de la masa muscular.

Y por algo más está incluido entre las recomendaciones de médicos y nutricionistas. Además de que te ayuda a reconstruir el tejido, el complejo de vitaminas B estimula el apetito para ayudarte a engordar rápidamente.

Alimentos con vitaminas para engordar

Los huevos son una fuente básica de vitaminas para aumentar de peso. Tienen un alto valor biológico que eleva el nivel de masa muscular. No aportan grasas dañinas y son fuente de calcio, hierro y sodio.

Los lácteos le secundan en el objetivo de ayudar a engordar. También son fuentes de grasas esenciales para el cuerpo humano. Se recomienda consumir en un estado orgánico porque así conservan la mayor cantidad de calorías y proteínas.

En tercer lugar, está la pasta. Hay que elegir la integral porque así representa un carbohidrato complejo con aporte de fibra que te ayudará con la digestión. Por otro lado, es posible combinarla con verduras y carnes que también harán que ganes  peso. Otros alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para engordar son:

  • Harinas integrales, excelente fuente de energía compleja.
  • Frutos secos, ricos en grasas saludables y elementos como vitamina E.
Curiosidades de las vitaminas para engordar
La vitamina E también ayuda a ganar peso.

Cada persona es un mundo. Por lo tanto, si eres una mujer que busca aumentar su peso, debes tener presente la combinación de vitaminas que más te ayudarán. Estas son:

  • Insulina.
  • Carbohidratos complejos.
  • Creatina.
  • Tiamina.

Estas cuatro son fundamentales en la lista de vitaminas para engordar si somos mujeres. Ya conociste sus propiedades. No obstante, es importante tenerlas bien presentes para aprovechar ese régimen de aumento de peso al máximo.

Vitaminas que necesitan los hombres para engordan

Ahora bien, si eres un caballero, es necesario que sepas cuáles son las principales vitaminas que le hacen ganar peso a tu género. Además de las mencionadas, incorpora:

  • Creatina monohidratada. Esta potencia la actividad física y el aumento de masa muscular.
  • Caseína para incrementar el tejido muscular al contener proteína de alto valor biológico.
  • Suplementos termo – génicos, ya que mejoran la quema de grasa, pero solo son recomendados bajo vigilancia médica.
  • L – glutamina, pues es fuente de nitrógeno y colabora en funciones metabólicas. Entre ellas, la formación de tejido muscular.

Lee también:VITAMINAS: IMPRESCINDIBLES PARA VIVIR…

Vitaminas para niños que no quieren comer

Antes de recurrir a la auto-medicación con un niño que no quiere comer, es necesario consultar con el pediatra. Solo después de esto podrás decidir qué tratamiento de vitaminas para engordar le darás a tu niño para aumentar su apetito.

Si bien ya sabes que el Zinc favorece el apetito, es importante consultar con el médico la cantidad justa que debes suministrarle. Sea con menús de recetas para niños o con suplementos vitamínicos.

Solo después de esto, podrás asegurarte de que tu niño aumenta de peso saludablemente, sin riesgo de desarrollar un síndrome de obesidad. Además, estarás protegiendo su bienestar integral.