Las 3 mejores dietas para perder peso rápido sin pasar hambre


Ahora que queda poco para la Navidad seguro que ya estás pensando en adelgazar unos kilos. Quieres saber de dietas para perder peso rapido y no sabes como. Tranquil@, porque este es tu sitio, aquí te vamos a explicar cómo hacerlo y perderás en poco tiempo peso.

Otros artículos de interés: Adelgazar de forma fácil es posible

Las mejores dietas para perder peso rápido

Nutricionistas coinciden en que es importante que la dieta sea moderada, variada y equilibrada: seguir unas pautas y sobretodo constancia. También nos aconsejan hacer deporte o por lo menos caminar una hora al día. Todos los años salen dietas nuevas que nos aseguran que vamos a adelgazar rápido y mucho, pero realmente hay que saber ver cuales son las de verdad.

También debes saber que si adelgazas y luego vuelves a comer como antes, lo que te pasará es que vas a volver a engordar incluso puede que más. Lo más importante es que introduzcas unos nuevos hábitos alimentarios, eso hará que todo lo que pierdas no lo recuperes y te mantengas en una línea de peso.

A continuación te presento 3 de las mejores dietas avaladas por instituciones o bien científicos, que hacen de estas dietas las mejores. 

La dieta de la Clínica de Mayo

La Clínica de Mayo es un hospital privado de más prestigio del mundo, es muy conocida por su gran labor de investigación. Tienen una dieta estándar que es la que recomiendan a sus pacientes que quieren adelgazar, y sobretodo que quieran mantener una alimentación saludable a largo plazo, consiguiendo mejorar su salud.

Para ello recomiendan que hagamos 30 minutos de ejercicio intenso al día, si nuestra salud nos lo permite.

Esta es más una dieta de “mantenimiento” que no una de las dietas para perder peso rápido, pero te la aconsejo porque con ella aprendes a comer sano y bien, adelgazas menos pero más seguro.

Fase inicial

En su fase inicial perderemos de 2.5 kg a 4.5 kg, dura sobre unas 2 semanas, y contiene 1.200 calorías aproximadamente.

  • Desayuno: Yogurt desnatado y una pieza de fruta.
  • Comida: Ensalada de pasta elaborada con lata de atún, 4 tazas de pasta cocida, 2 tazas de zanahorias, calabacín en trozos pequeños y mayonesa baja en calorías. De postre una naranja, aunque podría servir otra fruta (Lo importante es comer fruta)
  • Cena: ⅓ de pizza de queso y una ensalada verde con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones. Dos cucharadas de aliño.
  • Aperitivo entre comidas: 1 manzana.
La manzana es un importante quema grasa limpiar el hígado
El fruto prohibido será nuestro mayor aliado

La dieta mediterránea

¿Qué decir de la dieta mediterránea? Aprovecha los ingredientes que nos da la tierra y degusta un menú delicioso y sobre todo muy rico en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes. Te mantendrás sano mientras recuperas la figura deseada.

Esta es una de las dietas para perder peso rápido que cuenta con mayor respaldo científico, en el cual tenemos que poner más frutas, verduras, pescado, cereales integrales a poder ser, legumbres y aceite de oliva. será una dieta baja en carnes, hidratos de carbono (azúcares) y grasas saturadas. Algo imprescindible es la práctica de ejercicio, que como mínimo aconseja caminar a paso rápido una hora al día.

El estudio PREDIMED demuestra que la dieta mediterránea enriquecida con frutos secos y aceite de oliva virgen extra reduce un 30% las posibilidades de padecer un infarto de miocardio, accidente vascular cerebral o enfermedad cardiovascular.

  • Desayuno: Café con leche, rebanada de pan con aceite de oliva, y un vaso de zumo de naranja.
  • Aperitivo:Fruta
  • Comida: Lentejas guisadas, albóndigas con guisantes y zanahoria, y de postre unas fresas con nata.
  • Merienda: Queso fresco con miel
  • Cena: Ensalada mixta, pescado al horno con patata asada. Yogurt.
alimentos anticancerígenos
El consumo de frutas y verduras es el arma más poderosa para no padecer deficiencias de micronutrientes

La dieta DASH

No es la primera vez que en Actitud Saludable hablamos de esta dieta tan especial y enfocada en un propósito concreto: combatir, vigilar y controlar la hipertensión, un problema que nos puede pasar factura y al que no debemos dejar de lado. La dieta DASH fue desarrollada por el Instituto Nacional de Salud estadounidense para pacientes con la tensión arterial alta, y aunque no se hizo como dieta de adelgazamiento sí que sirve para adelgazar y es muy utilizada por médicos.

Las grasas saturadas, azúcares y carbohidratos prohibidos, el consumo alto de frutas, verduras y lácteos bajos en grasa hacen de esta una dieta ideal para adelgazar rápido.

Como todas las dietas tiene que ir acompañado de ejercicio físico, y reducir o incluso no tomar bebidas alcohólicas, así como sal limitada en los platos, nada más que para dar algo de gusto a lo que comemos.

Un menú podría ser este mismo:

  • Desayuno: Sandwich integral pavo con tomate. Una naranja y un té verde.
  • Aperitivo: Piña
  • Comida: Lomo de cerdo asado con arroz integral. Una ensalada de lechuga. fruta.
  • Merienda: Palitos de zanahoria.
  • Cena: Pasta con tomate natural y mejillones. Gelatina sin azúcar.

Más información: Lee nuestro completo artículo sobre la Dieta Dash

Una de las dietas efectivas para tu salud cardiovascular es la dieta DASH
Dentro de las dietas efectivas la DASH es la más destacada dentro de todas, con ella puedes prevenir y bajar la presión arterial

¿Os recomendamos estas dietas para perder peso rápido?

Lo más importante a pesar de que elijas la dieta que más te parezca, es hacer ejercicio y sobretodo llevar unos hábitos alimentarios saludables y mantenerlos. y que más que dietas para perder peso rápido, has de buscar mantener ese peso.


Advertisements