¿Es una buena idea utilizar la elíptica para adelgazar?


Todos los médicos nos aconsejan cuando hacemos una dieta que practiquemos algún deporte, y lo mejor sin duda alguna es la bicicleta elíptica para adelgazar. Mucho se habla sobre si es mejor la bicicleta estática o la elíptica para adelgazar y aunque las dos son buenas opciones, lo cierto es que la elíptica es más completa ya que puedes ejercitar todo el cuerpo (incluyendo brazos) y no solamente las piernas.

Hoy te queremos contar los motivos por los que este método es tan eficaz para convencerte de ello. Notarás los resultados casi a los pocos días y no solo mejorará tu cuerpo, también tu salud. ¡Apuesta por el deporte!

Otros artículos relacionados: ¿Cómo adelgazar con una rutina sencilla de deporte?

elíptica para adelgazar
La elíptica para adelgazar es siempre una gran idea

Elíptica para adelgazar

En el momento en el que decides llevar una vida más saludable, con una pérdida de kilos, dedicando tiempo al ejercicio físico, se te van a plantear muchas dudas y seguramente la primera sea que tipo de ejercicio físico elegir para poder adelgazar y que no importen los horarios.

Hacer ejercicio desde casa es la mejor opción sin duda, primero por la comodidad de evitar el desplazamiento, pero también por el mal tiempo que hace en esos días lluviosos, y segundo por el dinero.

Si que es bien cierto que en un principio tenemos que desembolsar un dinero, pero lo vamos a ver recuperado cuando mes a mes no tengamos que abonar nada a ningún gimnasio o club para realizar un deporte.

Otra de las ventajas que tendrá es la de los horarios, porque realizar ejercicio desde casa nos permite poder hacerlo a la hora que queramos, tanto si es de día como de noche, no tenemos que cuadrar horarios por el tema del trabajo o de la familia.

¿Qué diferencia hay entre bicicleta estática y elíptica?

La bicicleta elíptica se diferencia de la estática básicamente en la posición. En la elíptica lo hacemos de manera erguida, mientras que en la estática lo hacemos sentados. Al hacerlo de pie el ejercicio podemos alcanzar una frecuencia cardíaca bastante superior, cosa la cual hará que nos adelgacemos mucho más.

Mientras que la bicicleta estática viene a ser como una bicicleta normal pero sin podernos mover del sitio, con los pedales igual y el sillín también, en la bicicleta elíptica consta de dos pedales en los que posamos nuestros pies y unas garras verticales en las que nos agarramos con nuestras manos.

Lo más importante al elegir la bicicleta elíptica es que esta cubra nuestras necesidades, aunque existe una amplia gama con diferentes marcas y modelos, no debemos olvidar elegir la mejor elíptica para adelgazar.

La bici estática es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas
La bici estática es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas

El ejercicio físico en la elíptica

Si al comprarnos la elíptica nuestra forma física no es de lo mejor, tendremos que empezar por sesiones algo más suaves y cortas, sobre unos 10 o 15 minutos son buenos ya cuando comenzamos en este nuevo ejercicio.

Poco a poco y viendo que nuestro físico se va poniendo mejor y que vamos adelgazando, podremos ir añadiendo más minutos al reloj y podrás ir aumentando para hacer hasta 30 minutos en un principio y llegando en poco tiempo a hacer 60 minutos de actividad, pero como cada persona es un mundo eres tú quien te tienes que ir poniendo poco a poco según te veas de forma.

Otro punto importante en la bicicleta elíptica es la resistencia, como en la bicicleta estática, debemos comenzar con baja resistencia y a la mitad del ejercicio, dependiendo de los minutos que tengamos puestos, nos pondremos a mayor resistencia para finalmente acabar los últimos minutos tal como empezamos en baja resistencia.

Lo más importante es hacerlo de manera progresiva, sobretodo no comenzar el primer dÍa con 30 minutos, como tampoco empezar fuerte, o acabar el programa fuerte. Todo tiene que ir en una línea progresiva, y siempre como en cualquier ejercicio físico que queramos realizar anteriormente haremos unos pequeños ejercicios de calentamiento para prevenir de hacernos torceduras, contracturas…

a veces nos olvidamos de esta parte del cuerpo
Debes ser constante en tus ejercicios de glúteos y tener paciencia para poder llegar al resultado final.

¿Te recomendamos la elíptica para adelgazar?

El ejercicio físico es muy importante cuando queremos adelgazar, y una gran opción sin duda alguna es la elíptica para adelgazar. Muy importante es empezar poco a poco e ir subiendo minutos a la que veamos que nuestra forma física nos lo permite. ¡Anímate!

Te va a interesar también: ¿Quieres hacer abdominales? Te damos consejos para hacerlos correctamente


Advertisements