La dieta del sirope de arce, ¿por qué es peligrosa para tu salud?


A la hora de adelgazar, existen muchas dietas “milagrosas” que nos prometen resultados rápidos en poco tiempo y con poco esfuerzo. Y sí, es probable que te ayuden a perder rápido esos kilos de más, pero también pueden hacer un daño importante en nuestro cuerpo, con lo cual es mejor olvidarse de ellas. Hoy te hablamos de una dieta que está cobrando fuerza en los últimos meses, la dieta del sirope de arce, un alimento muy bueno pero que utilizado para este fin no nos termina de convencer por los peligros que puede tener para nuestra salud.

¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Otros artículos de interés: Los peligros de las dietas milagro

¿Qué es la dieta del sirope de arce?

El sirope de arce tiene muchos beneficios y propiedades y es muy común en Canadá y Estados Unidos. Especialmente se utiliza como postre, para acompañar tortitas o crepes, pero también es un excelente sustituto del azúcar. Como edulcorante, además de endulzarnos, nos aporta una buena calidad nutritiva, además de ser desintoxicante, quemagrasas y depurativa. Todo esto, unido a su bajo contenido calórico, ha hecho que se haga tan popular la dieta del sirope de arce.

La dieta del sirope de arce tiene una duración de 10 días. El ingrediente principal es jarabe de arce diluido en agua con limón que, acompañado de una dieta vegetariana, baja radicalmente el consumo de calorías… pero también el aporte energético a nuestro cuerpo.

miel de maple

Los peligros de la dieta del sirope de arce

Como decimos, se trata de una dieta milagro, por lo tanto ya desde su definición podemos sacar que no es positiva. Tomar exclusivamente agua con limón y sirope de arce durante 3 días no es nada saludable. Aunque sea poco tiempo, puede tener consecuencias en su organismo.

No estaremos recibiendo el aporte nutritivo que nuestro cuerpo necesita, ni a nivel de vitaminas ni a nivel de otro tipo de nutrientes esenciales (grasas, energía, minerales…).

Eso sí, la dieta del sirope de arce es muy buena para eliminar toxinas, pero nada más. ¿Cómo podríamos seguirla entonces para que no perjudique a nuestra salud? Tendríamos dos opciones: o bien seguir este método un solo día al mes o bien hacerlo durante los 10 días que propone la dieta del sirope de arce pero llevando una alimentación más completa, rica en frutas, verduras, alimentos integrales… Es decir, cuidándonos y tomando alimentos sanos y bajos en calorías, pero introduciendo también el sirope de arce con el agua con limón. De este modo, también aprovecharemos sus propiedades para cuidar de nuestra salud pero esta no se verá afectada por ser el único alimento que ingerimos. Adelgazar, sí, pero con cabeza. Siempre.

Dieta

Nunca confíes en una dieta milagro ni en una dieta que te limite tanto el consumo de alimentos variados. Tu alimentación debe ser lo más variada y completa posible, porque todo nos hace falta para gozar de una buena salud a corto, medio y largo plazo.

Y tú, ¿conocías la dieta del sirope de arce? ¿La has probado en alguna ocasión?

Sigue leyendo: Esta dieta nunca la deberías hacer


Advertisements