Dieta del algodón, así es la dieta más polémica


Las dietas express o dietas milagro se suelen caracterizar por ser regímenes poco saludables que apuestan por una alimentación deficiente tanto en cantidad como en calidad. Pero si ya nos hemos echado las manos a la cabeza alguna que otra vez con este tipo de dietas, hoy te vamos a hablar de una de incomprensiblemente tiene seguidores a lo largo y ancho de todo el planeta. ¿Consigues adelgazar? Sí. ¿Te mata lentamente? También.

Conoce en qué consiste la polémica dieta del algodón, sus características y lo que persiguen aquellos que la siguen. Infórmate sobre ella pero no caigas en sus redes. La dieta del algodón es muy peligrosa.

¿Qué es la Dieta del Algodón?

dieta del algodon
¿Realmente hacen falta motivos para desaconsejar el consumo de algodón?

Como su nombre indica, la dieta del algodón consiste en comer algodón en forma de bolitas. El mismo algodón que tenemos en el botiquín para curar heridas, pasa a nuestra despensa como casi único alimento que consumiremos durante el día. De este modo, las calorías que tomamos descienden hasta niveles casi inexistentes, así como grasas, hidratos de carbono y otros componentes que algunos continúan empeñados en tratar de eliminar de la dieta… aunque son necesarios para la salud y la vida.

Para que pase de manera más sencilla y no se atragante, se impregna el algodón en zumo de frutas natural. Una vez ha llegado al estómago, el algodón se hincha y nos mantiene saciados durante todo el día sin engordar ni un gramo. Una práctica que, aunque a la mayoría de nosotros nos parece una locura, tiene más seguidores de los que pensamos.

¿Por qué es tan perjudicial?

dieta del algodon
Aunque se mojen en zumos de frutas, esta dieta del algodón no aporta ningún valor nutricional

Creo que no es necesario justificar el por qué NO debemos seguir esta dieta del algodón. Sin embargo, por si queda alguien al que aún le atraiga la idea, advertimos que hay muchísimos riesgos asociados a la puesta en práctica de este método tan cuestionable.

En primer lugar, la posibilidad de sufrir un atragantamiento, tanto a la hora de pasar el algodón por la garganta como al llegar al estómago, ya que puede formarse una bola y cerrar el paso del aire. Por otro lado, como es lógico, al no consumir prácticamente alimentos adicionales al algodón y el zumo de frutas, en pocos días nuestra salud sufrirá las consecuencias y tendremos carencias nutricionales realmente alarmantes.

Por último y aunque resulte casi anecdótico ya que no se debería consumir de ninguna de las maneras, el algodón que habitualmente tenemos en casa en ocasiones no es 100% natural y está compuesto por algunas fibras y otros materiales tóxicos para el consumo.

dieta del algodon perjudicial
Bajo ningún concepto debes seguir la dieta del algodón

No hace falta explicar más sobre esta polémica dieta que ha hecho que medio mundo se lleve las manos a la cabeza mientras unos pocos recurren a ella sin ser conscientes de la gravedad del asunto. La Dieta del Algodón supera con creces la estupefacción que nos provocó la Dieta del Grupo Sanguíneo.

Más dietas polémicas: La dieta del grupo sanguíneo