3 remedios naturales para tratar la despigmentación de la piel


Los remedios naturales o caseros son grandes aliados para nuestra salud y belleza a los que no siempre le damos la importancia que merecen. En ocasiones, gastamos demasiado dinero en cremas y otros productos que prometen resultados relámpago sin saber que en nuestra despensa tenemos una solución mucho más económica y en ocasiones más efectiva. Hoy queremos tratar el tema de la despigmentación de la piel, esas manchas en la piel que aunque también suelen aparecer en la cara en la mayor parte de los casos, no tienen ni de lejos el atractivo de unas pecas naturales.

Te invitamos a seguir leyendo y conocer 3 remedios naturales para tratar la despigmentación de la piel en casa.

Melasma, un tipo de despigmentación en la piel

¿A qué se puede deber la despigmentación de la piel?

Si aún no sufres despigmentación de la piel, es necesario que conozcas las causas que la pueden desencadenar. Ya sabes que SIEMPRE es mejor prevenir que curar y en el caso de despigmentar la piel no es ninguna excepción.

despigmentacion de la piel
La despigmentación de la piel puede aparecer por distintos factores

La despigmentación en la piel se puede deber a varios factores:

  • La exposición al sol, especialmente en las horas del día más peligrosas, por un período de tiempo largo o sin protección nos puede despigmentar la piel.
  • La toma de ciertos fármacos, especialmente aquellos relacionados con las hormonas.
  • Cambios hormonales. El embarazo o el paso de la adolescencia a la edad adulta son momentos clave en los que puede aparecer la despigmentación de la piel
  • Envejecimiento de la piel. Cuando la piel comienza a envejecer, es habitual ver la aparición de las primeras manchas, un tema que se acucia más conforme van pasando los años y se alcanza la tercera edad.

Remedios naturales para tratar la despigmentación en la piel:

Rosa mosqueta:

despigmentacion de la piel
El aceite de rosa mosqueta es un aliado en el campo de la belleza y la salud

Si buscamos un tratamiento natural efectivo para despigmentar la piel, no podemos dejar de hablar de la rosa mosqueta. El aceite de rosa mosqueta tiene unos efectos fantásticos sobre casi cualquier asunto relacionado con la piel y las manchas no iban a ser una excepción. Sirve tanto para dar color a una zona de la piel que haya perdido el pigmento, como para suavizar el tono de las manchas más oscuras. Aplicamos dos veces al día el aceite sobre la zona a tratar y dejamos secar al aire. Uno de los productos naturales más efectivos para la cara. Confía en tus cuidados naturales, los resultados te sorprenderán.

Limón:

despigmentacion de la piel
¡Cuidado con el ácido del limón! Nos puede pasar factura

Seguimos con otro tratamiento natural para la cara y la piel en general que es muy conocido por todos. El jugo del limón aclara la piel, por lo que es perfecto para aplicar sobre manchas que se están oscureciendo. La constancia es la clave, aplicamos 2 veces al día unas gotas de limón sobre la piel. Al tratarse de un ácido, es importante observar bien si la piel está respondiendo correctamente, ya que en pieles sensibles puede provocar irritación y ser peor el remedio que la enfermedad. Si esto ocurre, existen productos en la farmacia indicados para restar agresividad al limón. Basta con mezclarlos y ya tendremos nuestro remedio casero preparado, apto para todo tipo de pieles.

Áloe vera:

despigmentacion de la piel
El uso del áloe vera es una de las mejores ideas para la piel

Pero si hay un ingrediente natural indicado especialmente para el tratamiento de la piel relacionado con la medicina natural, ese es el áloe vera. Sirve tanto para despigmentación en la piel como otros problemas: quemaduras, cicatrices, heridas… o simplemente como hidratación. Aplícalo también dos veces al día y deja secar al aire libre.

¿Se puede despigmentar la piel de la cara con un tratamiento natural?

Sin ninguna duda, sí. La medicina natural, ya sea mediante productos naturales o con tratamientos específicos, nos ayuda a acabar con las manchas en la cara y la despigmentación en la piel de forma sana, no invasiva y con un alto índice de efectividad. Tan solo debes probar el tratamiento natural que mejor te funciona en tu caso (según tu tipo de piel, la profundidad de tu despigmentación y otras causas entre las que influye, por ejemplo, la genética).

Puedes probar con cuidados naturales tú mismo, comprando en perfumerías, farmacias e incluso hipermercados alguno de estos productos que hemos mencionado, aunque si quieres ir a tiro hecho, un dermatólogo te ayudará a elegir la medicina natural que mejor va en tu caso según tu tipo de piel y otras características personales.

Tratamientos no naturales para despigmentar la piel en un centro de belleza:

Si nada de esto te funciona, bien porque tu piel no lo admita o bien porque quieres resultados rápidos, te gustará saber que aunque los productos naturales no te hayan servido, puedes despigmentar la piel sin pasar por un quirófano y sin someterte a tratamientos invasivos y peligrosos. En los mejores centros de belleza se están implantando cada vez con más frecuencia otro tipo de tratamientos para acabar con estas manchitas o zonas diferenciadas de la cara y el cuerpo. Infórmate sobre la microdermoabrasión. Se trata de un tratamiento para reparar la piel que, mediante un pequeño dispositivo rocía cristales sobre la piel a modo de lijado natural. Gracias a esto conseguimos eliminar la capa muerta de la piel facial y repararla, tanto en lo que afecta a las manchas como a las arrugas. Sin embargo, debes saber que tampoco se trata de algo milagroso que nos vaya a volver a pigmentar la piel en una sola sesión. Necesitarás alguna más, pero sin duda es más rápido que los tratamientos con productos naturales mencionados anteriormente.

Consulta en tu centro de estética de confianza sus precios y la frecuencia con la que puedes acudir a la microdermoabrasión para resolver tu problema sin que sea peligroso para tu piel. Por el presupuesto no te preocupes: este tipo de tratamientos cada vez son más baratos e incluso puedes preguntar si tienen bonos disponibles para varias sesiones.

microdermoabrasion precio
La microdermoabrasión es totalmente indolora, no invasiva y más barata de lo que imaginas. Ponle solución rápida a tus problemas en la piel.

En resumen…

La cara es el espejo del alma y tener una piel bonita, cuidada y homogénea es fundamental para sentirte bien y verte bella por dentro y por fuera. Por ello, no renuncies a encontrar solución a la despigmentación de la piel, ya sea mediante medicina natural o con otro tipo de tratamientos.

¡Porque tú lo vales!

Otros artículos que debes leer: ¿Conoces todos los usos del aloe vera?


Advertisements