¿Te gusta el mundo de la jabonería? Hoy te traemos un tema que seguro que te va a gustar, de esos que incluyes directamente en tus marcadores o favoritos de tu navegador o que imprimes para guardarlo en tu carpeta de «cosas que quieres hacer». Te vamos a contar cómo preparar de forma natural y casera un jabón de aloe vera y miel, dos ingredientes que, combinados entre sí, te darán un aporte fantástico a tu piel y tu higiene.
Toma nota que empezamos ya con esta receta que no se come, pero que te encantará preparar.
Otros artículos de interés: Beneficios del aloe vera para tu belleza
Receta para preparar jabón de aloe vera y miel casero
¿Por qué hemos seleccionado este tipo de jabón casero y no otro? Es decir, ¿por qué optamos por el aloe vera y la miel y no hemos elegido otros ingredientes interesantes como la lavanda, las rosas o el aceite de oliva?
El jabón de aloe vera y miel es uno de los más fácil de hacer, pero también de los más útiles. Nos ayudan a regenerar la piel, hidratarla y darle luz. Además, no conoce de edades y lo podremos usar toda la familia.
Ingredientes:
- Cuatro cucharadas de miel
- Cuatro ramas de aloe vera (solo su pulpa)
- 500 gramos de glicerina
- 100 ml de aceite de oliva
- La cáscara de un limón
Preparación:
Además de los ingredientes anteriormente indicados, en esta receta tan especial necesitaremos una batidora, un bol de cristal, un molde de plástico y el microondas. Lo tienes todo en tu cocina, ¿verdad?
Pues manos a la obra. En el bol de cristal, introducimos el medio kilo de glicerina y lo derretimos en el microondas. Prueba con tres minutos a máxima potencia, debería ser suficiente, de todas formas si se queda todavía un poco entero, vuélvele a dar caña.
Cuando ya esté listo, sacamos el bol del microondas y añadimos la pulpa del aloe vera, la miel y la cáscara del limón rallada. Reservamos mientras calentamos unos segundos el aceite de oliva para que esté templado.
Coge la batidora: añade toda la primera mezcla y mientras vas batiendo, añade el aceite. Una vez preparada la masa, viértela en un molde de plástico y consérvalo dentro de la nevera para que se endurezca al menos, durante un día. Lo ideal es utilizar un molde con formas o incluso varios chiquititos por ejemplo con forma de corazón, de algún motivo navideño, etc. Puede ser un estupendo regalo y como ves es realmente sencillo de preparar este jabón de aloe vera y miel.
Si quieres, puedes añadirle otros elementos para que coja otro olor, aunque con la ralladura de limón que le hemos echado ya olerá estupendamente nuestro jabón de aloe vera y miel casero.
Sigue leyendo: Beneficios de preparar jabón casero