Receta de huevos de pascua para hacer en casa con los niños


Aprende a realizar huevos de pascua con los niños de la familia. Los pasos son tan simples que los niños podrán colaborar en su decoración. El aislamiento social no es excusa para pasar un momento muy divertido en familia.

Toda la familia se divertirá desde la fabricación de los huevos al momentos de comerlos.

Huevos de pascua

¿Cómo preparar los huevos de casa?

Para comenzar necesitas un molde de huevo y chocolate templado para modelar. Los moldes vienen por número, dependiendo del tamaño del huevo que desees como resultado. El tamaño del huevo de un molde número 6 es similar al huevo de gallina. El número 10 es similar al de un avestruz.

Cuando compres chocolate tienes que asegurarte de que sea templado, para cobertura. Actualmente viene disponible en varios colores, así que puedes elegir los que quieras para que sean mucho más divertidos y personalizados.

Se puede elegir el amarillo para realizar minions o rosas para adornarlos con coronitas o corazones. Es momento de disfrutar con los niños y hacer volar la imaginación.

Ingredientes para preparar los huevos de pascua

Los ingredientes que necesitarás para armar estos huevos son los siguientes: 500g o más de chocolate para cobertura del color que prefieras; molde para los huevos; confites para colocar en su interior.

Un pincel para esparcir el chocolate en el molde y una manga con pico para sellar y decorar el huevo con glasé. Para preparar el glasé necesitarás azúcar impalpable y clara de huevo.

Coloca una clara de huevo en un bol y bate, añade un poco de agua hirviendo y sigue batiendo. Después añade azúcar impalpable sin dejar de batir hasta que tenga apariencia densa de glasé real. Damos color y lo guardamos en bolsitas de nylon para que no se seque hasta que los huevos estén listos para cerrarlos y decorarlos.

Huevos de pascua

Paso a paso de cómo hacer un huevo de pascua

  1. El primer paso consiste en limpiar muy bien los moldes, pasando un algodón con alcohol. Esto le aportará brillo al huevo.
  2. Coloca los diferentes chocolates de colores en envases diferentes para derretirlos en baño maría. Para eso tienes que colocar una olla en el fuego. En su interior debe tener agua. En el interior se debe colocar el bol con el chocolate trozado. El chocolate no debe tocar el agua en ningún momento y el agua no debe hervir.
  3. Si tienes microondas puedes colocar el chocolate en un bol apto para microondas. Colocarlo por 30 segundos, sacarlo para revolvernos y volverlo a colocar tres veces más. Esto se debe hacer con cada color que hayamos elegido.
  4. Revuelve el chocolate constantemente hasta que quede completamente derretido.
  5. Retira del fuego y pincela con chocolate el molde del huevo. Si no tienes un pincel puedes volcar un poco de chocolate y mover el molde hacia los costados para cubrir completamente el molde.
  6. Espera a que el chocolate quede completamente frío para que se pueda desmoldar.
  7. Completa una mitad del huevo con las golosinas y juguetes que deseas incluir en el huevo.
  8. Toma la otra mitad y apoya el borde sobre una sartén o placa previamente caliente. Junta las partes para que el huevo quede sellado.
  9. Ahora solo tienes que decorarlo a gusto y esconderlo para que lo busquen.

¿Cómo decorar el huevo de pascua para que sea divertido?

Existen varias maneras de decorar el huevo de pascua. Una de ellas es comprar flores o formitas de glasé hechas. Otra es comprar pasta para modelar, colorantes y cortantes con las formas que desees decorar.

Por ejemplo, si quieres hacer huevos minions, tienes que ver cuáles son las características principales como los anteojos. Entonces necesitarás gris y negro para los ojos y marcos de los anteojos.

Huevos para pascua

Dale color a un poco de masa y mezcla bien para que quede de un color homogéneo. Estira sobre la mesada y corta con los cortantes correspondientes. Los guardamos hasta que los huevos estén listos para decorarlos y los pegamos con un poco de glasé.

Con glasé de color puedes personalizar los huevos decorándolos con líneas, círculos o corazones o las formas que desees. Hasta puedes escribir el nombre de su dueño.

Juegos para disfrutar de Pascua en familia

Búsqueda de huevos de pascua

Una forma de que estas pascuas familiares sean más divertidas es realizar la búsqueda de huevos. Cada uno esconde un huevo y coloca las pistas para encontrarlo en una canasta común. Esta canasta puede ser decorada por huevos de papel decorados por los mismos niños.

Dentro de las canastas puedes sumar: Palomitas de maíz

Revolvemos todas las pistas cada uno con los ojos cerrados sacará las pistas para encontrar su huevo. A la cuenta de tres todos comenzarán a buscar su correspondiente huevo siguiendo las pistas. Una vez que todos los hayan encontrado nos reuniremos para disfrutar juntos de estas exquisiteces.

Colocar el rabo al conejo

Mientras se disfruta de los huevos de pascua se puede jugar en familia a poner el rabo al conejo. Para jugarlo se necesita realizar un conejo en cartulina y pegarlo en la pared. Aparte se debe hacer un rabo de conejo con un trozo de algodón al que agregaremos un trozo de cinta para pegar en la cartulina.

Debe haber una cola para cada niño. La idea es que todos los niños se encuentren de espalda a unos metros del dibujo y con los ojos vendados. Al dar la señal de salida, los niños se darán vuelta y se dirigirán al dibujo para pegar la cola. Si son dos niños o menos se puede armar equipos. Los padres serán los encargados de dirigirlos con palabras.

Carrera de huevos de pascua

Otro juego muy divertido es la carrera con huevos hervidos, duros o de chocolate que quepan en una cuchara. Se colocan varios huevos en una canasta y los niños deben llevar el huevo en la cuchara hasta su propia canasta colocada en sitios diferentes de la casa.

Al terminar la cantidad de huevos se contará los huevos de cada canasta, determinando el niño ganador.

Esperamos que estas Pascuas tan especial, se pueda disfrutar de los huevos de pascua más riquísimos en familia.

Conoce: Beneficios del chocolate negro.