Razones por las cuales la gelatina se va a convertir en tu postre favorito


Hoy te queremos hablar de uno de nuestros postres favoritos, la gelatina, un tipo de comida muy sana, fresca y sabrosa, que gusta tanto a niños como a mayores y que a pesar de la sencillez inicial que nos muestra, en su interior alberga un increíble mundo de valores nutricionales, beneficios y propiedades para nuestro organismo.

Y precisamente de eso va nuestro artículo de hoy. Queremos que conozcas los beneficios y propiedades de la gelatina y te animes a incorporarla a tu dieta habitual. ¡Notarás los resultados!

Además, recuerda que es un tipo de alimento que lo pueden consumir tanto  niños como adultos, por lo que puedes utilizarlo sin miedo para toda la familia en tus platos habituales.

Otros artículos de interés: Postres sanos que puedes probar hoy mismo

beneficios de la gelatina
Descubre que es la gelatina, sus beneficios y propiedades

¿De dónde nace la gelatina?

La gelatina nace de una proteína llamada hidrólisis de colágeno y que también se encuentra en nuestro organismo, concretamente, en el tejido de los huesos y de la piel.

Esta proteína de colágeno se trabaja mediante un proceso de filtración, desmineralización, esterilización y secado, un tratamiento que la hace apta para el consumo humano y que nos revierte excelentes beneficios.

Se utiliza principalmente en gominolas, helados, yogures o sola.

Beneficios y propiedades de la gelatina

recetas con gelatina
Con la gelatina se pueden elaborar postres deliciosos

Dado que la gelatina es una proteína pura, contiene un elevado número de aminoácidos (aunque no todos), pero también sales minerales y, como hemos comentado anteriormente, colágeno.

¿Qué beneficios nos aporta esta composición?

En primer lugar, el más conocido por todos es su excelente acción sobre nuestro sistema óseo y nuestra piel. Los huesos y la piel son los principales beneficiados en el consumo de la gelatina: mejora la elasticidad de la piel, hace que los huesos sean más resistentes, ayuda a disminuir las estrías, etc.

Pero no solo los huesos y la piel disfrutan de sus beneficios. También es un excelente aliado para las digestiones gracias a su contenido en glicina, que hace que los ácidos estomacales se neutralicen.

Si estás a dieta o quieres adelgazar, es también un elemento imprescindible en tu menú. La gelatina es un alimento hipocalórico, de hecho, solo aporta unas 60 calorías por cada 100 gramos, por lo que muchas dietas lo utilizan como el postre ideal para darnos una opción sabrosa y nutritiva. De este modo, nos cuidaremos a la vez que adelgazamos, sin que nuestra salud se resienta, al contrario. Una buena dieta puede hacernos adelgazar a la vez que cuidamos nuestra salud, solo tenemos que elegir los alimentos adecuados.

Por último, destacamos también que es excelente para el cabello, aportándole fuerza, elasticidad y brillo.

propiedades de la gelatina
La gelatina puede ser muy vistosa para los niños gracias a su variedad de colores y a su textura tan especial

Incluye la gelatina en tu dieta y mejora tu belleza y tu salud a la vez que comes algo rico y adelgazas. Son todo ventajas, ¿no crees?

Sigue leyendo: Estos batidos verdes te ayudarán en tu salud


Advertisements