3 recetas de batidos verdes que necesitas conocer


¿Hay algo más saludable que una buena fuente de frutas y verduras? Los alimentos por excelencia de la Naturaleza nos regalan una impresionante cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales en cada bocado. Por ello, cada vez más personas toman batidos verdes a lo largo del día con una opción fresca y saludable.

Hoy hemos querido prepararte algunas de las mejores recetas de batidos verdes, pero puedes utilizar tus ingredientes preferidos para hacer tu propia combinación. Eso sí, si quieres que el resultado sea óptimo, recuerda que la proporción ideal es 60% fruta / 40% verdura. 

Estos batidos verdes de frutas y verduras tienen muchísimos beneficios, entre los que destacan sus propiedades anticancerígenas y antioxidantes, su poder depurativo, su ayuda para regular el colesterol y la energía que nos aportan. Además, son bajos en calorías. ¡Todo son ventajas!

Lee más: Conoce las ventajas de los antioxidantes

3 recetas de batidos verdes caseros

Batido para desintoxicar:

¿Te has pasado una temporada comiendo más de la cuenta? ¿Las Navidades, las vacaciones o el estrés laboral te han hecho atracar la nevera más de lo que deberías? Prueba este batido para desintoxicar.

Solo necesitarás zanahoria, manzana y apio, una unidad de cada uno o más si quieres que salga más grande el batido, pero recuerda mantener siempre la misma proporción 1-1-1. Pela la manzana y la zanahoria y lícualos. Remueve bien con una cucharilla antes de tomar. ¡Fácil, rápido y delicioso!

Batidos de verduras
Los batidos verdes contienen frutas y verduras.

Batido de frutas con té verde:

Este batido nos ayuda a desintoxicar también el organismo, pero además es un excelente diurético que nos ayudará a eliminar líquidos. La retención de líquidos es un problema no solo a nivel estético (nos hinchamos más) también de salud: nos encontramos más pesados, más cansados y puede acarrear otros trastornos. ¡Lucha contra ellos!

Estos batidos verdes son grandes aliados. En este caso, necesitarás frutas congeladas (la variedad que quieras) pero que quepa en un vaso una vez troceado, 1 vaso de té verde sin azúcar, 1 chorrito de limón, 1 chorrito de miel y medio vaso de agua.

Lo limpiamos todo bien, lo añadimos a la licuadora… ¡y a tomar bien fresquito!

té verde para la salud.
El té verde posee mucho beneficios y propiedades para nuestra salud.

Batido con frutos rojos:

Por último, dejamos este delicioso batido de frutos rojos. Es muy fácil de hacer y un excelente antioxidante. Además, también nos protege de infecciones, virus y bacterias gracias a su poder antifúngico y su capacidad para reforzar el sistema inmunitario. Además, tiene un sabor muy especial gracias a esos frutos rojos.

¿Quieres prepararlo? Sigue estos sencillos pasos. Toma frutos rojos, si puede ser arándanos aunque te vale cualquier otra variedad, como cantidad cogeremos de referencia lo que quepa en 1 vaso, también 1 vaso de agua de coco y 1 limón exprimido.

¿Adivinas que tienes que hacer ahora? Efectivamente: lo licua todo bien y lo remueves con una cuchara antes de servir. También le puedes añadir un poco de hielo picado o tener los ingredientes recién sacados de la nevera. Estos batidos verdes están más buenos bien fresquitos.

zumo de arandanos
El zumo de arándanos o los batidos son muy buenos para bajar el colesterol

Otras recetas: Más batidos DE FRUTAS Y VERDURAS para que amplíes tu repertorio