Fiestas temáticas en casa para niños y mayores en tiempos de COVID-19


Lo sabemos, el Coronavirus nos ha cambiado los planes a todos. Y también somos conscientes de que a nadie le gusta estar encerrado en casa o poder hacer menos planes en la calle. Siempre hemos disfrutado de un fin de semana de Netflix, puzles y repostería casera, pero porque ha sido por decisión propia. Cuando esta situación viene impuesta “desde arriba” o simplemente somos nosotros los que nos evitamos salir por temor a contraer y propagar el virus, entonces la cosa cambia mucho. Pero, oye, ¿has pensado en hacer fiestas temáticas en casa?

No, no nos hemos vuelto locos. Sabemos perfectamente cuáles son las restricciones existentes y que hay que evitar juntarse muchas personas. No es el momento para fiestas. Pero nos referimos a otra cosa. Fiestas temáticas en casa con los convivientes o fiestas temáticas en casa por videollamada. Puede ser muy divertido, te ayudará a abstraerte un rato de la realidad y lo pasarás en grande con tu familia y/o amigos.

Además, siempre que lo hagas con convivientes o que sea por videollamada no habrá riesgos y será totalmente seguro para todos. Escoge tu preferida, ¡y a pasarlo bien!

Sigue leyendo: Maratón de pelis en casa

Fiestas temáticas en casa de Halloween

Son las preferidas de los niños y de los adultos y sin duda la que más pega en otoño / invierno. El 31 de octubre se celebra Halloween, pero no hace falta que sea exactamente este día en el que hagas las fiestas temáticas en casa. Puede ser en cualquier otro momento.

Para ello, solo tendrás que elegir decoración y disfraces acordes a esta temática. Fantasma, bruja, vampiro… Es uno de los temas más sencillos. También puedes hacer algo de cocina con esta temática y organizar juegos en los que los sustos sean los protagonistas. Por ejemplo, algo tan sencillo como apagar las luces, que todos se escondan en un sitio y el “malo” tenga que buscarlos, ¡es divertidísimo!

Por supuesto, tampoco puede faltar una buena sesión de cine de terror. Se puede elegir, según la edad de los invitados a esta fiesta temática con convivientes o a distancia, desde las pelis para adolescentes tipo Scream hasta las más míticas del cine, como El Resplandor.

Además, también puedes aprovechar la ocasión y tener todo el mes de octubre tu casa decorada con motivos de Halloween, o ir sacando cada día algo nuevo, como si se tratara de un calendario de adviento, hasta llegar a la super fiesta final.

galletas de halloween

Love is in the air

Otra de las mejores fiestas temáticas en casa es alguna en la que el amor sea tema central. Esta temática te puede ir muy bien si vives en pareja y te apetece que hagáis algo diferente, más allá del típico manta peli que, está genial, pero que puede convertirse en algo rutinario. No te decimos que llenes la casa de corazones de papel, pero sí puedes organizar una especie de “gimkana”. Prepara la bañera y llénala de pétalos de rosa y con un caminito de luces LED en el suelo, tipo vela. A continuación, pon en la cama una zona de masajes, con ambientadores. Por último, en la mesa, con flores y velas, una cena romántica, con vuestras canciones de fondo.

Sin duda será una fiesta temática que os ayudará a darle un empujón a vuestra relación y a sentiros las personas más afortunadas del mundo por poder pasar esta pandemia juntos. Eso sí, hoy están prohibidos los temas polémicos y las malas caras. Disfruta de esta noche y verás como te parece mucho menos aburrido eso de estar en casa.

Fiestas temáticas en casa de tus series favoritas

¿Sois muy seriéfilos en casa o en vuestro grupo de amigos? ¡Pues podéis organizar un maratón! Si os lo curráis mucho, podéis mirar en tiendas como Aliexpress y comprar decoración específica (hay un montón de series disponibles y sus objetos de decoración para fiestas, pero ten en cuenta que tardan un montón en llegar los paquetes). Si tenéis más prisa o no queréis gastar dinero, podéis hacer manualidades de decoración ambientada en vuestras series favoritas.

Por ejemplo, unas servilletas tematizadas, vestir como vuestros personajes favoritos y hacer un trivial con preguntas sobre la serie a través de la webcam. Para los más fans, podéis jugar a adivinar de qué capítulo estáis hablando solo con una descripción o volver a ver juntos el primer capítulo, algo que siempre es un gustazo si sois unos auténticos fans de una serie en concreto.

Si vas a hacer la fiesta con los convivientes, una idea genial es aprender los diálogos de una escena y jugar a ser los actores por un día, grabándolo en casa y editándolo después. Pasaréis un montón de horas entretenidos y se os quedará un recuerdo genial para toda la vida.

La fiesta del bebé

En tiempos de COVID-19 los niños siguen naciendo y los embarazos siguen en alza. Sin embargo, hay algunas tradiciones que se están empezando a perder precisamente porque no es posible ni recomendable hacer reuniones de muchas personas. Entonces, ¿qué hacemos en estos casos? ¿Dejamos que nuestro hijo se quede sin fiesta del bebé?

¡Para nada! Convoca una reunión por videollamada con tus familiares y amigos y prepara algo bonito, como un video emotivo con las fotos de la ecografía o una forma original de anunciar el sexo o el nombre del bebé. Si te quieren hacer llegar regalos, pueden hacerlo por mensajería o enviarte algo digital, tipo un cheque para gastar en una tienda de moda infantil.

Pero lo mejor es que podréis grabar en video toda la llamada y así tener un precioso recuerdo para el futuro, para verlo vosotros en cualquier momento o para mostrarle al niño, cuando sea un poco más grande, cómo fue su fiesta de bienvenida cuando el mundo estaba “casi cerrado” por un virus malo.

Debes hablar con tus hijos sobre la responsabilidad ante el sexo

Fiesta “regreso al pasado”

Seguro que todavía conservas ropa de cuando eras adolescente o algún momento así de tu vida, ¿verdad? Se nos ocurre otra de las fiestas temáticas en casa más divertidas para hacer también por videollamada. Lo imprescindible es que te reúnas online con tus compañeros de instituto (todos los que puedan o a los que aún no les hayas perdido la pista), escojas música que escucharais en aquellos maravillosos años y os volváis a vestir como entonces. Si puedes hacerte algún peinado que se llevara en la época y que fuese carácterístico. ¡Mejor!

Os echaréis unas buenas risas viendo fotos de aquella etapa y recordando las anécdotas de cuando ibais a clase. Además, os podréis poner al día con vuestras vidas, contaros dónde estáis cada uno, presentaros a vuestras parejas o hijos si los tenéis y recordar a los profesores, si todavía les seguís la pista.

Este tipo de reencuentros de antiguos alumnos suele ser muy emotivo y especial y es perfecto para situaciones como esta, en la que parece que todo son malas noticias y que hay poco espacio para la esperanza, volver a ilusionarse y ver a gente a la que hace tiempo que no tienes contacto es una de las mejores fiestas temáticas en casa que puedes hacer por videollamada. ¡No pierdas la oportunidad y empieza a moverlo ya!

Otros artículos de interés: Recetas temáticas para hacer en casa