5 planes para Halloween con lluvia para que nada arruine el día


Hoy es el día. La noche de muertos o Halloween ya ha llegado un año más, una de las noches más especiales del año, en la que niños y mayores disfrutan, juntos o por separado, de una fiesta original, diferente y terroríficamente divertida. Este año, en algunos lugares de la geografía española, Halloween va a estar pasada por agua. Las lluvias llevan toda la semana haciendo su particular agosto en octubre y el frío se ha instalado permanentemente, dejando paso al invierno más crudo, sin haber pasado por estaciones intermedias. Si en tu ciudad el tiempo tampoco acompaña, vamos a proponerte 5 planes para Halloween con lluvia para que disfrutes de esta noche en compañía de aquellos a los que más quieres y/o con los que mejor te lo pasas.

¿Estás listo? Prepara tu maquillaje más terrorífico, saca tu disfraz del armario, apaga las luces y prepárate para pasar mucho miedo pasándotelo realmente bien. ¡Toma nota de nuestros planes para Halloween con lluvia!

Otros artículos de interés: Recetas para Halloween

5 planes para Halloween con lluvia

Día temático en casa entre fogones:

galletas de halloween

Este plan es especialmente chulo si sois muy cocinitas en casa o si tienes niños. Lo vais a pasar pipa en familia (aunque también puede ser en pareja, con tus amigos, con tus compañeros de piso…).

Te proponemos hacer un día temático entre fogones. ¿En qué consiste? Busca por Internet recetas sangrientas, recetas originales para preparar en Halloween y cuida todos los detalles. Aunque solo sea una cena para dos o una cena en familia, no hacen falta las visitas para que puedas disfrutar de una noche muy chula. Podéis organizaros y repartiros el trabajo: uno se encargará de la decoración, otro de la música ambiental, otro de la cocina… 

De ese modo, montaréis un día temático en casa con los que más quieres y disfrutarás de Halloween aunque el tiempo fuera de casa no acompañe mucho.

Lo mejor de esto es que disfrutarás durante todo el día gracias a los preparativos y dejarás volar tu imaginación y creatividad, algo que tiene fantásticos beneficios sobre nuestra psicología y nuestro estado de ánimo.

Además, si te gusta la idea, podrás extrapolarla el resto del año a otros días especiales o incluso inventarte los tuyos propios.

Maratón de pelis de miedo:

planes para halloween con lluvia recetas de calabaza propiedades de las calabazas

Un clásico es el maratón de las pelis de miedo. Piensa en títulos que vieras hace tiempo y que te dieran miedo de verdad o en aquellos que componen tu particular videoteca de películas preferidas. Coge unas palomitas o algún otro snack que te guste y disfruta de un maratón de pelis en tu sofá. Por supuesto, crear ambiente es imprescindible. Baja las luces, acurrúcate bien con la manta y coge la mano de quien tengas al lado, ¡avisa que puedes hacer daño en las escenas clave!

Si no tienes pelis preferidas de Halloween porque es un género que no sueles dominar, en esta semana en las plataformas principales de streaming tipo Netflix, HBO y similares están poniendo muchas pelis, conocidas y desconocidas, de miedo o terror, así que te recomendamos que te des una vuelta por el catálogo de la plataforma que utilices y que disfrutes de tu elección.

Por último, recuerda que aunque esté lloviendo puedes salir a la calle, por lo que si no quieres pasarte esta noche en casa y te gusta el plan de las películas de miedo, puedes mirar la cartelera de tu cine más cercano y disfrutar de un plan fuera de casa pero a salvo de la lluvia. Tú decides.

Fiesta privada en casa de unos amigos u organizada por terceros:

salir en nochevieja

Uno de los planes para Halloween con lluvia o sin ella más míticos o clásicos es organizar una fiesta privada con amigos o acudir a otra que organicen en tu ciudad en discotecas, bares o incluso desde el Ayuntamiento suelen hacer algo en edificios públicos para todas las edades.

En este punto, para pasarlo realmente bien, es importante que tengas en cuenta con quién vas a acudir. No es lo mismo si habrá niños o si no, por ejemplo. Por ello, elige bien a qué tipo de fiesta de Halloween quieres ir y prepara tu mejor disfraz, este es el plan en el que más lo vas a necesitar.

Si la fiesta es en casa de algún amigo o incluso en la tuya propia, la decoración va a ser fundamental para que sea un éxito o un fracaso, así que ayuda aportando tu granito de arena en caso de que sea fuera o pide ayuda si lo organizas tú. Entre todos seguro que salen cosas muy chulas. Como idea, podéis convocar un concurso de disfraces en tu grupo de amigos para animaros a cuidar más y mejor vuestro disfraz o incluso preparar cada uno una receta y hacer también un concurso Masterchef sangriento. Y si hay regalitos para los ganadores, mejor que mejor 😉

Ruta fantasmagórica por la ciudad:

hacer un disfraz de carnavales

A no ser que esté cayendo un gran chaparrón, entre los planes para Halloween con lluvia también te proponemos dar un paseo por la ciudad. Abrígate bien, coge un paraguas grande y ponte las botas de agua y disfruta de la ambientación que hay en estos días en la mayoría de las ciudades. Hay muchas personas a las que les gusta pasear bajo la lluvia, por lo que puede ser una ocasión fantástica.

Infórmate bien en tu Ayuntamiento o en la oficina de turismo de tu ciudad acerca de si se va a realizar algo especial en algún punto de tu ciudad. Por ejemplo, hay quienes organizan rutas especiales, quienes ponen algún tipo de ambientación en edificios destacados o similares. Puedes ir en grupo o solo con tus amigos o familia, cámara en mano para captar el mejor de los ambientes… ¿te imaginas que al llegar a casa descubres que has grabado sin saberlo una psicofonía o ves alguna sombra extraña? Todo puede ocurre, esta noche es mágica y las puertas entre ambos mundos están abiertas…

Planes en soledad:

Baños de agua con aceite de árbol de té

Hasta ahora, todos los planes para Halloween con lluvia que te hemos propuesto son en compañía, ya sea de tu familia, amigos, vecinos, conocidos, incluso con niños, pero, ¿y si te toca celebrar Halloween solo? ¡No pasa nada!

Aprender a disfrutar de tu propia compañía es fundamental para disfrutar también de cada momento de la vida, por lo que te proponemos planes para Halloween con lluvia que puedes hacer solo. Realmente, si te paras a pensarlo, cualquiera de los que te hemos propuesto los puedes hacer por ti mismo: innova y prepara recetas chulas tematizadas, coge la manta y las palomitas y date un festival de pelis de miedo, sal a hacer fotografías por la ciudad o investiga si hay alguna fiesta a la que puedas acudir y donde encontrarte con alguien.

Si no, también puedes simplemente mimarte y prepararte esta noche para ti. Un baño con velas sin más luz que la que desprenden ellas, un buen libro (de historias de terror, por qué no, igual descubres un género nuevo) y una cena, preparada por ti o encargada a domicilio.

Lo que te queremos transmitir con todo esto es que no debes dejar que las condiciones meteorológicas arruinen tus planes. ¿Quieres disfrutar de la noche del 31 de octubre? Estos son solo algunos de los planes para Halloween con lluvia que puedes hacer, solo o en compañía. ¿Se te ocurren más?

Sigue leyendo: Disfraces originales