Recetas vegetarianas para Navidad y fiestas de fin de año


En las reuniones familiares en las fiestas de fin de año, también se puede disfrutar de unas exquisitas recetas vegetarianas para Navidad. Sustituyendo algunos alimentos derivados del animal como la carne por proteínas vegetales y los lácteos por una bebida vegetal que no contenga azúcares, se podrá crear platos asombrosos como recetas vegetarianas para navidad.

Hasta los platos más tradiciones de la navidad tienen su sustituto vegano y aquí te enseñamos a hacerlo. Existen alternativas que son muy simples de preparar y harán que tu mesa luzca realmente como esta fiesta se merece.

Recetas vegetarianas para Navidad

Alternativas vegetarianas que se pueden conseguir en las tiendas

Gambas vegetarianas

Las gambas también tienen una versión vegetariana, la cual se puede conseguir en los supermercados y tiendas vegetarianas. Estas gambas se pueden fritar directamente o rebozadas con anterioridad.

Estas recetas vegetarianas para Navidad se pueden preparar rápidamente a la plancha. junto con láminas de ajo, perejil y sal.

Para darles un toque marítimo se puede agregar unas láminas de algas nori. Las cuales puedes tostar, recortarlas en cuadrados de chicos y llevarlas al sartén para dorarlas. Con una mayonesa vegetal se puede complementar estos alimentos y aportar cremosidad al mismo tiempo.

Embutidos vegetarianos

Las alternativas vegetarianas de los embutidos también se consiguen en las tiendas. Por lo tanto, durante estas fiestas no extrañarás ningún menú tradicional. Tanto el sabor como la textura fueron logrados.

Picadas

Como snacks podemos recurrir a las frutas y vegetales desecados, frescos o tostados. Algunos ejemplos, son las almendras u otros frutos secos, castañas, patatas y hasta nachos que pueden ser sumergidos en algunas salsas vegetarianas.

Los patés juegan un papel muy importante si se desea ofrecer una gran variedad de entradas sin que requiera mucho esfuerzo.

Recetas vegetarianas para Navidad: Plato principal

El plato principal vegetariano tiene que aportar saciedad y nutrición, por eso te recomendamos probar estas fáciles recetas vegetarianas para Navidad y Año Nuevo.

Arrollado de verduras

Una excelente opción es el arrollado de verduras. Para preparar este menú necesitas una masa de hojaldre para armar el arrollado. Recuerda verificar que masa sea vegana. Estira la masa dando un formato cuadrado.

Por dentro de la masa y ocupando toda la superficie se untará con un paté de aceitunas negras y alubias. Dicho paté se prepara colocando aceitunas negras, alubias, sal y pimienta, dentro de una picadora.

Sobre el paté se colocará una capa de verduras que se cocinaron previamente en la sartén, con sal y pimienta. Entre las verduras se puede optar por boniato, champiñones, espinacas, perejil, cebolla, sal y pimienta.

Cuando la cebolla esté rehogada, ya se puede incorporar las verduras cocidas sobre el paté. Una vez que está todo completo se enrolla la masa y se lleva al horno hasta que la masa esté dorada. Para acompañar este menú podemos preparar papas especiadas al horno.

Bastones de tofu y salsa de setas

Otra opción vegana muy fácil y rápida de preparar para estas fiestas es esta exquisita receta. Para la cual tomamos tofu y lo cortamos en bastones de 2cm de lado por todo el ancho que dé y lo dejamos macerar en una salsa. La salsa se prepara con salsa de tomate y salsa de soja con especias, perejil y sal.

Luego de media hora se deben rebozar con pan rallado, perejil y ajo. Colócalos en una bandeja y llévalos al horno, para que queden crujientes por fuera y suave por dentro.

Recetas vegetarianas para Navidad

Para preparar la salsa de setas debes mezclar leche de soja sin azúcar, setas cortadas en lámina y cebolla. Coloca todos los ingredientes en la sartén y cocina a fuego moderado, removiendo constantemente para que no se pegue.

Cuando la cebolla esté transparente agrega leche de soja sin azúcar, la levadura nutricional y un poquito de harina para espesar. Sigue revolviendo para que se espese y no se pegue al sartén. Como guarnición puedes elegir asar patatas con perejil.

Aquí encontrarás más: Recetas con tofu.

Postres vegetarianos para navidad

A la hora del postre también puedes elegir una opción vegana, porque aquí te mostramos dos recetas vegetarianas para Navidad que te endulzarán la vida. El primero de ellos es un bombón que puedes preparar en menos de 10 minutos.

Bombón vegano para navidad

Para comenzar necesitarás 200g de avellanas picadas y unas cuantas enteras que serán el corazón de nuestros bombones. Luego separa 20 g de las picadas y mezcla el resto con 10 dátiles y cacao en polvo. Tritura estos tres ingredientes hasta que se forme una pasta.

Toma con una cuchara la mezcla e introduce en su interior una avellana entera. Con la mano trata de dar una forma redonda y pasa por las avellanas trituradas separadas anteriormente.

Vuelve a repetir este proceso hasta que no quede mezcla. Para que estén listas se deben dejar en el refrigerador por unas horas.

Turrón vegano para Navidad

Como no podría ser de otra manera, una Navidad no es tal si no probamos un turrón. Por eso aquí te acercamos una receta de turrón de almendras vegano que no podrás resistir. Porque entre sus ingredientes se encuentran almendras, leche de coco, sirope de ágape y canela.

Coloca todos los ingredientes dentro de una licuadora y tritura hasta formar una pasta. Después coloca en un molde y lleva al refrigerador por una hora para que el turrón tome forma.

Con estas exquisitas y saludables recetas vegetarianas para Navidad y fiestas de fin de año tu mesa se distinguirá de otros años por su excepcional sabor. Recuerda que en esta época lo importante es compartir momentos con las personas que más queremos.

Evitando los atracones y gastos innecesarios. Por eso te invitamos a leer: 5 gestos saludables que te harán superar los atracones de Navidad.