Ejercicios Plank, abdominales para trabajar todo el cuerpo


¿Quieres adelgazar, lucir la figura de tus sueños, moldear tu cuerpo y quemar grasas con relativa facilidad? Sí, decimos relativa porque evidentemente todo aquello que nos imponga una rutina cuesta trabajo. A nadie le gusta madrugar, pero lo hacemos; a nadie le gusta cumplir con un horario, pero lo hacemos; entonces… ¿por qué nos cuesta tanto imponernos una dieta o una rutina de ejercicios? ¿Por qué si somos disciplinados en la mayoría de áreas de nuestra vida, el tema del peso nos cuesta tanto controlarlo? Si no conoces los ejercicios Plank, hoy queremos darte algunas instrucciones sobre ellos para tratar de facilitarte las cosas.

Sigue leyendo para conocer los beneficios, consejos y formas de llevarlos a cabo. 

Otros temas que te interesarán: Ejercicios específicos para los glúteos, ¿los conoces? ¿Los trabajas bien?

ejercicios plank
Haz los ejercicios Plank de la manera correcta para que la espalda no sufra

¿Qué son los ejercicios Plank?

Los ejercicios Plank son una rutina de ejercicios muy populares en todo el mundo y muy efectivos. A pesar de que son un tipo de abdominales, trabajamos otras muchas zonas del cuerpo y nos ayuda a perder peso.

Si queremos notar los resultados, evidentemente necesitaremos una cosa: constancia. Como en todo en la vida, de nada sirve hacer algo un día y esperar resultados. No. Los resultados se obtiene haciendo lo mismo día tras día hasta que alcancemos nuestros objetivos. En el caso de los ejercicios Plank, solo necesitaremos unos pocos minutos, pero es importante no saltarnos ningún día a pesar de que no es un ejercicio fácil.

¿Qué conseguiremos con el Plank?

Con los ejercicios Plank trabajaremos abdomen, brazos, piernas, glúteos y espalda. Como ves, es un ejercicio muy completo.

plank
Con estos ejercicios trabajarás muchos músculos

Así debes hacer los ejercicios Plank

Los ejercicios Plank son estáticos, debemos tratar de mantener el cuerpo en una posición concreta. Para ello, sigue estas instrucciones: acuéstate sobre el suelo, dobla los codos 90º alineándolos con los hombros y forma una línea recta de la cabeza a los talones, apoyándote solo con los antebrazos y las puntas de los pies, vigilando que estamos tensando los abdominales.

¿Cuánto tiempo debemos hacerlo? Te recomendamos que si es la primera vez que haces este tipo de ejercicios, vayas de forma progresiva. Puedes comenzar tan solo con 15 segundos y e ir aumentando el tiempo día a día. Tu objetivo será superar los 5 minutos en esta posición.

ejercicio en casa
¿Cómo hacer ejercicio en casa de forma fácil, barata y rápida?

Trucos

¿Te parece fácil? Te advertimos que no lo es. Los ejercicios Plank trabajan directamente sobre los músculos y si no están muy desarrollados o tienes práctica, te va a resultar más complicado que un ejercicio más dinámico. Sin embargo, es una corriente ideal para aquellos que no disponemos de tiempo para hacer otro tipo de deporte o quienes queremos trabajar todo el cuerpo. El truco para ejercitarse de este modo es ir aumentando los tiempos poco a poco. Comienza de forma suave, apenas unos segundos y cada día aumenta 15 segundos más. 

Si tratas de hacer desde el primer momento los cinco minutos deseables, solo conseguirás agujetas muy fuertes y, en el peor de los casos, rotura fibrilar o alguna otra lesión muscular.

Otros temas que te interesarán: ¿Sabes cómo hacer abdominales de la forma más correcta?