Ensalada de col, recetas y beneficios


¿Quién dijo que la cocina americana no puede ser sana? Cuando hablamos de la gastronomía de Estados Unidos, es inevitable pensar en hamburguesas, pizzas y perritos calientes, comida rápida que no siempre es tan sana como quisiéramos y que suelen tener como denominador común un alto índice de grasas y calorías.

Aunque es cierto que también se puede tomar comida rápida de forma sana, como las pizzas saludables que te enseñamos a preparar, es verdad que no debemos abusar de estos menús y convertir nuestra alimentación en una sucesión constante de platos grasientos y calóricos.

Pizzas saludables

ensalada de col beneficios
La ensalada de col es un tipo de ensalada muy nutritiva y rica

Sin embargo, la cocina americana tiene mucho que ofrecernos, más allá de su mala reputación. Las tortitas caseras para el desayuno o la merienda, o la famosa ensalada de col son dos ejemplos de que también podemos comer sano bajo la influencia americana.

Hoy te traemos precisamente la receta de la ensalada de col, la cual podemos utilizar como un primer plato, un entrante o un acompañamiento de carnes y pescados.

¿Cómo preparar ensalada de col americana?

ensalada de col
Puedes acompañar la ensalada de col con ingredientes como aceitunas negras o piña

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • Media col blanca
  • Media manzana
  • Un cuarto de cebolla dulce
  • 4 cucharadas de nata líquida baja en grassas
  • 2 cucharadas de mahonesa
  • 2 cucharitas de mostaza

Preparación:

  1. El primer paso para preparar nuestra ensalada de col es cortar bien todas las verduras en juliana. Podemos utilizar un preparar de alimentos o un cuchillo y mucha paciencia. Debe quedar un corte muy fino y similar en todos ellos.
  2. Mezclamos bien y dejamos apartado mientras preparamos la salsa.
  3. Para la salsa de nuestra ensalada de col, mezclamos la nata líquida, la mahonesa y la mostaza. Agitamos con un batidor de varillas para que su textura quede sin grumos y homogénea.
  4. Mezclamos las hortalizas que teníamos reservadas con la salsa, insistiendo bien en que se reparta por toda la mezcla y dejamos enfriar al menos 3 horas antes de su consumo para que esté fresquita.

Beneficios y propiedades de la col

ensalada de col
Si quieres añadirle más proteínas a tu plato, añade un huevo duro o jamón york

La ensalada de col, además de ser un plato muy sano, nos aporta beneficios y propiedades gracias a la hortaliza que le da nombre. Si queremos bajar la cantidad de calorías del plato, podemos renunciar a la salsa o preparar una vinagreta en lugar de la crema con nata y mahonesa que hemos preparado nosotros.

Volviendo a los beneficios y propiedades de la ensalada de col, podemos destacar fundamentalmente tres:

Fuente de nutrientes: Vitamina C, potasio y fibra son los tres nutrientes más señalados y presentes en la ensalada de col.

Refuerza nuestro sistema inmunológico: Gracias a los tres elementos anteriormente mencionados, tomar ensalada de col varias veces en semana nos ayudará a mantener nuestro organismo protegido y tener una menor probabilidad de sufrir resfriados, gripes y enfermedades cotidianas.

Protege nuestro estómago: Los alimentos ricos en fibra son fundamentales para proteger nuestro estómago, ser más regulares a la hora de ir al baño, perder peso y mejorar nuestras digestiones.