Recetas de tortitas americanas


Si hay un desayuno o merienda que gusta a todo el mundo, esas son las tortitas. El desayuno americano por excelencia ha traspasado fronteras y ya es un habitual en muchos hogares a lo largo y ancho del planeta por ser un alimento sano, nutritivo y delicioso. Aunque son muy parecidas a los crepes, se diferencian fundamentalmente en que las tortitas son más gruesas y esponjosas.

Lo mejor de las tortitas es que, a pesar de ser dulces, puedes acompañarlas de lo que más te guste: sirope de chocolate, caramelo, fresa, mermeladas e incluso trozos de fruta o simplemente un poco de azúcar glas espolvoreado.

Hoy rescatamos 2 recetas de tortitas americanas para que vuelvas a disfrutar de ellas. Primero, la receta tradicional casera y a continuación la receta de la Thermomix para los adictos a este robot de cocina. Un consejo: haz bastante cantidad, ya que seguro que te pedirán repetir.

recetas de tortitas
Las recetas de tortitas son tan deliciosas que incluso puedes comértelas solas para disfrutar plenamente de todo su sabor

Recetas de tortitas americanas (tradicional)

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 50 gramos de mantequilla (sin sal)
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal

Preparación:

  1. Comenzamos la primera de nuestras recetas de tortitas cascando los huevos y separando las claras de las yemas. Batimos las yemas y agregamos el azúcar, mezclando bien.
  2. En el mismo bol, añadimos mantequilla derretida y la leche. Es importante remover bien y mezclar de forma homogénea cada vez que agreguemos un ingrediente.
  3. Añadimos la harina tamizada y por último la levadura. Volvemos a mezclar.
  4. Batimos las claras a punto de nieve y agregamos al bol.
  5. Calentamos una pizca de mantequilla en una sartén y cuando esté caliente vertemos la masa poco a poco creando la forma redonda. Vigílalas y no las dejes solas, ya que tardan muy poco en hacerse, aproximadamente un par de minutos por cada lado.
  6. Finalmente, terminamos siempre nuestras recetas de tortitas decorando con lo que más nos guste (siropes, nata, frutas, mermelada…)
recetas de tortitas
Los complementos y decoración los puedes poner en la capa superior o crear diferentes «pisos»

 

Recetas de tortitas americanas (Thermomix)

Ingredientes:

  • 200 gramos de leche
  • 150 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla (sin sal)
  • 30 gramos de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal

Preparación.

  1. Añadimos todos los ingredientes a la Thermomix y programamos 30 segundos, velocidad 4. Vertemos en un bol y dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
  2. Repetimos el paso de la receta anterior: echamos una pizca de mantequilla a una sartén para calentarla y cuando esté a bastante temperatura vamos vertiendo poco a poco la mezcla para formar las tortitas redondas. No hace falta comprar nada especial, con dejar caer la masa se hace sola la forma. Calculamos aproximadamente un par de minutos por cada lado (es fácil ver a simple vista si están echas) y las vigilamos con cuidado para que no se quemen ni se peguen.
  3. Servimos y decoramos.
recetas thermomix
Frutas, mermeladas y siropes son los acompañamientos más habituales de las tortitas