Trucos para confeccionar tus cenas para adelgazar


No hay mejor método para perder peso que cuidar lo que cenas. De hecho, existe una dieta llamada Dieta de las 19 horas que se basa en tener plena libertad durante todo el día con grandes restricciones durante la noche: nada de hidratos, nada de grasas, nada de alimentos calóricos a partir de las 7 de la tarde.

Dieta de las 19 horas

Si buscas cenas para adelgazar, te invitamos a echarlo un vistazo a esa dieta, una de las mejores para perder peso poco a poco, de forma sana y sin ningún efecto rebote.

cenas para adelgazar
¿Perder 2 tallas solo cenando ligero? Es posible

Pero además, queremos ampliarte la información y darte algunos tips o consejos para confeccionar tus cenas para adelgazar.

3 Trucos para hacer las mejores cenas para adelgazar

Adelgazar nunca es fácil y quien diga lo contrario miente. Todo lo que sea prohibirse algo, frenar un deseo o luchar contra lo que el cuerpo y la mente te piden supone un sacrificio. Para algunas personas será menor, mientras que otras notarán como su fuerza de voluntad flojea en demasía.

Para ellos, hoy hemos preparado 3 pequeños trucos para hacer más fáciles y sabrosas tus cenas para adelgazar.

cenas para adelgazar
Las frutas y verduras serán tus aliados en las cenas para adelgazar
  1. Come bien durante el día: Es una regla de tres. Si durante el día no pasas hambre y estás bien alimentado, el cuerpo no te pedirá demasiada gasolina al final del día. Con esto no queremos decirte que te des grandes atracones de comidas poco sanas como dulces o alimentos ricos en grasas, pero sí te animamos a no quedarte con hambre para llegar a la cena apenas sin apetito. Si vas a caer en la tentación, mejor que sea durante el día.
  2. Fuera hidratos: Los hidratos de carbono son injustamente castigados en la gran mayoría de las dietas para perder peso. Es cierto que si lo tomas a última hora el cuerpo los almacena, pero si lo haces durante el día (especialmente en el desayuno o en un almuerzo temprano) se transformarán en energía necesaria para afrontar el día a día. Recuerda: hidratos durante el día sí, pero durante la cena no.
  3. Cena pronto: No es lo mismo irte a la cama con la barriga llena que hacerlo unas horas después. Además de evitar las digestiones pesadas, también te engordarán menos por lo que perderás peso cenando pronto.
  4. Los lácteos son tus aliados: Si no eres intolerante a la lactosa, la noche es uno de los mejores momentos para tomar lácteos, ya sea en forma de yogur como en queso o leche. Eso sí, recuerda que sean bajos en grasa y desnatados. Además de ser una buena cena para adelgazar muy sana, también te ayudarán a conciliar mejor el sueño.
  5. Abusa de las cremas de verduras: Las cremas de verdura son una de las mejores cenas para adelgazar que existen. Son una fuente excelente de vitaminas y minerales, un plato lleno de salud con una consistencia bastante buena y es que las cremas de verdura son fáciles de hacer, baratas y sacian. En función de la época del año, puedes elegir entre preparar cremas de verduras frías o calientes.
trucos para adelgazar
Los carbohidratos son tus enemigos en las cenas para adelgazar