Eliminar los hongos de las uñas con solo 2 ingredientes es posible


Los sufrimos más a menudo de lo que nos gustaría reconocer. Algunos de nosotros nunca hemos experimentado lo que es tener hongos en las uñas mientras que otros tiene una predisposición algo alarmante. De hecho, un 20% de las personas lo han padecido, una cifra bastante elevada y razón suficiente por sí sola para que nos interesemos en el tema. Y es que, cuando sucede, eliminar los hongos de las uñas puede no ser tan fácil como nos gustaría.

La aparición de hongos no es más que la representación (desagradable, por cierto) de una infección, también conocida bajo el término de onicomicosis. ¿Quieres saber cómo acabar con ellos con solo dos ingredientes de tu despensa? Sigue leyendo…

Otros artículos que te van a ser realmente útiles: Ampliamos información, conócelo todo sobre los hongos en las uñas

hongos uñas
Los hongos en las uñas dan la sensación de estar desprendidas o flojas, tienen una apariencia mate perdiendo su lustre y su brillo natural.

¿Cómo son los hongos en las uñas y por qué aparecen?

Si tu uña está amarillenta y agrietada, lo más probable es que tengas un hongo. Esta infección suele afectar principalmente a hombres, aunque el género no es excluyente bajo ningún caso. Una de sus causas principales es la sudoración excesiva acompañada de una mala transpiración y la bajada de defensas de nuestro organismo, que desemboca en un hábitat ideal para estos microorganismos.

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas con este remedio casero?

Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana ha ganado en las últimas décadas mucha popularidad como un remedio casero para varios problemas de salud y de efecto adelgazante.

Para este remedio natural, solo necesitarás dos ingredientes: bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. Por supuesto, tampoco debes dejar de lado una buena higiene.

¿Por qué estos dos? En el caso del bicarbonato de sodio, tiene propiedades antioxidantes y antisépticas, nos ayuda a eliminar las infecciones de la piel y además es un excelente desodorante natural. Por su parte, el vinagre de manzana presume de propiedades alcalinas que nos ayudan eficazmente a combatir las infecciones causadas por hongos u otros elementos y además de acabar con ellos, también nos ayudan a evitar que se reproduzcan.

Así puedes preparar este remedio casero con vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

textura bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un tipo de sal, por ello presenta esta textura

Ingredientes:

  • Agua
  • 120 ml de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Preparación:

Comenzaremos la “receta” de nuestro remedio natural para eliminar los hongos poniendo los pies o las manos en remojo en un barreño con agua caliente y vinagre de manzana. Nos quedamos ahí durante 20 minutos y a continuación, los secamos bien y repetimos la operación, pero esta vez utilizando el bicarbonato en lugar del vinagre de manzana. Agua, bicarbonato y a remojo otra vez durante otros 20 minutos.

Repite estos pasos todas las noches hasta que los hongos hayan desaparecido. Para aumentar su efectividad, puedes realizar masajes con las manos en forma circular para que la piel se impregne y absorba bien las cualidades de los dos ingredientes protagonistas de este remedio.

Notarás los resultados en solo unos días. Una solución eficaz, barata y muy fácil de hacer para atajar de raíz un problema que nos trae de cabeza.

Otros artículos relacionados: Más remedios caseros para acabar con los hongos