3 recetas de mantequillas veganas para mejorar tus desayunos


Fíjate en tu desayuno o en el de tus conocidos. La mayoría de nosotros, consumimos mantequilla a primera hora del día en nuestras tostadas, sin embargo, es un producto que no está libre de controversia. La mantequilla ha sido juzgada por sus beneficios para la salud, ya que la mayoría contiene grasas trans, un ingrediente que no es lo mejor para nuestro cuerpo.

Entre mantequillas o margarinas, los expertos recomiendan la mantequilla, pero hay otra opción mejor: las mantequillas veganas. Y si lo que te preocupa es tu salud y que estén libres de elementos poco saludables, lo ideal es que las prepares tú mismo en casa. ¿Cómo? Te damos tres recetas de mantequillas veganas muy fáciles de hacer.

 

Otros artículos que te van a interesar:Mantequilla o margarina, ¿cuál es mejor?

3 recetas de mantequillas veganas muy sanas

Mantequilla de cacahuete:

mantequillas americanas
Seguro que has oído hablar de la mantequilla de cacahuete

¿Habrá algún producto más característico de Estados Unidos que la mantequilla de cacahuete? Estas mantequillas veganas son muy fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 2 vasos de cacahuetes

Preparación:

En la batidora o la Thermomix, echa los cacahuetes y tritúralos bien hasta que se conviertan en polvo. Sigue triturando un poco más y verás que empezarán a soltar una especie de aceite. Para que tengas una referencia, el triturado deberás realizarlo durante unos 10 o 15 minutos.

Con esto, ya habrás obtenido la mantequilla de cacahuete. Ahora solo tendrás que guardarla bien en un recipiente de vidrio y meterlo en la nevera mientras lo vas consumiendo.

Mantequilla de avellanas

mantequillas veganas
La mantequilla de avellanas tiene un sabor delicioso

¿Te gusta la Nocilla o la Nutella? No es más que mantequilla de avellanas con chocolate. Hoy te enseñamos la receta de estas mantequillas veganas pero sin el chocolate, para restar algo de calorías.

Ingredientes:

  • 2 vasos de avellanas tostadas

Preparación:

La elaboración es idéntica a la de la crema de cacahuetes. Tritura durante 10 – 15 minutos las avellanas hasta que obtengas la crema y a continuación guárdala en un recipiente de vidrio en frío.

Es importante que sepas que no es necesario que este triturado de 15 minutos lo hagas seguido. Puedes hacer pausas si se te cansa la mano o si tu licuadora no aguanta tanto tirón.

Mantequilla de almendras

mantequilla natural
¿Te apetece tomar mantequilla de almendras para desayunar?

Por último, en nuestro repaso a las mejores mantequillas veganas encontramos esta mantequilla de almendras muy rica en vitaminas, antioxidantes y minerales.

Ingredientes:

  • 2 vasos de almendras tostadas

Preparación:

¿Adivinas cómo es esta receta? Exacto, de nuevo tendrás que triturar los ingredientes. En este caso, puede que obtengas la crema antes de esos 15 minutos, ve mirando para comprobar cómo va el proceso y para cuando creas que ya has obtenido la textura deseada.

De nuevo, guárdala en frío en un recipiente de vidrio para que se conserve bien.

Todas estas recetas de mantequillas veganas, bien conservadas, te aguantarán en torno a 3 semanas, tiempo suficiente para gastarlas en familia y preparar con ellas ricos desayunos o meriendas.

Esto también te va a gustar: Recetas de tartas caseras para chuparte los dedos