Ejercicios para reafirmar busto y ponerlas en su sitio desde casa


La naturaleza en ocasiones nos juegan malas pasadas. Y es que con el paso del tiempo y la fuerza que la gravedad ejerce sobre nuestro cuerpo parece inevitable que las carnes se descuelguen y lleguen a sitios donde no deberían estar. Y por desgracia el pecho de las mujeres no se libra de ese efecto. Pero no te preocupes que tiene solución, si quieres volver a tener el pecho en su sitio y volver a lucir lindos escotes solo tienes que seguir la rutina de ejercicios para reafirmar busto que te ofrecemos y todas te preguntarán cómo lograste lucir tan perfecta. 

Te interesa leer: Cómo hacer crecer los senos con remedios caseros

Rutina de ejercicios para reafirmar busto en sólo 30 días

Estos ejercicios para reafirmar busto son perfectos si no quieres gastarte una gran cantidad de dinero en cremas, que no siempre funcionan, y quieres evitar el trauma que supone para el cuerpo (y el bolsillo) de realizarte una cirugía. Si los haces todos los días en tan solo treinta días notarás sus efectos, tú y los que te rodean seguro que también.

Para esta rutina necesitarás un par de mancuernas del peso que puedas utilizar, de 1 a 3 kilos estará bien. Pero si no tienes puedes sustituir las mancuernas por botellas de agua, libros o cualquier cosa que encuentres por casa y puedas coger de manera cómoda.

Ejercicios para reafirmar busto con flexiones
Es de los ejercicios para reafirmar busto más elementales y completos, pero debes tener cuidado y hacerlo bien para que sea efectivo y no lesionarte. ¡Cuidado con la espalda!

Primero de los ejercicios para reafirmar busto

El primer ejercicio consiste en hacer medias flexiones. En una esterilla nos apoyamos sobre las palmas de las manos y las rodillas flexionadas, con los brazos estirados. Los pies están levantados y cruzados, y las manos apoyadas sobre las palmas a la altura de los hombros. Ahora con el abdomen contraído y el cuerpo como una tabla, baja flexionando codos y vuelve a subir, con cuidado de mantener la espalda recta en todo momento. Al principio tenderás a dejar el trasero arriba y bajar solo los hombros, ten cuidado con eso.

Haz cinco flexiones de esta forma y después ponte de pié y estira los brazos hacia el techo. Repite tres veces.

Segundo de los ejercicios para reafirmar busto

Para este ejercicio túmbate sobre la esterilla con las piernas flexionadas y los pies apoyados. Coge una pesa con cada mano y estira los brazos como formando una cruz.

Despacio pero firme lleva los brazos estirados hacia arriba sobre tu pecho, las palmas de las manos quedarán una frente a la otra. Mantén arriba tres segundos y vuelve a la posición inicial sin que las manos lleguen a tocar el suelo, sentirás como se te estiran los músculos del pecho. Haz tres sesiones de veinte repeticiones y descansa de quince a treinta segundos entre una repetición y otra.

Tercero de los ejercicios para reafirmar busto

Continúa tumbada en la esterilla, con las piernas flexionadas y con las pesas. Coloca tus manos a ambos lados de tu pecho, con los codos pegados al tronco, y estira levantando las pesas hacia el techo. Mantén durante tres segundos y vuelve a la posición inicial. Haz tres sesiones de veinte repeticiones descansando después de cada repetición.

Cuarto de los ejercicios para reafirmar busto

Para este ejercicio ponte de pié, con los pies separados a la altura de los hombros y brazos a cada lado del cuerpo sujetando las pesas. Flexiona ligeramente los brazos, junta las pesas a la altura de la pelvis y, a continuación, abre los brazos hasta que las pesas queden a la altura de los hombros. Mantén la posición unos segundos y baja hasta volver a poner las pesas casi juntas frente a la pelvis. No estires los brazos del todo ni relajes la posición al bajar, los debes de tener un poco flexionados durante todo el ejercicio para ejercitar bien los músculos y durante todo el tiempo.

Repite veinte veces, descansa un poco y haz el ejercicio otras dos veces.

Ejercicios para reafirmar busto con mancuernas
Es muy importante hacer los ejercicios para reafirmar busto de forma correcta, para éste abre los brazos a la altura de los hombros y siempre semi flexionados

Quinto de los ejercicios para reafirmar busto

Continúa de pié, aunque sin pesas en esta ocasión. Junta las palmas de las manos delante del pecho, como si fueras a rezar. Haz fuerza y presiona una palma contra la otra durante cinco segundos y relaja. Mientras se mantiene la presión notarás que se tensan los músculos de los brazos y los del pecho. Repite veinte veces.

Tips que debes tener en cuenta y complementan los ejercicios para reafirmar busto

Pero no olvides que es muy importante complementar los ejercicios con los siguientes tips:

  • La respiración es muy importante para realizar bien los ejercicios: recuerda que debes inhalar cuando realizas la primera parte del movimiento y exhalar cuando vuelvas a la posición inicial.
  • Una buena alimentación, rica en frutas y verduras, para tener la piel hidratada y tersa.
  • ¡No tengas prisa! No se trata de hacer los ejercicios muy rápido para terminar cuanto antes, tómate tu tiempo en cada uno y hazlos despacio para que realmente hagan efecto.
  • Recuerda ducharte siempre con agua tibia o fría. El agua fría es excelente para ayudar a la circulación de la sangre, mientras que el agua caliente facilita la piel se vuelva más flácida y será mucho más costoso reafirmar el busto. Si la temperatura no permite las duchas con agua fría lo mejor es decantarse por una ducha templada.
  • Utiliza siempre un sujetador de tu talla. Parece una tontería y algo bastante evidente, pero no te creerías la cantidad de mujeres que no utiliza un sujetador adecuado a su talla. Cada mujer tiene una estructura, espalda, contorno, pecho… completamente diferente, por eso es muy importante tener claro que el sujetador que usas es adecuado para ti.
Una buena sujeción evita caídas
Debes asegurarte que el sujetador que usas en tu día a día es de tu talla y de que el que usas para hacer deporte sea especializado y te sujeta lo suficiente, cada cosa para lo suyo
  • Realiza deporte con un sujetador deportivo. Así evitarás que tu pecho sufra con «botes» de forma innecesaria.
  • Manten siempre la espalda recta. La postura de la espalda es muy importante para tener un pecho firme, ya que si estás encorvada o con los hombros hacia adelante tu pecho tenderá a estar caído.

Seguro que te interesa leer: Cómo quitar estrías y tener una piel perfecta de forma natural