Cómo quitar estrías y tener una piel perfecta de forma natural


Las estrías son como pequeñas cicatrices que se forman en la piel cuando la piel se estira mucho en poco tiempo o no está bien hidratada, ya sea por un aumento de peso, por el embarazo o aparecen simplemente cuando crecemos. Al principio suelen ser rosadas o moradas, volviéndose blancas cuando ya no tienen riego sanguíneo y ya tienen un tiempo. Si tienes estas marcas y pensabas que nunca te podrías deshacer de ellas estás de enhorabuena, te enseñamos cómo quitar estrías de manera natural y muy sencilla.

Te interesa leer: 5 consejos para prevenir las estrías

Las zonas donde aparecen las estrías de forma más habitual son los glúteos, las piernas, los pechos y las caderas, sin olvidarnos de la tripa en el caso de embarazadas. Estén donde estén, estos remedios naturales y caseros te ayudarán a reducirlas de manera visible e incluso eliminarlas.

Cómo quitar estrías
El aumento de peso puede hacer que aparezcan las anti estéticas estrías, te contamos cómo quitar estrías con remedios caseros

Cómo quitar estrías con remedios naturales

En farmacias y supermercados venden multitud de cremas y aceites que prometen eliminar las estrías y hacernos sentir radiantes. Pero la realidad es que dar con un buen producto que tenga nos produzca los resultados que promete es más complejo de lo que parece, ya que en la mayoría de las ocasiones si produce algún resultado apenas es perceptible, haciendo que nos gastemos mucho dinero y terminemos frustrados al no ver resultados.

Por eso te vamos a recomendar algunos remedios naturales para quitar las estrías que puedes realizar en casa, por muy poco dinero y que realmente funcionan.

Cómo quitar estrías con pasta de zanahoria

Este remedio con zanahorias es increíblemente sencillo y barato, ya que lo único que necesitas son dos o tres zanahorias, dependiendo de la amplitud de la zona afectada.

Vamos a limpiar bien las zanahorias, trocearlas y ponerlas a cocer. No importa que los trozos sean bonitos o iguales, ya que después lo trituraremos. Cuando estén cocidas sácalas del agua con ayuda de una espumadera (reserva el agua ya que te puede servir para hacer una sopa de verduras para la cena) y machacamos con un tenedor.

Cómo quitar estrías con zanahorias
Cómo quitar estrías, con zanahorias es algo mucho más sencillo y barato de lo que imaginabas

Sólo debes poner esta pasta de zanahoria sobre la zona donde tengas estrías y dejar media hora que actúe. Después retira la pasta con agua fría para ayudar a la circulación de la sangre y repite cada semana.

Cómo quitar estrías con aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta es muy conocido por ayudar a disimular estrías, cicatrices y manchas de la piel. Aunque es realmente eficaz y no se trata del típico engaño publicitario, su precio es algo elevado.

Igualmente si te animas a comprarlo o tienes por casa la forma de usarlo es muy sencilla. Sólo tienes que echarte un par de gotas en la palma de la mano y masajear en círculos en la zona donde tengas estrías. Repite cada día después de la ducha y notarás los resultados en muy poco tiempo.

Cómo quitar estrías con crema de aloe vera y aguacate

Al combinar estos ingredientes se activa el poder que tienen para regenerar tejidos y de este modo se reducen y disimulan las estrías. Necesitarás:

  • Medio aguacate
  • Una hoja de aloe vera
  • Una cucharada de aceite de oliva

Comenzaremos esta crema limpiando la hoja de aloe vera. Después de lavarla, con un cuchillo cortamos las espinas de los laterales. A continuación ponemos sobre una tabla y, con el reverso del cuchillo, con cuidado desprendemos el exterior verde de la hoja por ambos lados, quedándonos con el interior transparente.

Cómo quitar estrías con crema casera
Si el cómo quitar estrías te lleva de cabeza porque te han salido con el embarazo, esta crema de aloe vera y aguacate será tu gran aliado para deshacerte de ellas

Después metemos lo que nos ha quedado de aloe en el vaso de la batidora junto con la pulpa del aguacate y la cucharada de aceite de oliva. Batimos bien hasta conseguir una suave pasta. Con la crema que hemos conseguido nos hacemos un masaje circular sobre las estrías, retirando después con agua fría.

Al juntar el poder regenerador de la crema con la activación de la circulación que producen los masajes en círculos y el agua fría, podremos notar pronto los resultados de esta fantástica crema.

Te interesará leer: 3 remedios naturales para tratar la despigmentación de la piel