Cómo perder peso rápidamente con unos sencillos consejos


Con una rápida búsqueda por la web, podrás ver que hay múltiples páginas que prometen darte la fórmula definitiva. Y es curioso que todas son diferentes, todas son infalibles y ¡todas son la mejor! Pero si te fijas bien en esas dietas que te proponen, la mayoría lo que ofrecen son dietas en las que apenas se come y que tienes que acompañar con mucho ejercicio. Muchas consisten solo en tomar una sopa o un alimento concreto durante toda una semana. No hay duda de que si no comes casi nada perderás peso pero ¿a qué precio? ¿Sabes la cantidad de riesgos para la salud que corres si practicas ejercicio sin aportar al cuerpo la energía que necesita? Si haces estas dietas milagro, y las haces bien, perderás peso seguro, pero con un efecto rebote muy grande y graves efectos para tu salud. Si quieres saber cómo perder peso rápidamente de forma segura y efectiva, nosotros te damos los mejores trucos a seguir. ¡Y olvídate de las dietas milagro!

La mejor forma de perder peso
Si quieres saber cómo perder peso rápidamente de forma segura y efectiva, nosotros te damos los mejores trucos. ¡Olvídate de las dietas milagro!

Conoce más: comidas bajas en calorías para llevar a la oficina

Cómo perder peso rápidamente de forma segura y efectiva

Las dietas milagros pueden ser la peor elección que puedes tomar si quieres adelgazar. Para saber cómo perder peso rápidamente lo mejor es seguir unas sencillas pautas. No te costará ningún trabajo llevarlas a cabo y lo mejor de todo es que ¡no pasarás hambre! Si necesitarás tener cierta fuerza de voluntad para evitar tentaciones insanas, pero como puedes comer casi de todo tampoco necesitas una voluntad de hierro.

Los primeros días puede que te cueste más trabajo pero poco a poco tu cuerpo y tu mente se irán acostumbrando a las nuevas conductas. Llegará un momento en el que lo harás casi sin pensar. Lo mejor de todo es que no es una dieta, se trata de aprender a llevar una conducta adecuada que nos va a ayudar a vernos mejor y a sentirnos mejor.

Sin enrollarnos más, a continuación te contamos una selección de los mejores trucos que te ayudarán a adelgazar casi sin enterarte.

Cómo perder peso rápidamente bebiendo agua

Para comenzar, convierte el agua en tu bebida principal diaria. Olvídate de zumos y de refrescos que lo único que te aportan son una gran cantidad de azúcares y burbujas que nos hinchan. Además estas bebidas solo dan una falsa sensación de calmar la sed, ya que los azúcares que contienen producen el efecto contrario, para que bebamos más.

Trucos para comer menos
El agua puede ser tu aliada si quieres saber cómo perder peso rápidamente, además de comer menos si la bebes en los momentos adecuados

La cantidad mínima de agua que se recomienda beber al día es de dos litros. Te puede parecer mucho si no estás acostumbrado, pero con lo que te vamos a decir verás que no es tan complicado, ya que solo son 8 vasos:

  • Lo primero que debes hacer al levantarte es tomar un vaso de agua con medio limón exprimido. Es muy importante que sea en ayunas. Por un lado ese vaso de agua que tomas con el estómago vacío ayuda a que el organismo se ponga en marcha y comienza a quemar calorías desde primera hora sin hacer nada. Por otro lado al echarle limón se convierte en un potente quema grasa. Después de tomarlo comienza tu rutina diaria, pero no desayunes hasta que pase al menos media hora para que haga efecto.
  • Toma un vaso de agua antes de cada comida. Ya hemos tomado la del desayuno, haz lo mismo antes del resto de las 5 comidas. Esta vez no hace falta que le pongas limón. Solo un vaso de agua no te costará trabajo tomar y te ayudará a tener el estómago lleno y así también comerás menos cantidad.
  • Toma un vaso de agua antes de acostarte. Te ayudará a conciliar el sueño y que éste sea más reparador.
  • Llevamos 6 vasos, con que tomes otros dos durante las comidas ya tendrás los 8 diarios mínimos que necesitas. ¿Te parece tan difícil?

El agua nos aporta cero calorías. Además ayuda a tener una piel más elástica y con un aspecto más joven. Por si fuera poco ayuda a eliminar toxinas y es la vía en la que la grasa deja nuestro cuerpo.

Cómo perder peso rápidamente cocinando de la forma correcta

Un factor muy importante para controlar nuestra alimentación y nuestro peso, es comenzar por la cocina. La forma en la que cocines tus alimentos hará que te aporten más o menos calorías.

Saber cocinar
Si quieres saber cómo perder peso rápidamente comienza cambiando tu forma de cocina

(foto pescado: si quieres saber cómo perder peso rápidamente comienza cambiando tu forma de cocinar)

  • No utilices mantequilla ni manteca. Intenta sustituirla por aceite, si es de oliva mejor que mejor. No es que el aceite no aporte calorías y grasa, pero es una grasa más saludable que no se pega en la barriga conforme la tomas.
  • Cambia los alimentos fritos por cosas a la plancha o cocidas. No hay duda de que un filete empanado o un plato de pescado fresco frito son casi delicatessen. Pero ese manjar para nuestro paladar no es tan bueno para nuestra línea. Intenta cambiar tu forma de cocinar y que predominen los alimentos cocidos o a la plancha. Pueden parecer sosos en primer momento, pero en cuanto le pilles los puntos y encuentres los mejores acompañamientos se podrán convertir en tus platos preferidos.
  • Come fruta y verdura. Intenta aumentar la cantidad que comes frutas y verduras. Las verduras cuánto menos cocinadas estén mejores propiedades de aportarán. Estos alimentos te aportarán grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, que te ayudarán a sentirte saciado. Además el azúcar que contiene la fruta hará que no tengas tantas tentaciones de bollería a media tarde.
  • Elimina de tu cocina los alimentos grasos. Si de verdad quieres perder peso, comienza realizando una inspección de tu cocina. Recolecta toda la comida “basura” que puedas encontrar, bollería, dulces, exceso de grasas… y regálala a algún amigo o a varios. Tampoco queremos que pierdas peso tú a costa de que lo cojan tu círculo cercano. Una vez que tu casa está “limpia” evita volver a comprarlos. Si no hay no caerás en la tentación de comerlo.
Eliminando tentaciones
Elimina de tu casa toda la comida “insana” que tengas, si no hay tentaciones no podrás caer en ellas

¡Pierde peso picando entre horas!

Sí sí, no nos hemos equivocado. El problema no es tanto el picar entre comidas como el qué se pica entre comidas. Uno de los errores más comunes que comete la gente que está intentando averiguar cómo perder peso rápidamente es que come muy poco. Está demostrado que si quieres adelgazar tienes que hacer un mínimo de cinco comidas diarias. Eso sí, no vale comer cualquier cosa.

Al igual que vamos a cambiar nuestra forma de beber agua y de tomar las comidas principales, también tenemos que acostumbrarnos a picar entre horas de forma saludable. Las infusiones y la fruta serán tus grandes aliadas para tomar a media mañana y para merendar. Al tomarlas evitarás llegar al almuerzo con un hambre voraz y que todo te parezca poco. Pero también puedes meter multitud de snack saludables. Eso sí, que estos snack los hagas tú, no te fíes de lo que venden como “snack saludables” si lo que buscas es perder peso. Quizás sean mejores que los tentempiés habituales, pero nada comparado con lo que haces tú mismo y sabes exactamente qué lleva.

peleas con la comida
Cómo perder peso rápidamente picando entre horas es posible si lo haces de la forma correcta

¿Sabes qué desayunar para perder peso?

Quizás te sorprenda, pero para adelgazar hay que empezar bien el día. Y eso incluye un buen desayuno. En tu desayuno diario no puede faltar:

  • Tostadas o cereales (bajos en azúcares). Los hidratos nos dan la energía necesaria para poder comenzar el día.
  • Café o infusión
  • Leche, yogur o queso fresco. Para tener el aporte de calcio.
  • Fruta. Nos aportan azúcares buenos y fibra.
  • Proteínas. Puede ser fiambre de pavo o huevos revueltos, por ejemplo. Alimentos cocinados en poco aceite y que contengan poca grasa. El bacon con huevos fritos no es la mejor opción…
Desayuno para adelgazar
¿Sabes que puedes perder peso si comienzas el día con el desayuno adecuado?

Con un desayuno que tenga estas características da gusto comenzar el día. Y lo mejor es que ¡podrás perder peso!

¿Sabes cómo perder peso rápidamente dependiendo de dónde comas?

Una costumbre que está cada vez más extendida es que comemos delante de la televisión. Si lo haces así vas a prestar más atención a lo que aparece por la pantalla que a lo que te metes por la boca… Y no te saciarás si no sabes lo que estás comiendo si no estás pendiente de lo que tienes en el plato. Se suele decir que se empieza a comer por la vista y tiene toda la razón.

Tienes que ser consciente de cada bocado que tomas, te sentirás lleno con lo que tomas. Así te saciarás con lo que realmente tienes que comer, no comerás más de lo que debes. Es la mejor forma de comer si te interesa cómo perder peso rápidamente.

quita la tele
Si te interesa cómo perder peso rápidamente comienza por apagar el televisor mientras comes

Si quieres adelgazar comienza apagando el televisor mientras comes. De este modo también  te servirá para disfrutar de una buena conversación con la familia. Algo que últimamente no se hace demasiado…

Cómo perder peso controlando los hidratos de carbono

No te confundas y lee bien: controlando, no eliminando los hidratos de carbono. Los hidratos son necesarios para tu mecanismo, si quieres saber cómo perder peso rápidamente hay formas de controlarlo sin eliminarlo.

El truco está en no comer nada de hidratos de carbono por la tarde ni por la noche. Si a partir de las 6 de la tarde no tomas nada de hidratos de carbono ¡ni te imaginas lo rápido que vas a adelgazar!

Adelgazar comiendo hidratos
No necesitas eliminar los hidratos de tu alimentación para adelgazar, averigua cómo perder peso rápidamente comiéndolos de la forma adecuada

Cómo puedes ver no es tan difícil. Si de verdad quieres conseguir adelgazar de forma rápida y efectiva, sigue estos consejos. Lo mejor es que para ti el efecto rebote será un cuento. Como ves no hay que seguir dietas milagro absurdas y peligrosas para adelgazar de forma rápida y efectiva. La mejor forma de perder peso de forma saludable es cambiando nuestros factores de alimentación a unos más saludables.

conoce más: método japonés para reducir la cintura ¡en solo 10 minutos!


Advertisements