Los peligrosos efectos de las pastillas quema grasa


¿Quien no ha soñado con una pastilla milagrosa que solo con tomarla te haga tener un cuerpo perfecto, sin necesidad de dietas o ejercicio? No exactamente eso, pero algo muy parecido es lo que prometen las pastillas quema grasa. Te aseguran que si las tomas junto con una buena dieta y ejercicio perderás peso. Y cada vez están más de moda. Pero ¿qué hay de verdad en todo eso? ¿son realmente como prometen? En este artículo vamos a intentar dar respuesta a esa y otras cuestiones.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre un alimento estrella: sopa quema grasa

Peligros de la medicación
Aunque las pastillas quema grasa puedan parecer un sueño, ten mucho cuidado o el sueño se convertirá en pesadilla

¿Qué debes saber de las pastillas quema grasa?

La cantidad de alimentos procesados que ingerimos es cada vez mayor. Nuestra vida cada vez más sedentaria. La falta de tiempo nos impide realizar ejercicio de forma habitual. Todo eso hace que cada vez tengamos más grasa acumulada en el cuerpo. Con lo que eso supone para nuestra salud, nuestro físico y nuestra autoestima. Quizás por eso, las pastillas quema grasa están teniendo tanto éxito, la posibilidad de obtener resultados de forma rápida y sin esfuerzo puede ser demasiado tentadora.

Aunque una pastilla que te ayuda a eliminar la grasa puede parecer un sueño, ten mucho cuidado o el sueño se convertirá en pesadilla. Cuando anuncian las pastillas quema grasa para intentar vendértelas, te dicen que consiguen una reducción de la grasa corporal al combinarlas con ejercicio y dieta sana.

Conseguir perder peso
Las pastillas quema grasa prometen una rápida eliminación de la grasa al combinarlas con ejercicio y dieta

Pero como suele ser habitual, no es oro todo lo que reduce. Y este caso no es la excepción. Hay muchos efectos secundarios y problemas derivados de la toma de este tipo de “suplementos”. Si te estás planteando comenzar a tomarlos, asegúrate de conocer todo lo que le puede pasar a tu cuerpo.

Combina las pastillas quema grasa con ejercicio y dieta

Los milagros no existen. Las pastillas quema grasa, por si solas, no harán que pierdas kilos. Para que hagan efecto, hay que hacer ejercicio regular y tener una buena dieta. Pero si lo piensas, si haces ejercicio y tu alimentación es adecuada ya pierdes peso. ¿Entonces para qué tomar ningún tipo de pastilla? Aseguran que la pérdida de peso es mayor al tomarlas. Pero ¿cómo saber qué has perdido por las pastillas, si es que han servido? El planteamiento hace aguas por todos lados.

El temido efecto rebote

Mientras estás tomando pastillas quema grasa se suele tener una dieta muy estricta. Si al dejar de tomarlas vuelves a incorporar algunos alimentos que tenías prohibidos, puedes recuperar más del doble de lo que perdiste. No hace falta que tengas una alimentación muy calórica o que comas mal. Solo con que la alimentación sea menos estricta puedes sufrir un grave efecto rebote.

Peligros de las pastillas
Al dejar de tomar pastillas quema grasa puedes recuperar más del doble de lo que perdiste

Efectos secundarios de las pastillas quema grasa para la salud

Por los componentes que conforman la mayoría de las pastillas quema grasa, los efectos secundarios que causan pueden ser serios.

  • Provocan ansiedad. Uno de los componentes que utilizan en la mayoría de estas pastillas aumentan considerablemente la hormona del estrés. La subida de esta hormona puede provocar ansiedad, vómitos, mareos y arrítmias cardiacas.
  • Causan imnomnio. Contienen altos niveles de cafeína, lo que hace que el corazón tenga un ritmo mucho más elevado. Además te impedirá dormir por las noche. Ésto puede causar gran fatiga y que puedas enfermar con mayor facilidad.
  • Cambios mentales y emocionales. Además de la ansiedad, provocan cambios de humor y mucha agresividad. Incluso se pueden autolesionar.

Puedes comprar las pastillas quema grasa sin receta

Este tipo de pastillas no necesitan de receta médica para poder adquirirlas. En cualquier farmacia o incluso en grandes superficies, las puedes encontrar. No debemos olvidar que se trata de medicación y sin el correspondiente asesoramiento médico no puedes saber lo dañino que puede ser para ti.

Peligros de la automedicación
Las pastillas quema grasa tienen muchos efectos secundarios. Como medicamento que es deberías consultar a tu médico antes de empezar a tomarlas

Hay muchas pastillas quema grasa en el mercado, cada una con un tipo de composición. Si a pesar de todo quieres arriesgarte a probarlas, te aconsejamos encarecidamente que consultes primero con tu médico. Con tu historial y las pruebas que considere oportunas, te dirá si debes tomarlas y cuál es mejor perjudicial para ti.

Puedes querer conocer: cinco alimentos quema grasa


Advertisements