Ejercicios fáciles para reducir la celulitis según la zona


Cuando hablamos de belleza, hay cosas que pueden ser más importantes que el propio peso. Efectivamente, a veces no es la cantidad de kilos, si no que influyen otras variables, como por ejemplo, cómo están repartidos, el volumen en determinadas zonas u otros aspectos como la celulitis, la flacidez, las estrías… Hoy queremos recomendarte algunos ejercicios fáciles para reducir la celulitis de forma eficaz, teniendo en cuenta las diferentes zonas del cuerpo donde esta puede aparecer.

Y es no debemos tratar de eliminar igual la celulitis de las piernas que la del abdomen, por ejemplo.

Otros artículos de interés: Más remedios caseros contra la celulitis

Ejercicios fáciles para reducir la celulitis

¿Quieres conocer ejercicios fáciles para reducir la celulitis de una vez por todas? Sigue nuestros consejos: elige la zona en la que está más presente la celulitis y ponle remedio.

como eliminar la celulitis haciendo ejercicio diario.
Uno de los tips más importantes sobre cómo eliminar la celulitis es hacer ejercicios: deshacerte del sedentarismo y comenzar a llevar una vida activa es primordial para combatir la piel de naranja.

Celulitis en el abdomen:

Si tu celulitis aparece en la zona de la barriga, lo que mejor te irá será caminar, correr o montar en bicicleta. Eso sí, es importante que seas muy constante, tanto en número de veces semanales como en duración de las sesiones. ¿Qué es lo ideal? 30 minutos mínimos por sesión, 3 veces a la semana.

Celulitis en el culo:

Si tu celulitis está localizada en la zona de los glúteos, lo que mejor te va a ir en tu caso son las sentadillas. Hazlas con una barra sin peso para mejorar la postura y que tengan mejor efecto. ¿Frecuencia? 60 sentadillas diarias, divididas en 4 series.

Celulitis en las piernas:

Pero sin duda la más habitual (y también la más visible) es la celulitis en las piernas. Para ella, te recomendamos las zancadas con barra. Coloca la barra entre los hombros y da zancadas hacia adelante, bajando todo lo que puedas. Haz 40 repeticiones, divididas en 4 series.

La celulitis aparece en la región glútea, abdomen y en los muslos
Una de las zonas donde frecuentemente aparece la celulitis es en los muslos

Pero exactamente, ¿qué es la celulitis?

Ahora que ya conoces los mejores ejercicios fáciles para reducir la celulitis y acabar con ellos, pasamos a la parte teórica. ¿Qué es la celulitis? La celulitis es una formación de nódulos adiposos de grasa que no está directamente relacionada con el peso. De hecho, personas delgadas también pueden tenerla.

Hay tres tipos de celulitis, blanda, dura o esclerótica, y aunque no es ninguna enfermedad ni tiene mayores implicaciones, resalta mucho visualmente, por lo que quienes la tienen desean librarse de estos hoyos en la piel. Alimentación y ejercicio es la mejor manera de acabar con ella, puedes combinarlo con cremas y masajes, pero los dos primeros puntos son esenciales y la base del “milagro”.

Dietes saludable, ejercicios y masajes contribuyen a quitar la celulitis
Se puede quitar la celulitis llevando de forma sistemática dieta, ejercicios y masajes

Y tú, ¿cómo tratas de eliminar la celulitis? ¿En qué zonas está más presente en tu caso?

Sigue leyendo: Alimentación y celulitis, más relacionados de lo que crees


Advertisements