8 alimentos saludables que debes incluir en tu dieta como un hábito


Cuando de tener una vida sana se trata, la primera consideración a tomar en cuenta es consumir alimentos saludables. Puedes pasar horas ejercitándote en el gimnasio pero si no comes bien, probablemente no obtendrás los resultados deseados. Por eso es bueno que sepas cuáles son esos alimentos saludables que debes incluir en tu dieta. Esto con el fin de que tu cuerpo y mente funcionen de la mejor manera posible.

Aunque de seguro ya has escuchado de estos alimentos por ahí, puede ser que no los consumas con frecuencia. De hecho, es posible que los hayas visto en algún almacén pero no te imaginaste que podrían ser tan recomendables para tu bienestar. Esto sin contar lo sabrosos y prácticos que son al momento de consumirlos. ¿Lista para ir de compras al mercado?

alimentos saludables para tu cuerpo.
Son muchos los alimentos saludables que puedes incluir en tu dieta.

Alimentos saludables que debes incluir en tu dieta

Exóticos, deliciosos y muy pero muy beneficiosos para ti. Así son estos alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Te recomendamos ir a comprarlos para que los incluyas en tu dieta diaria:

Teff

Si eres de los que ama las ensaladas, las comidas al horno, las gachas de avena o los guisos, este grano de cereal es ideal para ti. Lo puedes agregar cualquiera de estos platos. Es uno de los ingredientes más usados en la cocina tradicional de Etiopía y proviene de África del Norte.

Lo curioso de esta delicia es que le proporciona un delicioso sabor a nuez a las comidas. Además, goza de una gran cantidad de vitaminas del complejo B, proteínas, aminoácidos, zinc, manganeso, fibra, hierro y calcio. Indudablemente, este es uno de esos alimentos saludables que debes incluir en tu dieta desde ya.

Bayas de trigo

Otro de los alimentos saludables que debes incluir en tu dieta definitivamente es este. Al igual que los granos de teff, las bayas de trigo proporcionan un sabor a nuez a tus comidas.

Aunque se les conoce como “bayas”, ellas son el grano entero con el que se produce la harina de trigo. Las puedes comer en ensaladas, gachas de avenas, sopas y muchos platos más. Solo debes ponerlas a hervir hasta que ablanden. Además, se pueden agregar tanto a platos vegetarianos como no vegetarianos, así que es un alimento para todos los gustos.

Edamames

Japón tiene una gastronomía saludable y exquisita. Entre sus alimentos más beneficiosos para la salud, están los edamames. Ellos no son más que un brote joven de soja que se cosecha antes de que esté maduro. Además de ser libres de gluten, colesterol y bajos en calorías, los edamames contienen una buena carga de hierro, proteínas y calcio, y ayudan a reducir el colesterol malo. Puedes incluirlos a tus ensaladas o convertirlos en tu merienda de la tarde.

alimentos saludables japoneses
Los edamames se pueden incluir en tus ensaladas.

Ghee

Entre los alimentos saludables que debes incluir en tu dieta, el ghee es uno de los suculentos. Conocido también como mantequilla clarificada, es un manteca muy utilizada en la cocina india que se obtiene calentando la mantequilla y desnatando los sólidos de la leche. Quienes la prueban terminan amándola debido al sabor único que le da a los platos. Además, es mucho más soluble que la mantequilla normal por su menor contenido de lactosa y tiene una gran cantidad de vitaminas A, D, E y K.

Hojas verdes de dientes de león

Pueden acompañar fácilmente tus ensaladas, haciendo el mismo papel que la col y las espinacas. Ellas aportan un sabor sutilmente amargo que hará más deliciosas tus comidas. Además, estas hojas tienen muchas propiedades curativas y actúan principalmente en tus huesos y músculos. Contienen vitamina C, vitaminas B, potasio, calcio y hierro ideales para mantener sano tu cuerpo. Sin duda, uno de los mejores alimentos saludables que debes incluir en tu dieta.

Kelp

Estas exquisitas algas pardas son perfectas para mantener tu cerebro sano hasta el punto de ayudarte a tratar la depresión. Esto debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-3 y de nutrientes esenciales para el cuerpo humano como el magnesio, el potasio, el calcio, el hierro y el yodo. Puedes agregarlo a tus sopas y ensaladas, ¡y hasta al arroz! De hecho, si lo revuelves con un poco de aceite, resultará sencillamente exquisito.

Kelp: un alimento saludable
Estas algas mantienen sano tu cerebro.

Vegemite y Marmite

Si de hacer más nutritivos tus desayunos se trata, el Vegemite y el Marmite son alimentos ideales. Se trata de pastas hechas de extracto de levadura con un sabor único que definitivamente no es para todos los gustos, pero hay quienes terminan amándolas. Se consumen principalmente en Australia y Gran Bretaña, y son conocidas por ayudar a tu cuerpo a luchar contra las bacterias y a aumentar su inmunidad. Además, contienen grandes porcentajes de vitamina B, especialmente vitamina B3.

Mijo

¡El alimento ideal para los intolerantes al gluten! El Mijo es un grano entero que, al igual que todos los granos enteros, funciona de maneras milagrosas en tu salud. La gente suele consumirlo como un desayuno de avena pero puedes agregarlo a tus barras caseras de granola y a tus magdalenas. Además de no tener gluten, el mijo tiene alto contenido de fósforo, magnesio, cobre y manganeso.

Aunque existen muchos más alimentos saludables que debes incluir en tu dieta, estos sin duda harán de tus comidas tradicionales, platos más atrevidos y, sobre todo, ricos en muchos componentes que necesita tu cuerpo para funcionar. Porque no hay nada mejor que comer y, al mismo tiempo, cuidar tu mente y tu cuerpo. ¡Buen provecho!

También puedes leer: Conoce los 10 alimentos refrescantes y bajos en calorías más saludables


Advertisements