¿Hacer ejercicios después de comer quema más grasa o no?


Entrenar o hacer ejercicios después de comer ayuda a quemar más grasa. Pero, se debe esperar un período de tiempo para hacer adecuadamente la digestión. De lo contrario, podemos sufrir desmayos o calambres estomacales.

Realizar una actividad física tiene grandes beneficios para todo el organismo, sin importar a qué hora se realicen. De hecho, dependerá de nuestra rutina diaria. Pero siempre queda la duda si es mejor realizar un deporte antes o después de comer.

ejercicios después de comer

¿Se puede hacer ejercicios después de comer?

Para hacer la digestión nuestro organismo necesita sangre, si no tiene suficiente, puede causar trastornos. Entre los más comunes, se encuentran se encuentran los desmayos y una incorrecta absorción de nutrientes, lo que puede provocar diarrea entre otras molestias.

Además, como todavía no se procesan los alimentos, no tendremos energía suficiente, por lo que nuestro rendimiento puede decaer bastante. Entonces, sería como hacer deporte en ayunas con los problemas que eso puede ocasionar.

En el siguiente artículo te contamos: Ejercicios en ayunas

¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para hacer ejercicios después de comer?

El tiempo que debemos esperar es el suficiente para que nuestro organismo haga la digestión adecuadamente. Este dependerá de la cantidad y calidad de los alimentos ingeridos, pero en general se debe esperar al menos dos horas después de comer para realizar ejercicios.

Una buena combinación de ejercicios y plan de nutrición genera excelentes beneficios. Tales como buen rendimiento y rápida recuperación del entrenamiento. Entonces, además de esperar el tiempo recomendado, también debemos conocer qué tipos de alimentos nos conviene ingerir antes de entrenar y después de entrenar.

Si los tiempos no nos permite esperar las dos horas recomendadas, debemos preferir hace ejercicios de baja intensidad, incluyendo descansos prolongados.

Tampoco se aconseja comer inmediatamente después de hacer ejercicios, porque podemos sufrir calambres e hinchazón. Nuestra recuperación también puede tardar un poco más, porque los músculos y el estómago estarán compitiendo por la sangre.

¿Qué alimentos conviene ingerir antes y después de entrenar?

Para tener más energía durante el entrenamiento, conviene ingerir carbohidratos que sean saludables antes de la rutina de ejercicios. Entre ellos se encuentran los plátanos, cereales integrales o yogur.

La grasa no es uno de los alimentos recomendados para ingerir antes de hacer ejercicios, porque tarda más tiempo en digerirse. Para una rápida recuperación se recomienda ingerir carbohidratos y proteínas después de entrenar. Lo que no puede faltar antes, durante ni después del entrenamiento es el agua.

Si no tienes tiempo para almorzar y esperar luego el período recomendado, la comida debe ser tan ligera como una merienda baja en fibra. Entre las mejores opciones se encuentra el yogur, bananas o barritas energéticas.

En el caso de que se trate de ejercicios de alta resistencia como nadar o correr, se necesitará de más energía. Por eso se aconseja ingerir alimentos con un alto nivel de hidratos de carbono, unas dos o más horas antes de hacer ejercicios.

ejercicios después de comer

Si estás pensando en correr una maratón, debes iniciar una dieta saludable alta en carbohidratos durante varios días antes del día de la maratón. Entre los alimentos recomendados se encuentra el arroz y las pastas.

Como las maratones duran un período más prolongado, se necesita energía. De igual manera la última comida con carbohidratos debe ser tres horas antes y una barrita de energética media hora antes de que comience la carrera.

¿Cómo ordenar la rutina de ejercicios?

El resultado de realizar una actividad física depende de la planificación de las rutinas. Si bien es cierto que existen tantas rutinas diferentes como personas podemos darte algunos consejos que te ayudarán a obtener el mejor resultado.

Inicia con tus puntos débiles

Todos tenemos ese punto que nos cuesta mantener. Por ejemplo, si hoy es el turno del entrenamiento de brazos y tus tríceps son más fuertes que tus bíceps, comienza estos últimos. Como recién inicias tendrás más energía para tonificarlo.

Disfruta del entrenamiento

Arma las rutinas de acuerdo a tu gusto. Si disfrutas de ella lo harás, aunque hayas tenido un día agotador. Pero dentro del orden intenta seguir los consejos que te damos a continuación.

Ejercicios de fuerza primero

Los ejercicios de fuerza demandan más energía, entonces, inicia con ellos. Luego sigue por los ejercicios cardio que depende más de los ácidos grasos.

Al mal paso dale prisa

Comienza con los ejercicios que menos te gustan y continua luego con los demás. De esta manera tendrás un incentivo extra para terminar la rutina de ejercicios.

¿Hacer ejercicios después de comer quema más grasa?

Volviendo al tema principal, pensar que hacer ejercicios quema más grasa si se realizan después de comer es solo un mito. Es falso, porque el alimento que se consumió todavía no fue digerido, entonces, nunca podremos quemar las calorías que recién incorporamos.

Es más, se trata de un mito que es falso y peligroso. Porque al hacer ejercicios hacemos que comience una lucha de la sangre entre los músculos y el sistema digestivo. Esto puede provocar desmayos, trastornos por corte de la digestión y mareos.

Estos malestares provocarán que no queramos realizar más ejercicios, así que lo mejor es dejar terminar el proceso de la digestión. Una vez que pasó ese período, sin lugar a dudas, hacer ejercicios después de comer ayudará a quemar más grasa, porque el flujo de sangre será mayor en la masa muscular y tendremos más energía para realizar ejercicios.

En el siguiente artículo te contamos cuántos minutos se debe realizar actividad física para: Quemar grasa del abdomen.