Dieta para perder grasa sin pasar hambre ni horas en el gimnasio


Comenzar una dieta para perder grasa no significa que tienes que renunciar a un grupo de alimentos o pasar todo el día a base de líquidos. Todo lo contrario, la intención es mejorar nuestro estilo de vida y mantenerla en el tiempo. Si tienes antojos descontrolados o sientes un cansancio extremo difícilmente lograrás mantener esta dieta por más de una semana.

Cuando lo que deseamos es bajar de peso y mantener nuestra línea por el resto de nuestras vidas debemos tomar decisiones muy importantes. Además de contar con una fuerza de voluntad bastante fuerte como para no decaer en los momentos de debilidad.

Otros artículos de interés: ¡Cuidado con la obesidad infantil!

Dieta para perder grasa

La idea de esta dieta para perder grasa es no sentir hambre o ansiedad. De esta manera podrás elegir inteligentemente los alimentos que incorporarás a tu cuerpo. ¿Te interesa saber un poquito más? Sigue leyendo, porque aquí te contamos algunos tips que te ayudarán a perder grasa de una manera saludable. Y lo más importante… ¡para siempre!

Incorpora frutas y verduras a tu dieta
Añade frutas y verduras a tus menús

Cuáles son tus hábitos de alimentación y actividad física

Tener algunos hábitos, como ser un poco sedentaria o alimentarnos incorrectamente,  pueden provocar una acumulación de grasa nuestro abdomen. Por lo tanto es preciso un cambio. No podemos esperar el gran milagro de deshacerse de la grasa acumulada de varios años en unos días sin esfuerzo.

Especialmente se trata de evitar algunos alimentos que tienen la propiedad de retener líquidos o almacenar grasa. Seguro estás pensando en las comidas que más te gustan, no desesperes.

Existen alternativas que tienen el mismo sabor y te dan más a cambio. Como las papas fritas, si te gustan, las puedes consumir. Todo depende del modo de su elaboración, si las rocías con aceite vegetal y las cocinas en el microondas, en lugar de fritarlas, puedes reducir más del 50% de grasa.

Cómo adquirir nuevos hábitos

Tienes que adquirir hábitos saludables. Si en este momento tienes que perder grasa de tu  cuerpo, es posible que se deba a algunas malas decisiones de alimentación o actitud frente a las actividades físicas.

Un cambio de actividades siempre cuesta, pero la intención de esta dieta para perder grasa es que cada uno de los buenos cambios que estés haciendo se convierta en un hábito. De esta manera ya no te costará seguirla. Aunque no lo creas, tu cuerpo y tu estado de ánimo te pedirán salir a caminar o correr. Elegir uno u otro alimento te será muy simple, simplemente porque tu cuerpo estará acostumbrado a los alimentos saludables.

Consume comidas caseras
Prepara tus propias comidas, serán mas saludables

Quizás hayas escuchado el refrán que dice: “Del dicho al hecho hay un largo trecho” y más aún cuando se trata de incorporar nuevos hábitos saludables relacionados con la comida y actividad física.

¿Cuánto tiempo se tarda en adquirir un hábito?

Partiendo de que todo cambio de hábito necesitará de tu voluntad, hay medidas que te costarán más que otras. Pero no desesperes porque todo será cuestión de tiempo. Comer una pieza diaria de fruta o salir a correr cada mañana exigirá de ti un esfuerzo diferente.

Sin embargo, luego de un tiempo de realizarlo, podrás hacer todo lo que te hoy te has propuesto sin ningún esfuerzo. Se conoce popularmente que necesitas 30 días para que una nueva actividad o un modo diferente de alimentación se conviertan en un nuevo hábito.

Existen estudios que buscan aportar respuestas concretas acerca de cuánto tiempo lleva adquirir un nuevo hábito. Cuando estos están relacionados con seguir una dieta para perder grasa.

University College de Londres (UCL) ha realizado un estudio sobre la adquisición de nuevos hábitos. Según Jane Wardle, una coautora de la investigación, si repites algo día tras día se convierte en una reacción automática. Una vez que logras automatizar un buen hábito no necesitas ni pensar en ello, lo realizas sin ningún esfuerzo.

En el estudio participaron cerca de 100 personas y los hábitos a incorporar eran muy diferentes entre sí, desde leer 30 minutos al día a correr este tiempo o beber un vaso diariamente a una determinada hora.

Elimina la grasa de tu cuerpo con mariscos
Incorpora mariscos a tu dieta para eliminar grasa de tu cuerpo

Los investigadores han llegado a la conclusión que el automatismo completo de un hábito se logra a los 66 días de práctica. Esta cifra es una media de todos los resultados. Lograr beber un vaso diariamente quizás puedas automatizarlo en una semana y salir a correr en 3 meses.

Nuevos hábitos a incorporar en una dieta para perder grasa

Lo importante es saber que se puede, que está científicamente comprobado que nuestras neuronas nos pueden ayudar en este proceso de seguir una dieta para perder grasa y tener éxito.

No te preocupes si fallas algunos días, vuelve al plan y aférrate a él. La constancia vale la pena, porque al cabo de dos meses ya no te costará realizarlo. Si notas que son muchos cambios a la vez los que necesitas realizar comienza uno a uno en cada semana.

Toma por ejemplo, un cambio de actividad o de alimentación que no te costará mucho esfuerzo realizarlo. Luego incorpora otro que necesite de tu mayor esfuerzo, así podrás incentivarte con metas cortas.

Hábitos saludables recomendados para tener éxito

Existen algunos hábitos saludables que ayudan a seguir una dieta para perder grasa sin esfuerzo. Aquí te contamos algunos de ellos:

  • Aumenta la cantidad de agua que bebas diariamente, hasta alcanzar a dos litros por día. Dicha cantidad debe excluir los jugos naturales.
  • Disminuye la ingesta de alimentos basados en harinas refinadas, comidas industriales, dulces, etc.
  • Realiza una lista de la compra de alimentos que necesitas luego de comer. Apégate a ella cuando vayas al supermercado. A veces nuestro estado de ánimo o ansiedad puede interferir en la elección de alimentos.
  • Trata de cocinar en tu propia casa las comidas que ingieras. Existen menús que son muy rápidos de preparar, aportan muchos nutrientes y bajos en calorías.
  • Disminuye o descarta de a poco la sal de tu mesa. Verás como te sientes más liviana, porque evitarás retener líquidos. Reemplázala por otros condimentos para que tus comidas no sean insulsas.
Atrévete a probar nuevos sabores más saludables
Existen miles de alternativas muy sabrosas, nutritivas y con bajas calorías
  • Incorpora ejercicios a tu rutina diaria. Caminar diariamente media hora ayuda a que la salud de organismo mejore. Cambia los ascensores por las escaleras, bájate del bus una parada antes, estos pequeños trucos te ayudarán a caminar un poco más.
  • Comenzar una dieta para perder grasa no significa que tienes que dejar de probar bocados. Sólo tienes que aprender a elegir mejor los alimentos. Si pasas hambre no podrás tener libertad para optar. Los antojos te llevarán a elegir los menos convenientes y no tendrás escapatoria.

En cambio, si cumples con cuatro comidas al día, el desayuno, almuerzo, merienda y cena, podrás pensar mejor. La clave está en consumir porciones más pequeñas pero no saltear  ningún desayuno ni cena.

Alimentos que debes incluir en una dieta para perder grasa

La naturaleza nos proporciona alimentos que son muy ricos en nutrientes. Si los incluimos en nuestra dieta diariamente, no solo nos ayudarán a perder grasa sino que mejorará drásticamente nuestra salud.

Plátano

Esta fruta es rica en minerales como el calcio, potasio además del magnesio y vitaminas que logran saciar por mayor tiempo. Al comerlas como snack a la mitad de la mañana o la tarde acortará tus ansias de seguir comiendo y esperar hasta la siguiente comida importante sin sobresaltos incontrolables.

Manzana

Esta fruta posee una gran cantidad de nutrientes, al igual que flavonoides, vitamina C y especialmente beta-caroteno. Por lo tanto es ideal para incorporarla en nuestro desayuno con un tazón de avena. O en la cena combinada con un batido de remolacha.

Mariscos

Los mariscos son ricos en vitaminas, minerales y grasa monoinsaturada, por lo tanto nos  permite evitar que la grasa se acumule en nuestro organismo. Es totalmente recomendable incorporarla en nuestra dieta para perder grasa aunque sea tres veces a la semana.

Sigue una dieta para perder grasa con éxito
Hábitos que ayudan a seguir una dieta para perder grasa

Tomate

El tomate actúa como un buen depurante, así que si quieres sacar la grasa de tu organismo, tienes que incluir esta fruta en todas tus ensaladas y salsas.

Aguacate

La existencia de fibra y otros nutrientes, hacen que esta fruta nos brinde más saciedad. Con una fruta al día es suficiente para sentirte saciada.

Apio

Este vegetal combina con toda clase de comidas. Posee vitamina C, calcio y nos ayuda a perder peso porque purifica nuestra sangre.

Cereza

Esta fruta logra regular nuestro metabolismo, por lo tanto, si las encuentras en las verdulerías de tu barrio las tienes que incorporar en tu dieta. Su riqueza en antioxidantes, realmente ayudan a mejorar nuestra salud en general. Mejora la digestión y sistema circulatorio al disminuir los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre.

Prepara: Exquisitos Menús de dietas bajas en calorías