Sigue esta dieta para adelgazar los muslos y piernas


Para muchas mujeres los muslos pesados son los principales culpables de que no vistamos lo que queremos. Vestidos, faldas, y pantalones cortos son incómodos de lucir con muslos y piernas grandes, ya que no nos sentimos seguras. Pero, eso se acabó. Si bien, es cierto que es difícil quemar la grasa en una sola parte del cuerpo, sí se pueden reducir medidas. Aquí te presentamos una dieta para adelgazar los muslos y las piernas.

¿Por qué es tan difícil adelgazar los muslos?

Los muslos son el músculo más grande de nuestro cuerpo. Pero no solo por eso es difícil reducir sus medidas. Puede haber otra serie de elementos en medio:

¿Cuántos años tienes?

Este aspecto es muy importante, pues debes saber que mientras crecemos nuestro cuerpo pierde masa muscular. Esta pérdida disminuye la necesidad de calorías en el cuerpo, por lo que muchas técnicas para bajar de peso no dejan resultados.

Deliciosa dieta para adelgazar los muslos
Los muslos tienen el músculo más grande del cuerpo.

Genética

Los genes suelen determinar un patrón en la pérdida de peso. Si tu familia tiene tendencia a aumentar de peso, o son de muslos grandes, esto puede ser una de las causas.

El método

A veces nos enfocamos en una sola forma y no notamos que la necesidad de complementar uno con otro. Solamente hacer ejercicio ayudará a que el músculo aumente de tamaño en lugar de adelgazar. Necesitas una dieta acorde que complemente el ejercicio.

Alimentos que debes consumir para esta dieta para adelgazar los muslos

Para alcanzar tu meta, es muy importante tu alimentación. Una dieta saludable te ayudará a conseguir las medidas que buscas para tus muslos y piernas. Y no te preocupes, aún podrás consumir azúcar y sal, aunque en menor cantidad.

Alimentación y dieta para adelgazar los muslos
Una buena alimentación te permitirá mantener tus muslos como los deseas.

Líquidos

Lo que necesitas es lucir unos muslos tonificados y no unos fofos. La hidratación es muy importante para una dieta para adelgazar los muslos. Así que debes tomar dos litros de agua al día como mínimo. Con ella eliminarás las toxinas, alimentarás tus células con nutrientes y fortalecerás los tejidos de los músculos.

Recomendaciones: agrega el jugo de un limón en el agua para estimular y acelerar el proceso de pérdida de peso.

Proteínas

En toda dieta de reducción de medidas hacen falta las proteínas. Estas las encuentras en productos de origen animal, como la carne, pollo y pescado. Pero si eres vegetariana, puedes obtenerla de los frijoles, nueces y productos a base de soya.

Alimentos orgánicos

Son los que obtenemos de la tierra en un estado natural. Como frutas, verduras y vegetales. Existe una variedad de estos que acelerarán el proceso de adelgazamiento de tus muslos como: la granada, la acelga, los arándanos y la batata. Esta última puede ser el sustituto del pan y la pasta en muchas comidas. Contiene un índice de glicémico bajo por lo que no se acumulará en forma de grasa en tus piernas.

Lácteos bajos en grasa

Los lácteos bajos en grasa como lo son el yogur, la leche descremada o el queso duro. Son bueno para tu dieta, ya que contienen bacterias buenas que estimulan la digestión de los alimentos de una manera más rápida y eficaz.

Ácidos grasos

Elige alimentos que no contengan grasas trans ni saturadas. Los ácidos grasos como el Omega 3 y grasas monoinsaturadas son las recomendadas para tu organismo. Con ellas mantienes estable el colesterol bueno y previenes enfermedades del corazón. La obtienes de alimentos como el pescado y las nueces.

Ejemplos de menú

  • Para el desayuno puedes tomar pan integral con tomate, yogur y una fruta como pera o manzana.
  • En la hora del almuerzo puedes comer berenjenas rellenas, con un pollo a la plancha al limón.
  • En la hora de la cena es recomendable algo ligero, como un yogurt, una sopa de vegetales con arroz.

Recuerda que debes evitar alimentos chatarra y los que contienen mucha azúcar, como helados, refrescos y cucherías.

Consejos para adelgazar los muslos

La alimentación es un factor importante en la pérdida de peso en los muslos y piernas. Pero hay otros actores que te pueden ayudar a acelerar el proceso. Sigue las siguientes recomendaciones para lograr tener éxito:

Cumple con tus horas de sueño

Dormir lo suficiente, ayuda a perder peso. El mal dormir y la falta de sueño genera una hormona llama ghrelina y leptina en el organismo. Esta es la que te hace tener hambre aún después de haber comido.

Descansa después del ejercicio

Si acudes al gimnasio, haces ejercicios en casa o en el parque, como complemento de la dieta para adelgazar los muslos, es fundamental que tomes un descanso después de tu rutina. El ejercicio y actividades físicas estimulan tus células y aceleran tu metabolismo y el descanso ayuda a que se curen y reparen más rápido.

Evita comer en la noche

Comer muy tarde puede aumentar las medidas en tu cuerpo. Ya que la hora de irte a la cama está muy cerca y al dormir la comida se convierte directamente en grasa. Crea una rutina en la cena al menos 3 horas antes de irte a dormir. Las tareas que cumples antes de irte a la cama, como tomar una ducha, lavarte los dientes, caminar ayudarán a quemar las calorías.

No pases hambre

Evitar comer solo ralentiza tu metabolismo, lo que provoca que se almacene grasa en tu organismo. Especialmente en áreas como los muslos y las caderas. En vez de evitar la comiza reemplaza los bocadillos y chucherías por fruta y barras de cereales.

Ejercicios para complementar la dieta

Para acelerar el proceso, puedes completar la dieta para adelgazar los muslos y piernas, con ejercicios. Estos te permitirán mantener tu metabolismo y fortalecer tus músculos. Ya que los muslos están conectados a las piernas es muy sencillo ejercitarlos.

Sentadillas

Este ejercicio es práctico y puedes hacerlo en cualquier lugar. Debes pararte derecha y alinear tus piernas con tus hombros. Luego baja el trasero, hasta que la nalga se alinee con el suelo. Haz tantas repeticiones como puedas.

Caminar

Parece un ejercicio calmado y lo es, pero puedes quemar entre 100 y 400 calorías al caminar unos 20 minutos al día. Dependiendo del peso e intensidad.

Correr

Esta actividad es una de las mejores, ya que todos tus músculos se activan. Invita a una amiga al parque para que te acompañe. Y quema grasa sin forzar mucho tu cuerpo, será un excelente complemento en tu dieta para adelgazar los muslos.

Ejercicio y dieta para adelgazar los muslos
Correr mantendrá tus piernas y muslos en forma.

Tienes a la mano lo que necesitas para adelgazar tus muslos, ahora lo que debes hacer es poner en práctica todas las recomendaciones que tenemos para ti. Te deseamos mucho éxito y esperamos que logres los resultados que necesitas.

Sigue aquí: Cómo eliminar la grasa abdominal: plan de ejercicios y cambios en la dieta