Dieta japonesa para adelgazar y comer rico sin pasar hambre


A la hora de cumplir nuestro objetivo de comer más sano, es posible que te encuentres con que no es tan fácil como te pensabas. Y esto, en la mayoría de las ocasiones, es debido al desconocimiento. No sabemos cómo comer mejor, qué alimentos podemos incorporar en mayor medida ni cuáles son las cantidades correctas. Además, solemos relacionar el concepto de dieta con verduras exclusivamente y esto no es así. ¿Quieres un buen ejemplo? Apúntate a la dieta japonesa, una excelente manera de comer rico y variado mientras adelgazas sin pasar hambre.

A continuación te contamos sus principales claves y los alimentos básicos de la dieta japonesa. ¡Disfruta comiendo y verás cómo es posible alcanzar los objetivos que te propongas!

Sigue leyendo: Recetas orientales con las que te chuparás los dedos

Las claves de la dieta japonesa

Maki de salmón
El sushi maki cada vez es más conocido, para hacerlo bien tendrás que practicar mucho

Si te fijas, los japoneses suelen tener en común que son personas longevas y saludables, de apariencia delgada y con una gran sabiduría. Conceptos como el trabajo o la naturaleza están muy arraigados en sus vidas, pero también la alimentación, la cual cuidan mucho, a nivel de sabor pero también de nutrición.

Las características principales de la dieta japonesa nos indican no solo qué debemos comer, también cuántocómo. Por ejemplo, los alimentos siempre deben ser frescos y pequeños. Para conseguir que nos sacien, debemos masticar y comer despacio, disfrutando y paladeando, no engullendo como solemos hacer en las culturas occidentales.

Otro punto importante es que el desayuno es su comida más importante del día y no se basan solo en un café con tostadas, como nosotros. De hecho, apenas comen pan ni lácteos. Su dieta está centrada sobre todo en arroz, vegetales, huevos y sopa y sí, también los toman para desayunar.

Alimentos básicos de la dieta japonesa:

Arroz y brotes de soja
Gracias a la cantidad de proteínas que contienen los brotes de soja podemos preparar un plato vegano muy completo con unos sencillos pasos

Sí, exactamente esos que estás pensando. Los mismos que sueles ver habitualmente en los menús de los restaurantes asiáticos. Por ejemplo, el arroz integral es básico en la alimentación de los japoneses (y de la mayoría de los orientales en general) y ni que decir tiene que es sanísimo y muy bajo en calorías. Pero además de arroz, también lo puedes combinar con fideos de trigo, los cuales contienen menos hidratos que nuestra pasta habitual y son más sanos.

Los pescados, frutas y verduras tienen una gran importancia en la dieta japonesa, especialmente el salmón, la caballa, las manzanas y las naranjas. Los vegetales, de todo tipo, pero destacan la soja, el bambú y las algas.

Por último, como alternativas a nuestros imprescindibles lácteos encontramos el famoso té verde, el té matcha, la soja o el tofu, todos muy ricos en calcio y antioxidantes.

té verde para la salud.
El té verde posee mucho beneficios y propiedades para nuestra salud.

¿Te animarías a seguir la dieta japonesa? ¿Te gustan este tipo de alimentos?

Otros artículos de interés: Más recetas asiáticas deliciosas