Disfruta de un desayuno balanceado y optimiza tu rendimiento diario


No es casualidad que buena pate de tus amigos, conocidos y familiares parecieran estar practicando hábitos que los acercan a un estilo de vida saludable. Entonces, debes saber que una de esas actividades cotidianas es consumir un desayuno balanceado. Además de ser la primera comida del día, desempeña funciones importantes en el organismo.

Pero, ¿por qué es importante tener un desayuno balanceado? Resulta que luego de dormir ocho horas continuas tu cuerpo necesita ingerir nutrientes. El desayuno acaba con el ayuno y equilibra los niveles de glucosa. Desayunar por las mañanas es el punto de partida para tener un buen día.

Desayuno balanceado
Disfruta de un delicioso desayuno que potencie tu energía todo el día

¿Cómo tener un desayuno balanceado todos los días?

Hoy en día la tendencia gastronómica invade todos nuestros espacios cercanos. No es extraño que te sientas prácticamente obligada a comer sano. Sin embargo, debes dejar a un lado esto, pues ciertamente tu cuerpo y tú se merecen la mejor atención en todo momento, especialmente en las mañanas.

Iniciar el día con una ingesta equilibrada es imprescindible para optimizar el funcionamiento de tu cerebro y aportar nutrientes a tus músculos. Así que no lo dejes a un lado, toma en cuenta estas recomendaciones para tener un desayuno balanceado cada día:

Tu desayuno debe incluir verduras, proteína y carbohidratos saludables

Huevos

Cocina huevos con un poco de aceite de oliva y hiervas verdes, acompañados de leche o yogurt. También, añade a la receta tortillas de avena fáciles de hacer en casa y trocitos de piña picados en cuadritos.

Panquecas de avena y miel

Es muy sencillo prepararlas desde la comodidad de tu cocina. Solo necesitas harina de avena, un huevo, y un cuarto de taza de leche. Puedes comerlas junto con miel, almendras e incluso el queso de tu preferencia. ¿Verduras? Deja que tu creatividad corra a rienda suelta y tiñe las panquecas con zumo de zanahoria.

Sándwich integral

Con solo dos rodajas de pan integral puedes hacer una pieza gastronómica deliciosa. Solo debes rellenarlo con huevo, lechuga, queso y el jamón de tu preferencia. Además, podrías acompañarlo con un batido energético de espinacas, pepino y limón.

Como ves, estos tres ejemplos de desayuno son contienen los nutrientes necesarios para iniciar el día. Solo te tomará diez minutos de tu mañana prepararlos. Incluyen un poco de todo, durante las tres o cuatro horas siguientes debes tomar otro alimento.

Come tu desayuno balanceado
Fáciles de preparar y en muy poco tiempo.

Beneficios de un desayuno balanceado

Aumenta tu rendimiento

Una de las ventajas que trae consigo consumir un desayuno balanceado es la mejora del rendimiento. Comer temprano activa tu cerebro y optimiza tus labores a lo largo del día. Especialmente en las mañanas, así que debes convertirlo en tu comida más saludable.

Genera un buen hábito

Si eras de las que estaba acostumbrada a saltarse el desayuno, ya esto no seguirá pasando. Una vez que adquieres el hábito, tu propio cuerpo te solicita esa comida a tempranas horas. Incluso, si duermes a la hora que normalmente comes, te despertarás con hambre.

¿Quieres energía? Aquí va

Activa tu metabolismo y aumenta tu energía con un batido de espinacas y jengibre. Bien temprano y antes de salir al trabajo, suma a tu ingesta diaria alimentos que te permitan tener las condiciones para enfrentar cada reto.

Dile adiós al estrés

Sí, aunque no lo creas, un desayuno balanceado disminuye los niveles de estrés en tu cuerpo. ¿Por qué? Cuando comes alimentos saludables reduces la ansiedad. Si tienes mucha presión en el trabajo tu sistema nervioso aumentará la demanda de comida. Suma frutos secos y pescado para lograr un equilibrio sano.

Si aún tienes dudas sobre las razones de tener un desayuno balanceado cada mañana, te invitamos a consultar con un nutricionista. Procura una buena digestión desde cualquier punto de vista y sé el ejemplo que deseas para tus personas cercanas.

Desayuno balanceado para ti
Con ingredientes sencillos puedes hacer un rápido desayuno.

Sigue leyendo: 7 alimentos que no deberías tomar en el desayuno


Advertisements