Cómo vestir en el embarazo: guía en el primer, segundo y tercer trimestre


El embarazo es una de las etapas más bonitas, gratificantes y llenas de alegrías en la vida de nosotras las mujeres. La variedad hormonal que se produce en este periodo convierten las emociones de la futura madre en una montaña rusa. Desde las alegrías por la venida de un nuevo ser hasta cómo vestir en el embarazo se encuentran siempre presentes.

Cuando pasamos por el embarazo, es menester para nosotras encontrarnos de la mejor manera posible para sentirnos bien. Tanto nosotras como el bebé comienzan a ser lo más importante, por lo que atender las necesidades presentes es fundamental.

Un factor importante a considerar en la vida de la mujer embarazada es la ropa que posee en su armario. Dependiendo del grado de avance del embarazo el atuendo a utilizar cada día varía de manera importante y característica. Cada trimestre de gestación requiere modificar la forma de vestir.

Consejos respecto a cómo vestir en el embarazo
El atuendo de la mujer embaraza cambiará dependiendo de la etapa en que se encuentre.

Cómo vestir en el embarazo: primer trimestre de gestación

Los primeros tres meses de embarazo son claves para que nos acostumbremos a nuestro nuevo estado de gravidez. Comenzando por los incómodos síntomas del embarazo, estos meses son crucialmente difíciles y forman parte del importante período de adaptación. Hacerle la vida más fácil a la mujer embarazada debería ser el principal objetivo de todos aquellos a su alrededor.

Tips respecto a cómo vestir en el embarazo
Los primeros tres meses son muy importantes en esta etapa.

Al inicio del embarazo se tiene la ventaja de que no incrementamos regular y significativamente el peso corporal. Esto hace relativamente más fácil la elección de las prendas de ropa a utilizar, ya que no existe una limitante. Lo importante es sentirnos siempre cómodas y poder movernos con facilidad de un lado a otro.

Si estás en el primer trimestre de gestación, generalmente puedes seguir utilizando la misma clase de prendas que siempre usas cotidianamente. Esto se debe a que las tallas de ropa siguen siendo las mismas y no hay un incremento significativo en el peso.

La recomendación es evitar el uso de aquellas camisas o pantalones que te queden muy ajustados y decantarse por otros. Sin embargo, la diferencia en estos primeros tres meses de gestación no es tan grande con respecto al estado original.

Segundo trimestre de embarazo

Durante el segundo trimestre del embarazo las cosas cambian de manera sumamente drástica, incluyendo las tallas que usarás en adelante. El aumento de peso y la retención de líquidos influyen en cómo vestir en el embarazo. Debes buscar alternativas para solventar la situación de tu armario de ropa convertido en fuente de crisis.

Las prendas holgadas son la principal elección para mujeres que se encuentran en esta y la siguiente fase del embarazo. Utilizar pantalones de liga ajustable, nada de camisas apretadas y usar zapatos con una talla de más son importantes recomendaciones. Recuerda que necesitas sentirte cómoda y segura considerando que mucha de la energía que posees la consume el bebé.

Como futura madre necesitas sentirte en libertad y garantizarte respirar el oxígeno necesario para transmitirlo a su bebé por el cordón. Para ello requieres saber cómo vestir en el embarazo, prescindir de la ropa excesivamente ajustada y, en lugar de ella, usar prendas holgadas y cómodas.

Otra alternativa es enviar la ropa antigua que ya no te queda a una costurera especializada en prendas para embarazadas. De esta manera se transformaría la ropa para adaptarla a su nueva figura y de esta forma seguir sacándole provecho.

Opciones para el tercer trimestre de gestación

En estos últimos tres meses tu barriga crece de manera desproporcional en comparación con los anteriores trimestres del embarazo. Definitivamente el tamaño de todo el cuerpo aumenta incluido el de los pies, debido a la constante retención de líquidos y esto influye en cómo vestir en el embarazo.

Existen líneas de ropa dedicadas exclusivamente para nosotras, lo cual nos ayuda a conseguir lo que realmente necesitamos. En esta fase del embarazo es recomendable usar ropa muy ligera y fresca considerando los sofocones y ataques de calor. Utilizar blusas, camisas y camisetas estampadas en el área abdominal ayuda a crear una imagen más proporcional del cuerpo femenino.

Esto junto al uso de colores neutros y sin estampar en el área del pecho, ya que las mamas crecen. El crecimiento de los pechos de las mujeres embarazadas se debe a un inicio de la producción de leche materna. Por tal motivo, se recomienda utilizar sostenes cómodos que no le queden demasiado ajustados para evitar la incomodidad o dolor.

Ahora, cuando te haces la pregunta de cómo vestir en el embarazo hay que considerar el uso de los zapatos que no se puede pasar por alto, ya que se inflaman los pies frecuentemente. La razón  de esto es la retención de líquidos y el cansancio producido por cargar con el peso del bebé.

Sí puedes lucir hermosa durante el embarazo

El estado de gravidez no significa padecer una patología, muy por el contrario proporciona una muy grata sensación de bienestar. Sin embargo, el cansancio y la fatiga son situaciones que siempre estarán presentes y es necesario atenderlas de manera óptima. El uso de ropa cómoda y confortable además de un buen calzado son herramientas fácilmente al alcance de la mano.

Ayuda respecto a cómo vestir en el embarazo
Durante el embarazo es posible lucir hermosa.

Dar respuesta a cómo vestir en el embarazo es para muchas mujeres todo un reto que genera estrés y preocupación. Además de utilizar prendas de ropa adecuadas para su momento, se recomienda también acostumbrarse a implementar sanos hábitos.

Alimentarse de forma correcta y balanceada, tomar los suplementos vitamínicos recetados por el médico, consumir abundante agua y caminar diariamente. Estas recomendaciones te ayudarán a hacer más llevadero tu estado y disfrutar sobremanera la experiencia de esperar un nuevo ser.

Lee también: Cómo quedarse embarazada a la primera: consejos y recomendaciones