5 sencillas maneras de cuidar tu cabello usando aceite de coco


Si mantener un cabello saludable, fuerte y brillante está entre tus principales preocupaciones, llegó la hora de que tu vida gire alrededor de otras inquietudes. El aceite de coco es la gran solución para cuidar cada centímetro de tu melena. Con origen vegetal, este producto se presenta como una de las mejores opciones para cuidar tu cabello.

En los tiempos actuales, muchas son las situaciones que pueden provocar un daño sistemático en el cabello: opacidad, cambios en su textura y caída descontrolada. Sin embargo, con este aceite puedes detener este sufrimiento.

Sigue leyendo porque a continuación te vamos a dar todas las recomendaciones que necesitas.

aceite de coco
Conoce los beneficios del aceite de coco, te encantará aplicarlo en tu cabello.

Estimula el crecimiento de cada hebra de cabello

Su alto nivel de nutrientes permite que los folículos pilosos de tu cabello recobren fuerza y vida. Con tan solo masajear el cuero cabelludo con una pequeña cantidad de este aceite proporcionarás más fuerza a cada hebra.

El truco está en lo consecuente que seas con cada masaje. Dedicarte dos o tres veces por semana por unos 10 o 15 minutos a estimular la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo permitirá que el cabello crezca más rápido de lo que jamás hayas imaginado.

Si el cabello es graso disminuye la cantidad de días, lo puedes hacer una vez a la semana y te aseguramos que en poco tiempo tendrás un cabello más largo y sin contraindicaciones.

Tu acondicionador ideal de la raíz a las puntas

Elegir un buen acondicionador para tu cabello seguramente es una tarea que toma mucho tiempo. La oferta de acondicionadores en las tiendas de belleza es variada y sus características hacen que dudemos en la elección.

Sin embargo, en casa podemos preparar un gran acondicionador con aceite de coco. Es más económico, fácil y con cada aplicación aportarás una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que ayudarán a que el cabello logre esa suavidad que tanto deseas.

Existen muchas maneras de prepararlo:

  • Puedes agregar dos cucharaditas a tu acondicionador por excelencia y usarlos de la forma habitual.
  • Aplicarlo directamente en el cabello. Si es de hebra fina emplea solo dos cucharaditas del aceite, pero si es mucho más grueso y abundante debes medir la cantidad hasta lograr que cada centímetro este impregnado con el producto. Luego de 10 minutos lo quitas con abundante agua y listo.
  • También, te recomendamos preparar una mezcla con partes iguales de aceite y miel de abeja. Después del champú lo aplicas en todo el cabello y lo retiras con abundante agua.

¿Tienes caspa? Combate este desagradable malestar

La caspa es uno de los principales problemas que se presentan en el día a día. Qué desagradable es ver esas costras blancas que invaden el cabello o que caen de él para dañar nuestra presencia y nuestro look.

Nadie se merece esto, pero el hongo llamado Malassezia es tan cruel que, sin avisar, se apodera de nuestro cuero cabelludo y causa picazón. Pero no te deprimas, para combatirla la primera opción que debes tomar en cuenta es el aceite de coco.

Gracias a sus innumerables propiedades, con su aplicación el cabello quedará restaurado y sin copos blancos que te hagan deslucir. Además, sus nutrientes ayudan a combatir otras enfermedades que a diario podemos enfrentar. Entre ellas: la alopecia, los piojos y las liendres.

conoce el aceite de coco
Debe formar parte de tu rutina de belleza para que luzcas renovada.

¿Quieres saber cuáles son sus beneficios contra la caspa?

Hidrata

Con su acción hidratante este aceite combate la resequedad del cuero cabelludo, proporciona suavidad y evita la aparición de las costras blancas

Es un antifúngicida

Esto quiere decir que elimina todos los hongos de una forma eficaz y en corto tiempo

Actúa de forma rápida

El aceite de coco penetra en el cuero cabelludo rápidamente y en varios niveles de profundidad exterminando cualquier síntoma de hongos

Repara y repone el folículo piloso

Gracias a sus propiedades detiene la irritación del cuero cabelludo. De esta manera, calma la picazón y repone todos los nutrientes que necesita el cabello para lograr su estado normal de fuerza y vitalidad.

Después de saber cómo actúa para combatir la caspa, te damos algunas recetas para que sea más eficaz su aplicación.

  • Aplica por las noches en tu cabello. Después, de lavarlo masajea el cuero cabelludo por 5 o 10 minutos. Protege tu cabello con un gorro de baño y al día siguiente retira con abundante agua.
  • Para potenciar el efecto, te recomendamos que mezcles el aceite con el jugo de un limón para equilibrar el pH del cuero cabelludo.

Solo debes calentar en una olla partes iguales de ambas sustancias. Masajea el cuero cabelludo, deja actuar por 20 minutos y retira con shampú y agua.

Dile adiós a los piojos en cuestión de pocos días

Los piojos son el gran problema que preocupa tanto a madres como a padres cuando sus pequeños comparten con sus amiguitos. ¿A quién no le ha llegado su hijo o hija con la cabeza llena de piojos? Es una desesperación total porque tan solo pensar en ellos genera picazón.

Se trasmiten con el contacto, así que resulta imposible prevenir el ataque. En estos casos, cuando ya no haya nada que hacer, basta con empapar el cabello seco del niño o niña con suficiente aceite y peinar continuamente hasta arrastrar a los enemigos.

Es recomendable usar una lendrera, peine con púas de acero, que elimina los piojos y sus huevos. En estos casos, el aceite también facilita que el cabello se desenrede con mayor facilidad y que los piojos salgan rápidamente o puedan ser divisados sin contratiempos.

¿Cómo prevenirlo si los piojos no han aparecido?

Si la plaga aún no es parte del problema, la solución está a la vista. Toma un poco del aceite y frótalo en el cabello, especialmente en la nuca y detrás de la orejas porque son las zonas que los piojos eligen para reproducirse gracias a su temperatura.

Así que ya los sabes, el aceite de coco es más que un gran aliado, es la solución a todos los problemas que pueden dañar tu cabello. Restaura, combate hongos capilares, proporciona fuerza y vitalidad a cada hebra, repone la textura del cabello y deja un aroma que muchos envidiarán. ¿Lo mejor? Se puede conseguir en cualquier farmacia o tiendas naturistas.

así es el aceite de coco
¿Amante de la belleza? Entonces prueba el aceite de coco más efectivo.

Lee: 5 razones por las que deberíamos usar aceite de coco