5 razones por las que deberíamos usar aceite de coco


El aceite de coco es uno de los elementos que mejor se llevan con nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. A pesar de que no solemos utilizarlo tanto como deberíamos, nos puede aportar un sinfin de propiedades y beneficios de valor incalculable. Que levanten la mano aquellos que nunca han probado sus cualidades… Demasiadas manos veo por ahí…

¿Quieres que te convenzamos en unas pocas líneas? Sigue leyendo, te desvelamos los 5 motivos por los que deberías consumir aceite de coco, tanto en uso externo como en la alimentación.

Lee más: Usos del aceite de coco que seguro que no conocías

aceite de coco propiedades
Aceite de coco propiedades para todos

5 propiedades y beneficios del aceite de coco

Aunque tiene muchas más cualidades, hoy vamos a traer de resumir en cinco puntos los mejores beneficios del aceite de coco para tu salud (física y mental) y tu belleza.

aceite de coco liquido
En estado sólido, este es el aspecto del aceite de coco

Alivia el estrés:

La mayoría de nosotros vivimos estresados. El trabajo, la familia, los amigos, las obligaciones, la rutina… incluso llega un momento en que el ocio (o mejor dicho, la ausencia de él), nos provoca estrés. Queremos abarcarlo todo sin ser conscientes de que el día solo tiene 24 horas y que nadie es un superhombre o una supermujer.

En este sentido, el aceite de coco nos ayuda a reducir los niveles de estrés, aliviar nuestra conciencia y relajar el cuerpo. Una cucharadita de aceite de coco en las mañanas, nos ayudará a afrontar el día con otro punto de vista. Pero recuerda que lo más importante, es encontrar siempre tiempo para ti.

Aumenta los niveles de colesterol HDL:

Recuerda: Hay dos tipos de colesterol, el “bueno” y el “malo”. En este caso, el HDL es el colesterol bueno, el cual logra controlar la grasa mala del cuerpo. Y gracias al aceite de coco, elevaremos los niveles de HDL.

Nos ayuda a adelgazar:

Relacionado con el punto anterior, este control de la grasa también nos ayuda a perder peso, quemar grasas almacenadas y, por tanto, bajar kilos y volumen. Incorpóralo a tu dieta y aprovecha de forma sencilla y fácil sus beneficios. Para adelgazar sin pasar hambre, toda ayuda es poca.

Nos da energía:

Este ingrediente extraído del coco, nos da energía y vitalidad, no solo para realizar actividades físicas y mantener una mejor concentración, también aumenta nuestras defensas y mantiene apartados virus y bacterias. Incuestionablemente, mantener nuestras defensas fuertes va aparejado con estar enérgicos y no caer enfermos, de ahí su importancia.

Mejora el brillo del pelo:

Pero también, este ingrediente o elemento natural, nos da interesantes beneficios para nuestra belleza. Uno de sus campos de actuación más efectivos, es el cabello. El aceite de coco está muy recomendado en cabellos secos, apagados y quebradizos, devolviéndose su volumen, brillo y salud natural, que se reflejará al tacto y a la vista.

cosmetico aceite de coco
Nuestro protagonista de hoy tiene fantásticas propiedades cosméticas

Otros artículos que te va a gustar leer: ¿Conoces los usos del aceite de coco en cosmética?