Recetas saludables de pescado con pocos ingredientes


Para nadie es un secreto que el físico, aunque no lo sea todo, es bastante importante. Además, hay muchas personas que quieren mezclar: lucir bien y estar sanos. Si este es tu caso, te invitamos a leer las recetas saludables de pescado que podrás realizar con pocos ingredientes.

¿Sabías que el pescado es uno de los mejores alimentos para iniciar un plan de alimentación sana? ¡Así es! Gracias a la cantidad de proteínas y el Omega 3 que contiene. Toma nota de las recetas que hemos seleccionado para ti:

recetas saludables
Más que un aporte a tu dieta, mejora tu nutrición gracias al Omega-3.

Lee este artículo: 7 recetas para estudiantes: menú semanal fácil y nutritivo

Recetas saludables deliciosas de cocinar

Hamburguesas de salmón

¿A quién no le gustan las hamburguesas? Es una de las comidas rápidas más deliciosas y fáciles de preparar. Solo que esta vez no será de pollo o carne, hoy te enseñaremos a hacerlas de salmón: sano, rico y sencillo.

Toma nota de lo que necesitas:

  • Salmón fresquecito.
  • 1 huevo.
  • Cebolla bien picada.
  • Sal y pimienta a tu gusto.

Preparación

Bien, ¿ya tienes todo?  Lo primero que deberás hacer es picar el salmón en pequeños trozos. Luego, cada uno de los componentes en un tazón, y comenzarás a revolver con tus manos.

Cuando todos los ingredientes queden bien compactos, como una masa, puedes tomar un poco en tus manos y darle la forma de hamburguesa. Finalmente, rocías con aceite el sartén y es hora de cocinar.

¡Listas para servir a tu gusto! Aún quedan más recetas saludables con pescado que podrás realizar con pocos ingredientes. Ten a la mano tu libreta y toma nota.

Tacos de pescado asado

Los tacos de pescado asado son fáciles de hacer, no te tomarán ni 20 minutos. Además, son tan ricos que no sentirás que estás siguiendo un régimen estricto y forzado de dieta, como con otros planes de alimentación.

Por favor, toma nota. Tú, tu salud y tu estómago nos agradecerán siempre:

  • Ten a la mano el pescado que sea de tu gusto, limpio y pelado.
  • 1 cucharada de aceite vegetal.
  • Un poco de comino en polvo.
  • Sal y pimienta a tu gusto.
  • 2 cucharaditas de jugo de limón.
  • Tortillas de maíz.
  • Picadillo de los vegetales que quieras agregarle a tu taco: lechuga, tomate, cebolla, aguacate, lo que desees.

Preparación

Ahora que tienes todos los ingredientes, necesitarás una brocha para untar el aceite vegetal sobre la plancha o sartén caliente. Asimismo, debes retocar el pescado con aceite y agregarle sal, comino y pimienta a tu gusto.

Luego, pon el pescado a cocinar sobre la plancha o el sartén unos 5 minutos. Cocínalo con vueltas y solo retíralo cuando esté listo. ¿Cómo saber cuándo está listo? Pínchalo con un tenedor y si entra fácilmente, ya está. Solo falta que lo rocíes con un poco de jugo de limón.

Finalmente, calienta las tortillas y vierte dentro de ellas el pescado y tu picadillo de vegetales. ¡Listo para comer! ¿Qué tal esta receta para la cena? Puedes convencer a tu familia a comer sano y delicioso también.

más recetas saludables para ti
Enséñale a tus hijos cómo hacer recetas saludables en casa.

Filetes de bacalao en salsa de tomate

Esta es una de las recetas saludables con pescado que podrás realizar con pocos ingredientes más sencilla que encontrarás. Con esta receta vas a eliminar de tu mente y vocabulario las excusas de no saber cocinar o no tener tiempo para hacerlo saludablemente.

Adiós a esa comida rápida y grasienta de la calle. Si tu intención es comer y estar completamente sano, entonces, tienes que empezar a tomarte en serio tu alimentación. Aquí te diremos cómo preparar esta receta y los ingredientes que necesitas son pocos, así que toma nota.

  • La cantidad de filetes de bacalao que prefieras.
  • Tomates maduros y molidos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta a tu gusto.
  • Azúcar.

¿Cómo prepararlo?

La mayoría de estos ingredientes los tienes siempre en tu alacena, así que lo más complicado sería salir de tu casa y comprar los filetes de bacalao. Pudo ser peor, ¿no? Bien, ahora te explicaremos cómo preparar esta receta.

Antes de comenzar a cocinar el bacalao, debes calentar un sartén con un poco de aceite. Una vez que ya esté tomando cierta temperatura, podrás ir agregando los bacalaos para freírlos hasta que doren.

Cuando estén listos, puedes sacarlos y ponerlos en un plato aparte, mientras en el mismo sartén donde los freíste verterás el ajo y lo sofreirás un poco. Posteriormente, añade también la cebolla en picadillo.

Después, agregas el tomate molido y un poco de azúcar al sofrito que has hecho. Pon sal y pimienta a tu gusto, y revuelve bien la salsa. Cuando todo esté bien engranado, podrás agregar los filetes de bacalao y dejarlos cocinar en la salsa unos 5 minutos.

¡Haz terminado! ¿Qué tal? Imagina que puedas sorprender a tu esposo e hijos con un plato diferente, riquísimo y muy sano… Estarán agradecidos contigo.

Bolitas de atún

Finalmente, te presentamos la más divertida de las recetas saludables. Ideal no solo para incluirlas en tus planes de alimentación, sino para las meriendas de tus niños o para compartir en alguna reunión con tus amigas.

Aquí te compartiremos los pasos a seguir y los ingredientes que necesitarás para preparar estas ricas bolitas de atún:

  • Atún en lata (todo el que quieras).
  • Un poco de picadillo de perejil.
  • Ralladura de pan.
  • Al menos 3 o 4 huevos.
  • Un poco de harina.
  • Sal y pimienta a tu gusto.

Así lo puedes preparar

Saca el atún de las latas y exprime todo el líquido, busca un tazón y pon todos los ingredientes en él: el atún, el picadillo de perejil, los huevos, la ralladura de pan y le pones sal y pimienta a tu gusto, luego, revuelve todo muy bien.

Añade harina a esta combinación, hasta que espese la mezcla. Finalmente, moldea la mezcla hasta hacer unas bolitas y ponlas a freír. Listo, fácil, rápido y divertidamente delicioso.

Ya hemos compartido contigo 4 recetas saludables a base de pescado que podrás preparar con pocos ingredientes. Entonces, esperamos que queden atrás esas excusas y empieces hoy estos nuevos hábitos, come saludable y cuéntanos qué tal te resulta.

conoce las recetas saludables
Delicioso pescado blanco asado. Regálale un gusto a tu paladar.