Muchos de vosotros, tenéis la creencia equivocada de que si comemos fruta, adelgazaremos seguro. La fruta es muy sana, eso no te lo vamos a negar, tiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que nos ayudarán a mejorar en gran medida nuestra salud; sin embargo, a nivel de peso no siempre son el mejor aliado, especialmente si las tomamos a últimas horas del día. Por ello, hoy queremos que conozcas cuáles son las frutas con menos calorías que puedes comer en cualquier momento sin ningún remordimiento.
Otros artículos que te van a interesar: ¿Sabes cuáles son las mejores frutas de verano?
Estas son las frutas con menos calorías que puedes introducir en tu dieta
Como hemos comentado, entre las ventajas de las frutas nos encontramos su gran variedad de nutrientes, tales como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. La combinación de ellos, unida a la baja proporción de calorías que suelen tener estos alimentos (por regla general) convierte a las frutas en un elemento imprescindible en tu dieta. Adelgazaremos a la vez que comemos bien. O mejor dicho, a la vez que nos nutrimos bien. Porque alimentarse no es lo mismo que comer.
Entre las frutas con menos calorías, destacamos estas quince variedades que cuentan con menos de 50 calorías por cada 100 gramos de producto:
- Sandía: 15 calorías
- Pomelo: 26 calorías
- Fresa: 27 calorías
- Níspero: 28 calorías
- Melocotón: 30 calorías
- Frambuesa: 30 calorías
- Melón: 30 calorías
- Mora: 35 calorías
- Ciruela: 36 calorías
- Grosella: 37 calorías
- Pera: 38 calorías
- Mandarina: 41 calorías
- Arándano: 41 calorías
- Manzana: 45 calorías
- Higo: 47 calorías
¿Cuál es el mejor momento para tomar fruta?
Los especialistas recomiendan tomar entre tres y cinco piezas al día. Cualquiera de estas frutas las puedes tomar sin problema en cualquier momento del día, aunque eso sí, si quieres una recomendación, te aconsejamos tomarlas en el desayuno (por su alto contenido en fibra) o entre comidas (por su poder saciante). Además, sustituir meriendas ricas en azúcar por frutas es la mejor idea que podrás tener. Como postre, también es una buena idea si lo que buscamos es reducir el plato principal y no pasar hambre, sin embargo, la absorción de sus nutrientes es menos eficaz.
Pero, ¡cuidado! La fruta también contiene azúcar y, en algunos casos, en una alta proporción. Se trata de la fructosa, un tipo de sustancia que el cuerpo convierte en glucosa y podemos terminar almacenándola como grasa. Al tratarse de un energético natural, si tomamos las frutas en las primeras horas del día, utilizaremos esta fructosa como combustible natural.
Ahora que ya conoces cuáles son las frutas con menos calorías, cuándo es el mejor momento para tomarlas y las precauciones que debes tener con la fructosa, esperamos que llenes tu dieta diaria de este regalo que nos da la Naturaleza y que tanto bien puede hacer por nuestra salud si las consumimos de forma correcta.
Y para ti, ¿cuáles son tus frutas preferidas?
Sigue leyendo otros artículos relacionados que te van a interesar: Las mejores frutas de primavera