Cremas caseras para las manchas de la cara que sí funcionan


Si padeces este problema, seguramente estás cansada de probar cremas caseras para las manchas de la cara.  Estas manchas pueden ser producto de la exposición al sol, acné, anticonceptivos orales, embarazo o la edad.   En algunos casos puede tratarse la causa, pero en otros… ¡simplemente están allí y no quieren irse! A continuación, la mejor colección de recetas de cremas caseras para las manchas de la cara que puedas encontrar.

Cremas caseras para las manchas de la cara
Encuentra aqui las mejores recetas de cremas caseras para las manchas de la cara

Esto te interesará: manchas de la cara de origen genético

Cuándo utilizar cremas caseras para las manchas de la cara

Para comenzar, déjanos decirte que las manchas de la cara son cambios en el color de la piel, planas, indoloras, cuyo color varía desde el café claro hasta el negro.

Normalmente no son el resultado de una enfermedad sino generalmente consecuencia de la edad, ya que son muy comunes después de los 40 años.  También pueden ser consecuencia de la exposición al sol.

En realidad son inofensivas y no necesitan ningún tratamiento, excepto que presenten síntomas nuevos, como cambios de grosor, apariencia o color, o causen picazón, ardor o dolor.

En estos casos te recomendamos consultar con tu médico como bien lo recomienda la NIH.

Si el problema es simplemente estético, hay soluciones médicas para quitarlas como crioterapia, tratamientos con láser, luz pulsada o cremas con hidroquinonas.  Se cree que este medicamento es seguro para aclarar zonas de piel oscura.  Sin embargo, algunas personas han informado reacciones cutáneas y ampollas luego del tratamiento con hidroquinonas.

Si no deseas pasar por estas situaciones o quieres probar algunas otras estrategias antes de iniciar un tratamiento médico, entonces puedes probar con cremas caseras para las manchas de la cara.

Por otra parte, recuerda prevenir la aparición de nuevas manchas mediante una dieta saludable, actividad física, abandono de hábitos nocivos como fumar o beber, usar protector solar y evitar exponerte al sol durante los horarios de mayor radiación ultravioleta.

Cremas caseras para las manchas de la cara
Las manchas de la cara pueden ser el resultado de la edad o la exposicion al sol

Cremas caseras para las manchas de la cara con jugo de limón

El jugo de limón es uno de los blanqueadores de la piel por excelencia, debido a sus propiedades depurativas y su contenido en ácido ascórbico.   Sin embargo el limón puede ser un poco fuerte para pieles delicadas.  Si es tu caso, mézclalo con un poco de glicerina antes de aplicar.

Crema blanqueadora

  • Ingredientes: unas gotas de agua oxigenada, dos cucharadas de leche en polvo, unas gotas de glicerina vegetal, unas gotas de jugo de limón.
  • Preparación: mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una pasta aceitosa.
  • Forma de uso: antes de aplicar la crema realizar una exfoliación suave.  Si no tienes una crema exfoliante o prefieres los productos caseros prepara una combinando bicarbonato de sodio y azúcar o sal fina, agregando unas gotas de aceite si tienes la piel seca, aplica suavemente y retira con agua.  Luego aplica la crema blanqueadora antes de ir a dormir y deja toda la noche.  Por la mañana lavar con abundante agua fresca.

Crema nutritiva

  • Ingredientes: 1/4 de cucharada de harina de avena molida muy fina, 1/4 litro de agua pura, una cucharadita de jugo de limón.
  • Preparación: mezclar bien todos los ingredientes.
  • Forma de uso: aplicar todos los días durante una semana, dejando actuar 15 minutos y enjuagando con agua fresca.

Loción refrescante (recomendada para pieles grasas o para aplicar en verano)

  • Ingredientes: Media taza de jugo de pepino, dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de glicerina vegetal, media taza de agua de rosas.
  • Preparación: mezclar bien todos los ingredientes.
  • Forma de uso: rociar la piel del rostro todas las mañanas.  No enjuagar.

Gel de Aloe vera y jugo de limón

  • Ingredientes: 1 cucharadita de gel de áloe vera, 1 cucharadita de jugo de limón fresco.  El áloe vera ayuda ahidratar y sanar marcas y lesiones.
  • Preparación: Mezclar bien los dos ingredientes.
  • Forma de uso: aplicar diariamente sobre las manchas con una bola de algodón limpia o con los dedos.  Dejar actuar toda la noche.

Cremas caseras para las manchas de la cara con naranjas

La naranja es un producto muy bueno para elaborar cremas caseras para las manchas de la cara ya que tiene prácticamente las mismas propiedades que el limón pero es más suave y aromática.  Además la cáscara tiene propiedades que inducen el cierre de los poros y combaten la grasitud de la piel.

Crema de naranja aromática

  • Ingredientes: dos cucharadas de cáscara de naranja en polvo (para preparar este ingrediente deja secar unas cáscaras de naranja al sol y luego tritúralas), una cucharada de leche, unas gotas de glicerina.
  • Preparación: combinar todos los ingredientes.
  • Forma de uso: aplicar sobre la piel, dejar secar y luego enjuagar con agua tibia.

Polvo de cácara de naranja (para puntos negros)

  • Ingredientes: una cucharadita de polvo de cáscara de naranjas, 2 cucharaditas de miel.
  • Preparación: combinar hasta formar una pasta.
  • Forma de uso: aplicar sobre las manchas y dejar durante 30 minutos  o hasta que esté seca.  Enjuagar con agua tibia.

Cremas caseras para las manchas de la cara con miel

La miel es una gran aliada a la hora de preparar cremas caseras para las manchas de la cara.  Tiene grandes poderes terapéuticos, además de nutrir y reducir la inflamación de la piel.  Es recomendada para manchas más claras que el color natural de la piel.

Crema de miel y cúrcuma

  • Ingredientes: cantidad necesaria de mile y cúrcuma en polvo.
  • Preparación: combinar los ingredientes hasta conseguir una pasta de textura espesa.
  • Forma de uso: aplicar como una máscara durante media hora, enjuagar muy bien con agua fresca.

Crema de zumo de lima y miel

La combinación de zumo de lima y miel tiene propiedades blanqueadoras y ayuda a suavizar y mejorar la textura de la piel.

  • Ingredientes: cantidades iguales de miel y zumo de lima
  • Preparación: mezclar bien los ingredientes hasta obtener una pasta suave.
  • Forma de uso: aplicar sobre las manchas masajeando suavemente, dejar actuar durante 30 minutos, enjuagar con agua fresca.
Cremas caseras para las manchas de la cara
Limon, pepino y otros ingredientes naturales sirven para preparar cremas blanqueadoras para el rostro

Lee aquí acerca de: Manchas rojas en la cara