Consomé de pollo, ¿sabes cómo hacerlo más nutritivo?


El consomé de pollo y las sopas en general son el mejor alimento para la temporada invernal. Además de protegernos del frío, nos aporta nutrientes esenciales, nos dan energía y nos sacia con cada cucharada que nos llevamos a la boca. Además, por lo general son baratas y muy fáciles de hacer, por lo que una sopa a cualquier hora es la mejor de las recetas sanas para el invierno.

Hoy te vamos a enseñar a preparar consomé de pollo casero de la forma más nutritiva. Olvida las sopas de sobre y dale a tu familia siempre lo más natural. No hay nada más sano como lo casero.

Receta fácil de consomé de pollo

consome de pollo
El consomé de pollo es una de las mejores recetas para el invierno: es apta tanto para comer como para cenar y es realmente nutritiva

¿Qué necesitamos?

  • 1 pollo (lo utilizaremos entero)
  • 1 puerro o 1 cebolla, al gusto
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Perejil
  • Tomillo
  • Pimienta negra

¿Cómo lo preparamos?

consome de pollo
El perejil le dará un toque especial tanto en sabor como visualmente. ¡No renuncies a él!

Te ofrecemos la forma más fácil de preparar esta receta casera tan nutritiva. El consomé de pollo es un entrante ideal o bien una cena llena de propiedades y baja en calorías. Estés a dieta o no, puedes tomar esta sopa.

Para prepararlo, comenzamos añadiendo todos los ingredientes a una olla con agua (debemos cubrir en torno a 1 cuarta parte). Recuerda que las verduras deben estar en trocitos. Lo llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio y mantenemos durante 1 hora.

Durante este tiempo, podemos aprovechar para preparar unos picatostes caseros con los que acompañar nuestra receta, aunque si estás a dieta esto sumará calorías a tu plato. La alternativa ideal es picar unas verduritas para añadirlas al finalizar a nuestro consomé de pollo o simplemente descansar hasta que el temporizador nos avise.

Cuando haya terminado, retiramos el pollo y lo guardamos. Podemos utilizarlo al día siguiente para hacer cocido, croquetas o cualquier otra receta donde nos haga falta esta carne. ¡No tires nada! En la cocina todo se puede volver a aprovechar.

El siguiente paso es colar bien nuestro consomé de pollo para eliminar los ingredientes sólidos, aunque si nos gusta el sabor de la cebolla y la zanahoria cocida, podemos dejarlos en el plato y tendremos un mix entre consomé de pollo y sopa de verduras.

Podemos conservarlo en la nevera y nos aguantará estupendamente durante un par de días o, si somos más de congelar y sacarnos más adelante el tupper, no hay ningún problema, también podemos hacer esto y mantiene perfectamente sus propiedades.

consome de pollo
Convertir nuestro consomé de pollo en una sopa de verduras es tan sencillo como picarle unas cuantas hortalizas y mantener las propias verduras que hemos cocido con el caldo. Aumentarás su valor nutricional y al tener algo que masticar te saciará más

Si te ha gustado nuestra receta del consomé de pollo casero, seguro que te gustará conocer otras sopas para preparar en casa.

3 recetas de la sopa de cebolla