¿Conoces la mejor salsa para salmón? Te damos la receta


El salmón es nuestro pescado preferido. Rico en ácidos grasos omega 3 y con un sinfin de beneficios para nuestra salud, su sabor inconfundible también es ideal para que nuestros pequeños descubran que el pescado también puede ser delicioso. Si quieres prepararlo de un modo especial, para alguna ocasión señalada o simplemente para adornar tu plato y hacer en unos minutos un menú de 5 estrellas, te dejamos a continuación la mejor receta de salsa para salmón.

Cava, natam champiñones… ¿se te ocurre una combinación mejor para tu salsa para salmón? Deliciosa y nutritiva, la mejor forma para acompañar tu pescado con una creación casera que irá directamente a tu libro de recetas.

Receta de la salsa para salmón

salsa para salmon
A la salsa para salmón también le van bien las gambas picadas muy pequeñas o las almendras

Ingredientes:

  • 600 ml de cava
  • 500 ml de nata líquida para cocinar
  • 400 ml de caldo de pescado
  • 60 gramos de champiñones laminados
  • 1 cebolleta picada muy pequeña
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Albahaca

¿Cómo la preparamos?:

salsa de champiñones para salmon
Los champiñones son uno de los mejores acompañamientos

Preparamos todos los ingredientes y los dejamos a la vista. Aunque nos parezca una pérdida de tiempo, nos ayudará a optimizar mejor los tiempos posteriores de la receta y a tenerlo todo preparado en su justo momento. Comenzamos nuestra receta de salsa para salmón rehogando la cebolleta con un poco de aceite hasta que esté dorada pero sin quemarse. Cuando esté cambiando de color, añadimos los champiñones y movemos mezclando bien hasta que también comiencen a cambiar de color.

Ahora es el momento de agregar el cava y mantener a fuego medio-alto hasta que reduzca. Recuerda que siempre que agreguemos alcohol, debemos subir el fuego para que la graduación alcohólica se evapore. A continuación, añadimos el caldo de pescado y volvemos a esperar hasta que quede aproximadamente la mitad del volumen inicial. Añadimos ahora la nata líquida, removemos bien y dejamos espesar.

Cuando esté lista, añadimos las especias y la sal, mezclamos enérgicamente con cuidado de que no se salga para que todo se integre bien y apartamos del fuego.

Esta salsa para salmón nos sirve sea cual sea el modo en que hemos cocinado nuestro pescado. Le aporta calorías al plato por la nata líquida, pero al llevar champiñones también estamos completando su valor nutricional y consumiendo la siempre fantástica combinación de pescado + hortalizas o verduras.

Recomendamos consumirla a los pocos minutos de apartarla del fuego (mejor si es al instante), ya que de esta manera no se nos enfriarán los champiñones ni adquirirá una consistencia demasiado pesada. Si te gusta la receta, puedes utilizarla también con otros tipos de pescados, carnes e incluso acompañamientos como patatas cocidas o una salsa improvisada para que tus platos de pasta nunca más se queden sosos.

salsa para salmon
Apuesta más por el cava para tus salsas, le da un toque muy especial a tu menú. ¡De 5 estrellas!

Si te ha gustado, descubre más recetas del salmón. El empujón que necesitabas para incorporar este pescado tan saludable a tu menú semanal.

Descubre: 3 recetas de salmón