Los 5 alimentos que no deberían faltar en tu embarazo


¿Estás embarazada? Tanto si es la primera vez como si ya tienes experiencia en estas lides, hay un tema que todas las mujeres embarazadas tienen claro: lo importante que es la alimentación durante la gestación. En esta etapa, el bebé se alimentará de lo que tú comas, a través del cordón umbilical, por lo que es muy importante que tú también cuides mucho tu menú. Es una época de antojos, lo sabemos, pero no te descuides y combina ese antojo de dulce que te da a media tarde con una comida o una cena rica en alimentos sanos para tu bebé.

En esta línea, te recomendamos hoy 5 alimentos que no deberían faltar en tu dieta durante los meses de embarazo. ¡Toma nota!

Otros artículos de interés: La importancia del ácido fólico durante el embarazo

Los 5 alimentos imprescindibles en el embarazo

Aguacate:

Propiedades del aguacate
El aguacate tiene excelentes propiedades para nuestro organismo

¿A quién no le gusta un buen aguacate? Este fruto es muy rico en ácido fólico y vitamina B9, ambos nutrientes imprescindibles para el desarrollo del bebé. Influyen en su cerebro y en el sistema nervioso.

Zanahoria:

Zanahorias
Las zanahorias son un gran complemento a cualquier dieta, puesto que aparte del alto contenido de vitamina K es de los alimentos con mas concentración en vitamina A, esencial para nuestro cuerpo.

Por otro lado, para la formación del bebé también necesitarás alimentos ricos en Vitamina A, otro imprescindible, en este caso, para los ojos, dientes y huesos. Además, recuerda que la zanahoria la puedes comer de mil maneras (cruda, rallada, cocida, frita…) por lo que seguro que encuentras la forma de tomarla a diario.

Espinacas:

potaje de vigilia
Las espinacas en los platos de cuchara aportan un toque rico y nutritivo

A Popeye, las espinacas le daban fuerza; a tu bebé, también. Son muy ricas en ácido fólico e hierro, dos elementos que ayudarán a la formación de las células de tu bebé. Cuenta con ellas en tu menú habitual y saldrás ganando.

Nueces:

batidos de proteinas caseros
Si no te gustan las nueces en crudo, puedes probar a hacer ricos postres con ellas, salsas o incluso un batido

Los frutos secos, en general, son muy buenos para tu alimentación y salud, tanto para ti como para tu bebé. Las puedes comer en cualquier momento y os aportarán un plus de energía a los dos: en ensaladas, en salsa o simplemente a puñaditos. ¡Y además están riquísimas! Cómelas sin miedo y verás como descubres lo fácil que es comer bien, sano y rico.

Avena:

la avena engorda
Los copos de avena son una fuente de salud con fantásticos beneficios y propiedades

Por último, la avena, en cualquiera de sus formas y variedades, te vendrá genial durante el embarazo, ya que es uno de los alimentos más ricos en vitamina B y fibra. Puedes tomarla en copos, en bebida, mezclada con yogur, convertida en leche o galletas, etc. Hay muchas formas, seguro que encuentras la que más te gusta.

Sigue leyendo: Hábitos poco saludables que seguramente estás haciendo y de los que no eres consciente