Cómo quemar calorías sin apenas darnos cuenta


A la hora de perder peso o llevar un ritmo de vida más saludable, la constancia es uno de los pilares más difíciles de llevar a cabo. No es que no queramos, es que, por naturaleza, nos cuesta bastante seguir una rutina, especialmente si hasta ahora no hemos sido consciente de ello. Por eso, a la pregunta de cómo quemar calorías suele acompañarle las coletillas de «rápido», «sin esfuerzo», «sin darnos cuenta».

¿Es tu caso? Lo primero que tenemos que tener es paciencia. Realmente, nada llega sin esfuerzo, pero sí que podemos ayudar a nuestro cuerpo con truquitos sencillos.

Te los contamos a continuación.

Sigue leyendo: Pequeños gestos que te ayudarán a perder peso

Consejos prácticos: cómo quemar calorías más rápido

acelerar el metabolismo
Cuida tu alimentación y tu ejercicio para acelerar el metabolismo

¡Levántate!

¿Sabes que de pie se queman más calorías que sentado? Intenta estar de pie la mayor parte del tiempo posible, aunque no estés haciendo ejercicio como tal. Por ejemplo, habla por teléfono de pie, lee de pie, etc. Es un pequeño gesto que, aunque no lo creas, puede cambiar bastante tu metabolismo.

No te saltes el ejercicio:

Todos los días debes buscar hacer un poco de ejercicio para saber cómo quemar calorías, sea del tipo que sea. Lo importante es apartar el sedentarismo de tu vida. Hay muchas personas que se levantan, cogen el coche, se meten todo el día en una oficina y a la vuelta a casa, igual. Al final del día, no se han movido nada y esto es malísimo no solo por estética, también por salud.

Busca opciones para moverte: si puedes practicar algún deporte que te guste (¡seguro que encuentras uno!) después del trabajo, mejor; pero si no, pequeños gestos como bajarte una parada antes del transporte público, ir caminando en vez de coger el coche o tomar las escaleras en lugar del ascensor, son pequeñas ideas que poco a poco irán cambiando tu rutina.

Ejercicio
Hacer ejercicio frecuentemente ayuda a bajar de peso, disminuir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.

La tele también puede ser tu amiga:

«La caja tonta» nos puede ayudar a la hora de hacer ejercicio. Si tenemos la mente entretenida mientras nos movemos, apenas nos daremos cuenta de que la actividad principal que estamos realizando no nos gusta demasiado. De hecho, ya hay muchos gimnasios que incorporan una pantalla en sus máquinas y cintas para que el tiempo se haga más ameno. Busca alguno en tu ciudad que lo tenga o incluso móntatelo en casa. Solo necesitas una tablet con películas, series o Netflix. Te gusta la idea, ¿verdad?

Apuesta por las pesas:

Por último, te recomendamos incluir pesas en tu rutina diaria. Comienza con 10 minutos, no te costará trabajo y tu cuerpo lo agradecerá: además de tonificar, es una excelente respuesta a tu pregunta de cómo quemar más calorías. Ve subiendo poco a poco el tiempo y verás como no te supone ningún esfuerzo.

pesas y series de repeticiones
Hacer series de repeticiones con pesas tonificará tus brazos

Otros artículos de interés: Cómo hacer dieta sin pasar hambre